Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Discípulo del dragón
Dungeons & Dragons 3.5

Discípulo del dragónSe sabe que ciertos dragones pueden adoptar forma humanoide e incluso tener amantes humanoides. A veces nace un hijo de esta unión y cada hijo de ese hijo, durante miles de generaciones posee un poco de sangre de dragón, aunque sea muy poco. A menudo, poco surge de ello, aunque los hechiceros poderosos a veces atribuyen sus poderes a una herencia dracónica. Para algunos, sin embargo, la sangre de dragón ejerce una atracción irresistible. Estos personajes se convierten en discípulos del dragón, que utilizan sus poderes mágicos como catalizador para encender su sangre de dragón, dándose cuenta de todo su potencial.

Los discípulos del dragón prefieren una vida de exploración a una existencia enclaustrada. La mayoría son bárbaros, guerreros o exploradores que han mostrado un interés superficial por las clases de hechicero o bardo. En ocasiones, un lanzador de conjuros auténtico emprende esta senda para alcanzar el objetivo de averiguar más sobre su herencia dracónica, aunque sea a expensas de gran parte de sus estudios arcanos. No es corriente que los clérigos y druidas escojan convertirse en discípulos del dragón. Muchos de ellos, ya adeptos de la magia, van en busca de aventuras, sobre todo si eso promueve su objetivo de descubrir más acerca de su herencia. Todos los discípulos del dragón se sienten atraídos por zonas donde se sabe que habitan dragones.

Dado de Golpe: d12

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escapismo (Des), Escuchar (Sab), Hablar un idioma (ninguna), Oficio (Sab), Reunir información (Car) y Saber (todos, escogidos individualmente) (Int).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Raza: cualquiera no dracónica (no puede ser ya semidragón).
Habilidades: Saber (arcano) 8 rangos.
Idiomas: dracónico.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos sin preparación.
Especial: el jugador elige una variedad de dragón cuando adopta el primer nivel de esta clase, con la aprobación del DM.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: los discípulos del dragón no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros adicionales: los discípulos del dragón consiguen conjuros adicionales a medida que obtienen niveles en esta clase de prestigio, igual que si tuvieran una puntuación de característica elevada, como se indica en la tabla. Un conjuro adicional puede añadirse a cualquier nivel de sortilegios que el discípulo del dragón ya sea capaz de lanzar.

Si un personaje pertenece a más de una clase lanzadora de conjuros debe decidir a cuál de ellas añade los conjuros adicionales cuando los gana. Una vez que se ha aplicado un conjuro adicional, no puede cambiarse.

Aumento de armadura natural (Ex): en los niveles 1º, 4º y 7º, un discípulo del dragón adopta una apariencia más dracónica. Su piel desarrolla diminutas escamas iridiscentes, casi invisibles al principio, pero más evidentes en niveles superiores. Esto aumenta la armadura natural que posea (si es el caso), como se indica en la tabla (las cifras representan el aumento total que se adquiere). A medida que su piel se endurece, el discípulo del dragón se aproxima cada vez más al aspecto físico de su progenitor.

Garras y mordisco (Ex): en el 2º nivel, un discípulo del dragón obtiene ataques de garra y mordisco (si no los tiene ya). Usa los valores siguientes o el valor de daño de los ataques de garra y mordisco del discípulo, los que sean mejores.

Tamaño Daño mordisco Daño garra
Pequeño 1d4 1d3
Mediano 1d6 1d4
Grande 1d8 1d6

Se supone que un discípulo del dragón es competente con esos ataques. Cuando realice un ataque completo utilizará su bonificador de ataque total con el ataque de mordisco, pero sufrirá un penalizador de -5 en los ataques de garra. La dote Ataque múltiple reduce este penalizador hasta -2 solamente.

Impulso de características (Ex): a medida que un discípulo del dragón obtiene niveles en su clase de prestigio, sus puntuaciones de característica se incrementan tal como se indica en la tabla. Estos incrementos se apilan y se obtienen igual que si fuera mediante el avance de nivel.

Arma de aliento (Sb):en el nivel 3, un discípulo del dragón adquiere un arma de aliento menor, derivada de su antepasado dracónico. El tipo y forma dependen de la variedad de dragón cuya herencia comparta (consulta más adelante). Sea cual sea el antepasado, el arma de aliento inflige 2d8 puntos de daño del tipo de energía apropiado.

En el 7º nivel, el daño se eleva a 4d8 y, cuando el discípulo alcanza su apoteosis del dragón, en el 10º nivel, adquiere su máximo potencial con 6d8. Independientemente de su fuerza, el arma de aliento puede utilizarse una vez al día, según estipulan todas las reglas sobre armas de aliento de dragones (consulta el Manual de monstruos) con las salvedades aquí expuestas.

La CD del arma de aliento es 10 + nivel de clase + modificador de Con. Un arma de aliento en forma de línea tiene 5' de altura, 5' de anchura y 60' de longitud. Una en forma de cono tiene una longitud de 30'.

Variedad de dragón* Arma de aliento
Azul Línea de relámpago
Blanco Cono de frío
Negro Línea de ácido
Rojo cono de fuego
Verde Cono de gas corrosivo (ácido)
Argénteo Cono de frío
Bronce Línea de relámpago
Cobre Línea de ácido
Dorado Cono de fuego
Oropel Línea de fuego
   
*Puede haber otros tipos de discípulos del dragón utilizando otras variedades de dragón como antepasados.

Sentido ciego (Ex): en el 5º nivel, el discípulo del dragón adquiere sentido ciego con un alcance de 30'. Valiéndose de sentidos distintos de la vista, como un olfato u oído agudizados, el discípulo percibe cosas que no puede ver. Lo habitual es que no necesite realizar pruebas de Avistar o Escuchar para detectar y descubrir la localización de criaturas que se encuentren dentro del alcance de su aptitud de sentido ciego, siempre y cuando tenga línea de efecto hasta ellas. Los oponentes que el discípulo del dragón no pueda ver seguirán beneficiándose de ocultación total frente a él, y éste tendrá las posibilidades habituales de fallar cuando se ataca a enemigos con ocultación. Los seres con sentido ciego siguen perdiendo los bonificadores de Destreza en la CA contra ataque ejecutados por criaturas que no puedan ver. En el 10º nivel, el alcance de esta aptitud aumenta a 60'.

Alas (Ex): en el 9º nivel, un discípulo del dragón desarrolla un par de alas dracónicas. En ese momento puede volar a una velocidad igual a su velocidad normal terrestre, con una maniobrabilidad regular.

Apoteosis del dragón: en el 10º nivel, un discípulo del dragón es plenamente consciente de su herencia dracónica y adopta la plantilla de semidragón (consulta el Manual de monstruos). Su arma de aliento alcanza su potencia máxima y obtiene un +4 en Fuerza y un +2 en Carisma. Su bonificador de armadura natural se incrementa a +4 y adquiere visión en la penumbra, visión en la oscuridad de 60', inmunidad a los efectos de dormir y parálisis e inmunidad contra el tipo de energía en que se base su arma de aliento.

El Discípulo del dragón
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros
adicionales
1 +0 +2 +0 +2 Aumento de armadura natural (+1) 1
2 +1 +3 +0 +3 Garras y mordisco, impulso de característica (Fue +2) 1
3 +2 +3 +1 +3 Arma de aliento (2d8) 0
4 +3 +4 +1 +4 Aumento de armadura natural (+2), impulso de característica (Fue +2) 1
5 +3 +4 +1 +4 Sentido ciego 30' 1
6 +4 +5 +2 +5 Impulso de característica (Con +2) 1
7 +5 +5 +2 +5 Arma de aliento (4d8), aumento de armadura natural (+3) 0
8 +6 +6 +2 +6 Impulso de característica (Int +2) 1
9 +6 +6 +3 +6 Alas 1
10 +7 +7 +3 +7 Apoteosis del dragón, sentido ciego 60' 0