Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
06/10/2020

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Discípulo del Dragón
Pathfinder RPG

Como algunas de las criaturas más ancianas, poderosas y caprichosas de la existencia, los dragones ocasionalmente tienen citas con mortales confiados o engendran descendencia con individuos excepcionales. Del mismo modo, el gran poder ejercido por estas criaturas ha intrigado durante mucho tiempo a magos y alquimistas que han intentado diversos métodos mágicos para infundir sus cuerpos con poder dracónico. Como resultado, la sangre de los dragones corre por las venas de muchas razas. Para muchos, esta herencia se manifiesta como un linaje de hechiceros y una predilección por la magia; para otros, sin embargo, el poder de sus ancestros dracónicos se convierte en una obsesión.

Los lanzadores de conjuros que abracen su herencia dracónica y aprendan a canalizar sus capacidades pueden convertirse en discípulos del dragón, temibles guerreros que poseen no sólo el repertorio de un consumado hechicero si no también la capacidad de liberar el furioso poder de los dragones contra sus enemigos. Cuando los discípulos del dragón descubren el poder de sus antepasados, pueden aprender a exhalar fuego, volar sobre correosas alas, y – en la cúspide de sus capacidades – asumir la forma de un dragón. Aunque son raros, los discípulos del dragón pueden ser hallados en cualquier tierra donde los dragones interactúen con los mortales.

Rol: con la magia de una clase lanzadora de conjuros a su disposición, los discípulos del dragón pueden asumir el típico papel de un usuario de la magia, obstaculizando el movimiento del enemigo y lanzando hechizos que infligen daño a sus oponentes. Las capacidades dracónicas de los discípulos del dragón, sin embargo, hacen a estos versátiles lanzadores de conjuros todavía más formidables, ya que usan sus armas de aliento y vuelan para destruir a sus enemigos directamente.

Alineamiento: los discípulos del dragón pueden ser de cualquier alineamiento, aunque tienden a ser más caóticos que legales. Aquellos discípulos del dragón que asuman los rasgos de dragones cromáticos, como el bestial blanco o el temible dragón rojo, tienen una inclinación por el mal. Por el contrario, aquellos que se parecen a los dragones metálicos, como el estoico latón y el caballeresco dragón dorado, son a menudo de alineamiento bueno.

Dado de Golpe: d12

Habilidades de clase: Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escapismo (Des), Percepción (Sab), Saber (todas las habilidades tomadas individualmente)) (Int) y Volar (Des).
Rangos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Raza: cualquiera no dragón.
Habilidades: Saber (arcano) 5 rangos.
Idiomas: Dracónico.
Lanzador de conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de nivel 1 sin preparación. Si el personaje tiene niveles de hechicero, debe tener el linaje dracónico. Si el personaje gana niveles de hechicero después de tomar esta clase, debe elegir el linaje dracónico.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armadura: el discípulo del dragón no gana competencia con ningún arma o armadura.

Conjuros por día: a los niveles indicados, un discípulo del dragón gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en la clase de lanzador de conjuros arcanos a la que pertenecía antes de unirse a la clase de prestigio. No gana, sin embargo, los otros beneficios que un personaje de esa clase podría haber ganado, excepto por los conjuros adicionales por día, conjuros conocidos (si es un lanzador de conjuros espontáneo) y un incremento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. Si un personaje tiene más de una clase de lanzador de conjuros arcanos antes de convertirse en discípulo del dragón, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel a los propósitos de determinar los conjuros por día.

Sangre de dragón: un discípulo del dragón añade su nivel a sus niveles de hechicero cuando se determinan los poderes ganados por su linaje. Si el discípulo del dragón no tiene niveles de hechicero, en su lugar gana poderes de linaje dracónico, usando su nivel de discípulo del dragón como su nivel de hechicero para determinar los bonificadores ganados. Debe escoger un tipo de dragón al ganar su primer nivel en esta clase y este tipo debe ser el mismo que su tipo de hechicero. Esta aptitud no concede conjuros adicionales a los hechiceros que no tengan espacios de conjuros del nivel apropiado. Estos conjuros adicionales son automáticamente concedidos si el hechicero gana espacios de conjuro del nivel de conjuro.

Incremento de armadura natural (Ex): a medida que su piel se hace más gruesa, un discípulo del dragón asume más y más del aspecto físico de su progenitor. A nivel 1, 4 y 7, un discípulo del dragón recibe un incremento a la armadura natural del personaje (de tenerla), como se indica en la Tabla 11-4. Estos bonificadores de armadura se apilan.

Impulso de característica (Ex): cuando un discípulo del dragón gana niveles en esta clase de prestigio, sus puntuaciones de característica aumentan como indica la tabla. Estos incrementos se apilan y se ganan como si fuera a través del aumento de nivel.

Dote de linaje: al llegar a nivel 2, y cada tres niveles a partir de entonces, un discípulo del dragón recibe una dote extra, escogida de la lista de dotes extra de la linaje dracónico.

Mordisco de dragón (Ex): a nivel 2, siempre que el discípulo del dragón use su linaje para hacer crecer sus garras, además gana un ataque de mordisco. Este ataque natural es hecho con el bonificador de ataque base completo del discípulo del dragón. El discípulo del dragón añade 1-1/2 veces su modificador de Fuerza a las tiradas de daño hechas con este mordisco. Al llegar a nivel 6, este mordisco inflige también 1d6 puntos de daño de energía. El tipo de daño infligido es determinado por el linaje del discípulo del dragón.

Arma de aliento (Sb): a nivel 3, un discípulo del dragón gana el poder de linaje de arma de aliento, incluso si su nivel no le concede todavía este poder. Una vez que su nivel es suficientemente alto como para conceder esta aptitud a través del linaje, el discípulo del dragón gana un uso adicional de éste arma de aliento cada día. El tipo y la forma del arma de aliento depende del tipo de dragón seleccionado por el discípulo del dragón, como se detalla en la descripción del linaje dracónico del hechicero.

Sentido ciego (Ex): a nivel 5, el discípulo del dragón gana sentido ciego con un alcance de 30 pies. Usando sentidos no visuales el discípulo del dragón nota cosas que no puede ver. Normalmente no necesita hacer pruebas de Percepción para notar y señalar la localización de criaturas dentro del alcance de su aptitud de sentido ciego, siempre que tenga línea de efecto (ver página 215 del Pathfinder RPG) hasta la criatura. Todo oponente que el discípulo del dragón no pueda ver todavía tiene ocultamiento total contra él, y el discípulo del dragón todavía tiene la posibilidad de fallo normal cuando ataca enemigos que tengan ocultamiento. La visibilidad también todavía afecta los movimientos de una criatura con sentido ciego. A una criatura con sentido ciego todavía se le niega su bonificador de Destreza a la clase de armadura contra ataques de criaturas que no puede ver. A nivel 10, el alcance de esta aptitud se incrementa a 60 pies.

Forma de dragón (St): a nivel 7, un discípulo del dragón puede asumir la forma de un dragón. Esta aptitud funciona como Forma de dragón I . A nivel 10, esta aptitud funciona como Forma de dragón II y el discípulo del dragón puede usar esta aptitud dos veces al día. Su nivel de lanzador para este efecto es igual a su nivel efectivo de hechicero para su linaje dracónica. Cada vez que lance forma de dragón , debe asumir la forma de un dragón del mismo tipo que su linaje.

Alas (Sb): A nivel 9, un discípulo del dragón gana el poder de linaje de alas, incluso si su nivel no le concede todavía este poder. Una vez que su nivel es suficientemente alto como para conceder esta aptitud a través del linaje, la velocidad del discípulo del dragón se incrementa a 90 pies .

El Discípulo del Dragón

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +0 +1 +0 +1 Sangre de dragón, incremento de armadura natural (+1) ---
2 +1 +1 +1 +1 Impulso de característica (Fue +2), Dote de linaje, Mordisco de dragón +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
3 +2 +2 +1 +2 Arma de aliento +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
4 +3 +2 +1 +2 Impulso de característica (Fue +2), Incremento de armadura natural (+1) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
5 +3 +3 +2 +3 Sentido ciego 30 pies , Dote de linaje ---
6 +4 +3 +2 +3 Impulso de característica (Con +2) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
7 +5 +4 +2 +4 Forma de dragón (1/día), Incremento de armadura natural (+1) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
8 +6 +4 +3 +4 Impulso de característica (Int +2), Dote de linaje +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
9 +6 +5 +3 +5 Alas ---
10 +7 +5 +3 +5 Sentido ciego 60 pies , Forma de dragón (2/día) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente

Cortesía de Jurgen Heindall