Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Duelista
Dungeons & Dragons 3.5

DuelistaEl duelista (llamado a veces espadachín) es un guerrero dúctil e inteligente, entrenado para hacer ataques precisos con armas ligeras, como el estoque. En combate, saca el máximo partido de sus rápidos reflejos e ingenio. En vez de llevar una armadura pesada, los duelistas piensan que la mejor manera de protegerse es evitando completamente ser golpeados. Muchos duelistas son guerreros o exploradores, pero también encontramos numeros pícaros o bardos. Los magos, hechiceros y monjes pueden ser duelistas sorprendentemente buenos, dado que sus clases no suelen llevar armadura y se benefician muchísimo de las habilidades con armas que proporciona el duelista. Algunos paladines y bárbaros que se desvían bastante de su arquetipo se convierten en duelistas.

Los PNJs duelistas suelen ser solitarios buscando aventuras o hacerse ricos rápidamente. En ocasiones trabajan en grupos reducidos y muy coordinados, luchando con tácticas de equipo.

Dado de Golpe: d10

Habilidades de clase: Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Escuchar (Sab), Interpretar (Car), Piruetas (Des) y Saltar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +6.
Habilidades: Interpretar 3 rangos, Piruetas 5 rangos.
Dotes: Esquiva, Movilidad, Sutileza con las armas.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: el duelista es competente con todas las armas sencillas y marciales, pero con ningún tipo de armadura o escudo.

Defensa astuta (Ex): cuando no lleva armadura nu escudo, el duelista añade 1 punto de su bonificador de Inteligencia (si lo tiene) por cada nivel de esta clase de prestigio, para modificar su CA mientras esgrima un arma cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, un duelista de 2º nivel con una puntuación de Inteligencia de 16 (bonificador de +3) puede añadir +2 a su CA. Si está desprevenido o pierde el bonificador de Destreza por algún otro motivo, también perderá este modificador.

Reacción mejorada (Ex): en el 2º nivel, un duelista adquiere un bonificador de +2 en sus pruebas de iniciativa y en 8º nivel se eleva hasta +4. Este bonificador se apila con los beneficios que proporciona la dote Iniciativa mejorada.

Movilidad mejorada (Ex): cuando no lleve armadura ni esté usando escudo, un duelista obtiene un bonificador adicional de +4 en su CA contra ataques de oportunidad que provoque al salir de una casilla amenazada.

Gracia (Ex): en el 4º nivel, un duelista añade un bonificador de capacidad adicional de +2 a todos sus TS de Reflejos. El personaje solamente podrá beneficiarse de esta aptitud cuando no lleve armadura ni esté usando un escudo.

Impacto preciso (Ex): en el 5º nivel, un duelista adquiere la aptitud de impactar con precisión con un arma ligera o perforante a una mano, aplicando una cantidad adicional de 1d6 a su tirada normal de daño. Cuando ejecute un impacto preciso, el duelista no puede atacar con un arma que empuñe con su otra mano ni emplear escudo. El impacto preciso del duelista sólo funciona contra seres vivos con anatomías discernibles. Cualquier criatura inmune a los golpes críticos (incluyendo muertos vivientes, constructos, cienos, plantas y criaturas incorporales) es inmune a los impactos precisos y cualquier objeto o aptitud que proteja a una criatura contra los golpes críticos (como una armadura fortificante) también protege a una criatura frente a éstos. En el 10º nivel, el daño adicional de un impacto preciso se eleva hasta +2d6.

Carga acrobática (Ex): en el 6º nivel, el duelista se vuelve capaz de cargar en circunstancias que resultarían imposibles para cualquier otro. Puede cargar a través de terreno difícil que suele frenar el movimiento, siendo capaz de bajar a la carrera unas escaleras muy inclinadas, saltar desde un balcón o ejecutar una pirueta por encima de unas mesas para llegar hasta el objetivo de su carga. Dependiendo de la situación, puede que aún se vea obligado a realizar las pruebas necesarias (especialmente de Piruetas o Saltar) para atravesar el terreno con éxito.

Parada elaborada (Ex): a partir del 7º nivel, si el personaje opta por luchar a la defensiva o usar la acción de defensa total en combate cuerpo a cuerpo, conseguirá un bonificador de esquiva adicional de+1 en su CA por cada nivel de duelista que posea.

Desviar flechas (Ex): en el 9º nivel, un duelista adquiere la dote Desviar flechas cuando esté utilizando un arma ligera o perforante a una mano.

El Duelista
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +0 +2 +0 Defensa astuta
2 +2 +0 +3 +0 Reacción mejorada +2
3 +3 +1 +3 +1 Movilidad mejorada
4 +4 +1 +4 +1 Gracia
5 +5 +1 +4 +1 Impacto preciso +1d6
6 +6 +2 +5 +2 Carga acrobática
7 +7 +2 +5 +2 Parada elaborada
8 +8 +2 +6 +2 Reacción mejorada +4
9 +9 +3 +6 +3 Desviar flechas
10 +10 +3 +7 +3 Impacto preciso +d26