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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

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Golpeasombras
Dungeons & Dragons 3.5

GolpeasombrasEl grupo de élite conocido como los golpeasombras es el brazo militar de la Guardia Sombría de Pelor. Sus miembros hacen pocos esfuerzos para ocultar su presencia ya que prefieren permanecer como recordatorios constantes a los siervos del mal y la descomposición de que las consecuencias divinas esperan sus viles acciones.

Los golpeasombras vienen de todas las sendas de la vida. La mayoría salen de entre los clérigos y paladines que sirven en las filas de Heironeous o Pelor, aunque cualquier miembro de ambas iglesias con una fuerte fe y una habilidad necesaria (independientemente de la vocación) es invitado a apuntarse.

Como golpeasombras, eres uno de los soldados de élite de Pelor. Tú y tus compañeros disfrutais de un esprit de corps que otras órdenes religiosas rara vez exhiben, debido en parte al hecho de que las células de golpeasombras están compuestas principalmente por legos unidos por su fe común en tus dos deidades patronas. Las fuerzas del mal no pueden aguantar frente a un grupo tan entusiasta y devoto; de hecho, cuando estás con los otros miembros de tu célula, sois imparables y capaces de alcanzar cualquier objetivo. Incluso cuando estás solo, eres una fuerza a ser tenida en cuenta y no te importa dejar que otros lo comprueben.

Dado de golpe: d10

Habilidades de clase: Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Saber (religión) (Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Trato con animales (Car), Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +5
Alineamiento: cualquiera bueno
Habilidades: Saber (religión) 2 rangos
Dotes: Devoción (bien), Devoción (curación), Devoción (ley), Devoción (fuerza), Devoción (sol) o Devoción (guerra).
Especial: debe adorar a Pelor o Heironeous.

Rasgos de Clase

Insignia del oficio (Ex): con tu entrada en los golpeasombras, recibes un símbolo sagrado especial que combina los símbolos de Heironeous y Peor. Este está hecho de oro, grabado con símbolos de rayos de platino y con piedras solares incrustadas. En las áreas en las que la Iglesia de Heironeous o la Iglesia de Pelor ostentan el poder político, esta insignia te da acceso a áreas prohibidas y te da el derecho a detener e interrogar sospechosos en el cumplimiento de la voluntad de tu dios.

Arma luminosa (Sb): como acción rápida, puedes imbuir tu arma cuerpo a cuerpo con el poder del Brillante. Cuando lo haces, tu arma brilla como si estuviera afectada por un conjuro de luz y obtiene un bonificador igual al doble de tu nivel de golpeasombras a las tiradas de daño contra enemigos malvados o muertos vivientes. Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez), y el efecto dura 10 asaltos.

Castigar el mal (Sb): comenzando a nivel 2, puedes castigar el mal una vez al día (ver el rasgo de clase del paladín). Los niveles de paladín y golpeasombras se apilan a efectos de determinar los intentos de castigar el mal al día. El daño de castigar el mal es igual a los niveles combinados de paladín y golpeasombras.

Bendición solar (Sb): cuando alcanzas el nivel 2, como acción rápida, puedes hacer que tu arma llamee con los fuegos del sol. Mientras esté afectada tanto por la bendición solar como por el arma luminosa, causa 1d6 puntos de daño adicional. Además, la luz cegadora que brota del arma cuenta como un conjuro de luz del día mientras dure el efecto. La bendición solar puede usarse una vez al día y el fecto dura un número de asaltos igual a tu nivel de golpeasombras. Puedes obtener un uso adicional diario de esta aptitud por cada intento0 de expulsión, castigar al mal o espacio de conjuro (si eres un lanzador de conjuros espontáneos) que consumas.

Fuente de piedad (Sb): al alcanzar el nivel 3 de golpeasombras, tu toque queda imbuido por la energía positiva. Cualquier muerto viviente que te toque (golpeándote cuerpo a cuerpo o por cualquier otra razón) queda estremecido durante 1 asalto o hasta que ya no esté en contacto físico contigo. Incluso si normalmente no puede resultar afectado por esa condición. Una vez al día como acción de asalto completo, puedes canalizar esta energía en un único estallido de energía positiva, que se manifiesta como una brillante y cálida luz solar. Esta ola de energía causa 1d8 puntos de daño de energía positiva a todos los muertos vivientes que se encuentren a 30 pies o menos (sin tiro de salvación). Puedes aumentar el daño de este efecto en 1d8 puntos (máximo +5d8) por cada intento de expulsión, castigar al mal o espacio de conjuro (si eres un lanzador de conjuros espontáneos) que consumas.

El Golpeasombras

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +2 Insignia del oficio, arma luminosa
2 +2 +3 +0 +3 Castigar el mal 1/día, bendición solar
3 +3 +3 +1 +3 Fuente de piedad