Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/01/2022

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Hojacantante
Dungeons & Dragons 3.5

HojacantanteLos hojacantantes son elfos que han combinado el arte, el manejo de la espada y la magia arcana en un todo armonioso. Cuando combaten, los ágiles movimientos y las sutiles tácticas de los hojacantantes resultan hermosas, y ocultan su mortal eficacia marcial.

Los magos/guerreros multiclase pueden llegara ser hojacantantes con facilidad, aunque cualquier elfo que pueda empu ñar un arma marcial y lanzar conjuros arcanos puede convertirse en uno de ellos. No es extraño que haya hojacantantes magos/exploradores, magos/pícaros y bardos.

Los hojacantantes infunden gran respeto entre la mayoría de elfos, y los PNJs de esta clase suelen servir como guardianes itinerantes y campeones de la comunidad élfica.

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas:
Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Equilibrio (Des), Interpretar (Car), Piruetas (Des), Saber (arcano)(Int), Saltar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Raza: elfo o semielfo.
Ataque base: +5
Habilidades: Concentración 4 rangos, Equilibrio 2 rangos, Interpretar (danza) 2 rangos, Interpretar (canto) 2 rangos, Piruetas 2 rangos.
Dotes: Conjurar en combate, Esquiva, Pericia en combate, Soltura con un arma (espada larga o estoque).
Conjuros: capaz de lanzar conjuros arcanos de nivel 1.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el hojacantante no obtiene competencia con ningún arma. Es competente en el uso de la armadura ligera, pero no de los escudos.

Conjuros diarios: por cada nivel impar que obtenga en la clase de hojacantante, el personaje consigue nuevos conjuros diarios como si hubiera ganado un nivel en la clase de lanzamiento de conjuros a la que pertenecía antes de añadir la clase de prestigio. No obstante, no obtiene ningún otro beneficio que hubiera ganado un personaje de esa clase, excepto el aumento del nivel efectivo de lanzamiento de conjuros. Si un personaje tiene más de una clase de lanzamiento de conjuros arcanos antes de convertirse en hojacantante, debe decidir a qué clase añade ei nuevo nivel a efectos de determinar los conjuros diarios.

Estilo de canto de hoja (Ex): cuando lleva una espada larga o un estoque en una mano (y nada en la otra), un hojacantante obtiene un bonificador de esquiva a la CA igual a su nivel en clase, hasta un máximo igual a su bonificador de Inteligencia. Si el hojacantante lleva armadura intermedia o pesada, perderá todos los beneficios del estilo de canto de hoja.

Canto sortílego menor (Ex): cuando lleva una espada larga o un estoque en una mano (y nada en la otra), el hojacantante de 2º nivel o superior puede elegir 10 al realizar una prueba de Concentración para lanzar conjuros defensivos.

Canto de celeridad (Ex): una vez al día, un hojacantante de 4º nivel o superior puede apresurar un único conjuro de 2º nivel como máximo, como si hubiera usado la dote Apresurar conjuro, pero no tiene que ajustar el nivel efectivo del conjuro o el tiempo de lanzamiento. Sólo puede usar esta aptitud si lleva una espada larga o un estoque en una mano (y nada en la otra). A partir del 8º nivel, puede apresurar un único conjuro de 4º nivel como máximo.

Canto sortílego mayor (Ex): un hojacantante de 6º nivel o superior ignora el fallo de conjuro arcano cuando lleva armadura ligera.

Canto de furia (Ex): cuando un hojacantante de 10º nivel realiza un ataque completo con una espada larga o un estoque en una mano (y nada en la otra), puede realizar en un asalto un ataque adicional con su máximo ataque base, pero este ataque y cualquier otro que realice en ese asalto sufre un penalizador —2. Dicho penalizador se aplica durante I asalto, por lo que afecta a los ataques de oportunidad que podría realizar el hojacantante antes de su siguiente acción.

El Hojacantante

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +1 +0 +0 +2 Estilo de canto de hoja +1 nivel de clase lanzadora de conjuros arcanos existente
2 +2 +0 +0 +3 Canto sortílego menor  
3 +3 +1 +1 +3   +1 nivel de clase lanzadora de conjuros arcanos existente
4 +4 +1 +1 +4 Canto de celeridad (2º)  
5 +5 +1 +1 +4   +1 nivel de clase lanzadora de conjuros arcanos existente
6 +6 +5 +5 +5 Canto sortílego mayor  
7 +7 +5 +5 +5   +1 nivel de clase lanzadora de conjuros arcanos existente
8 +8 +6 +6 +6 Canto de celeridad (4º)  
9 +9 +6 +6 +6   +1 nivel de clase lanzadora de conjuros arcanos existente
10 +10 +7 +7 +7 Canto de furia  

Cortesía de Umbra