Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Hospitalario
Dungeons & Dragons 3.5

HospitalarioLos hospitalarios son una fuerza de combate de necesidad, con votos de pobreza, de obediencia y de defender a aquellos bajo su cuidado. El deber de los caballeros hospitalarios es proteger a la gente que viaja en una peregrinación religiosa. A lo largo de los años, esta única tarea se ha expandido hasta incluir la construcción y administración de los hospitales e instalaciones para refugiados.

La mayoría de los hospitalarios son paladines, aunque también pueden unirse a esta clase exploradores, guerreros/clérigos e incluso exploradores/clérigos.

Los PNJs hospitalarios suelen viajar en grupo, normalmente con peregrinos que van o vuelven de un sitio de especial importancia para su fe. Los hospitalarios pueden encontrarse en residencias de peregrinos, defendiendoel hospital de un templo o velando reliquias y lugares religiosos. Rara vez van en misiones o aventuras a menos que haya peregrinos en peligro o que tengan que recuperar reliquias o lugares de manos de herejes e infieles.

Adaptación: los hospitalarios luchan contra el sufrimiento y el dolor, donde quiera que lo encuentren. En tu campaña, las ciudades grandes pueden albergar masas de mendigos que son atendidos por hospitalarios itinerantes. Un pueblo pequeño también podría albergar a un hospitalario que sirva como médico de los que necesitan su atención. Una fuerza entera de hospitalarios podría reunirse para luchar contra un dragón maligno y después quedarse para cuidar de los lugareños heridos durante la batalla.

Dado de Golpe: d8

Habilidades de clase:
Artesanía (Int), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Montar (Des), Oficio (Sab), Saber (religión) (Int), Sanar (Sab), Trato con animales (Car),.
Puntos de habilidad por nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera no caótico.
Ataque base: +5
Habilidades: Montar 5 rangos, Trato con animales 5 rangos.
Dotes: Combatir desde una montura, Ataque al galope.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos de nivel 1.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los hospitalarios son competentes con todas las armas sencillas y marciales, con todos los tipos de armadura y con los escudos.

Imposición de manos (Sb) : un hospitalario con una puntuación de Carisma de 12 o más puede curar heridas al tocarlas. Cada día puede curar un número total de pg de daño igualo a su nivel de hospitalario multiplicado por su modificador de Carisma. Puede elegir dividir su curación entre varios receptores y no tiene por qué usarla toda de una vez. Usar la imposición de manos es una acción estándar.

Si el hospitalario tiene esta aptitud gracias a otra clase, sus niveles en ambas clases se apilan para determinar el número total de puntos de daño que puede curar al día.

Conjuros diarios/conjuros conocidos: un hospitalario continúa avanzando en su aptitud de lanzador de conjuros divinos a la vez que aprende las habilidades de los hospitalarios. Por ello, cuando gana un nuevo nivel de hospitalario (excepto en los niveles 1º, 5º y 9º), el personaje gana nuevos conjuros divinos por día como si hubiera ganado un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciera antes de añadir su nivel en la clase de prestigio. Sin embargo, no gana ningún otor beneficio (mejora de la oportunidad de controlar o reprender muertos vivientes, mayor daño con la aptitud de castigar el mal, etc.). Si el personaje tuviera más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de convertirse en un hospitalario, el jugador debe decidir a qué clase suma cada nivel de hospitalario para determinar los conjuros diarios y conocidos.

Dote adicional: en los niveles indicados, un hospitalario puede recibir una dote adicional, que se eligen de las que aparecen señaladas como dotes de guerrero.

Quitar enfermedad (St): a partir del nivel 3, un hospitalario puede usar quitar enfermedad como aptitud sortílega una vez a la semana. A partir de 7º nivel, puede usar esta aptitud dos veces por semana.

Código de conducta: los hospitalarios hacen votos de pobreza, obediencia y defender a aquellos bajo su cuidado. Esto no significa que vivan sus vidas duras y miersables, sino que comparten la riqueza entre ellos y dan lo que sobra a la orden. La obediencia no está relacionada con ningún personaje o rango social, sino a la posición asignada dentro de la orden y suele cambiar con la situación. Al margen de sus rangos relativos, todos los hospitalarios obedecen al superior de un lugar mientras estén en su terreno. Los hospitalarios deben estar dispuestos a dar la vida para proteger a los peregrinos o a las instalaciones bajo su protección, peor no deberían hacerlo imprudentemente.

Nota para los personajes multiclase: un paladín que se convierta en hospitalario puede continuar avanzando como paladín.

Ex Hospitalarios

Un hospitalario que se vuelva caótico, que cometa voluntariamente un acto maligno, o que viole flagrantemente el código de conducta pierde todos los rasgos de clase y conjuros y ya no puede subir niveles como hospitalario, pudiendo recuperar sus aptitudes si exía sus pecados (ver el conjuro expiación, página 242 del Manual del Jugador).

Un hospitalario puede ser un personaje multiclase, pero se enfrenta a una restricción especial. El hospitalario que gana una nueva clase o que, siendo multicalse, gana un nivel de otra clase que no sea la de paladín, no puede volver a aumentar nunca más su nivel de hospitalario, aunque retiene todas sus aptitudes como tal. El camino del hospitalario, como el de un paladín, requiere un corazón tenaz y una vez te has apartado de tu camino, nunca puedes volver.

El Hospitalario

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1 +1 +2 +0 +0 Dote adicional, imposición de manos ---
2 +2 +3 +0 +0 --- +1 nivel a una clase divina existente
3 +3 +3 +1 +1 Quitar enfermedad 1/semana +1 nivel a una clase divina existente
4 +4 +4 +1 +1 --- +1 nivel a una clase divina existente
5 +5 +4 +1 +1 Dote adicional ---
6 +6 +5 +2 +2 --- +1 nivel a una clase divina existente
7 +7 +5 +2 +2 Quitar enfermedad 2/semana +1 nivel a una clase divina existente
8 +8 +6 +2 +2 --- +1 nivel a una clase divina existente
9 +9 +6 +3 +3 Dote adicional ---
10 +10 +7 +3 +3 --- +1 nivel a una clase divina existente