Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
06/06/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Inquisidor de la Iglesia
Dungeons & Dragons 3.5

Inquisidor de la IglesiaMientras que muchos campeones del bien están dedicados a luchar contra las fuerzas del mal externas a ellos y a su Iglesia (como los clérigos y paladines de Heironeous, que están dedicados a destruir a los seguidores de Hextor), el inquisidor de la Iglesia está al menos igualmente preocupado que ellos por el mal y la corrupción internos. Cuando la avaricia devora la jerarquía de una Iglesia, cuando los diablos se infiltran en una orden de caballería y seducen a sus líderes hacia el mal, cuando los sumos sacerdotes sucumben a los encantamientos malignos y se apartan del camino de sus deidades, normalmente es un inquisidor quien descubre el mal y lo elimina.

Los inquisidores de la Iglesia se especializan en la adivinación para detectar el mal y la corrupción, y en la abjuración para protegerse a sí mismos y a los demás de la magia maligna. Casi siempre son reclutados de entre los clérigos o paladines de una iglesia u orden legal, ya que los miembros de otras clases suelen encontrar difícil cumplir los prerrequisitos de la clase de prestigio y rara vez tienen incentivos para hacerlo.

Los PJs pueden encontrarse con PNJs inquisidores de la Iglesia si están involucrados con una Iglesia u orden legal, quizá incluso como objeto de las investigaciones del Inquisidor. Estos inquisidores son particularmente propensos a aparecer después de incidentes en los que haya demonios o diablos de por medio, ya que combaten la extensa corrupción que estas criaturas tienden a dejar a su paso.

Adaptación: como se ha descrito, esta clase de prestigio no es específica de una deidad u organización (pero en tu campaña puede serlo). Quizás una Iglesia en particular tenga una "orden del Ojo vivilante" que funcione como un departamento de asuntos internos para los paladines y clérigos de otras órdenes. O una teocracia podría tener una organización similar al FBI repleta de inquisidores de la Iglesia que investigaran delitos instigados por demonios a lo largo y ancho del mundo.

Dado de Golpe: d8

Habilidades de clase:
Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Intimidar (Car), Reunir información (Car), Saber (arcano) (Int), Saber (local) (Int), Saber (los Planos) (Int) y Saber (religión) (Int).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: legal bueno o legal neutral
Salvación base: Voluntad +3
Habilidades: Conocimiento de conjuros 4 rangos, Saber (arcano) 4 rangos, Saber (religión) 4 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar zona de verdad como conjuro divino.
Especial: debe ser miembro de una Iglesia legal buena o de una orden religiosa y debe haber descubierto ya alguna corrupción en el seno de la misma

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los inquisidores de la Iglesia no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Detectar el mal (St): un inquisidor de la Iglesia puede detectar el mal a voluntad como aptitud sortílega.

Dominio de Inquisición: al adoptar la clase de inquisidor de la Iglesia, el personaje tiene acceso al dominio de Inquisición. El personaje gana el poder concedido asociado con el dominio (un bonificador +4 a las pruebas de disipar) y puede elegir los conjuros en ese dominio como conjuros diarios de dominio.

Conjuros diarios/conjuros conocidos: un inquisidor de la Iglesia sigue avanzando en su aptitud de lanzar conjuros divinos, así como aprendiendo las habilidades de la inquisición. Así, cuando gana un nuevo nivel de inquisidor de la Iglesia, gana también nuevos conjuros divinos como si también hubiera ganado un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciese antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no gana ningún otro de los beneficios que lograría por subir en aquella clase (mejora de la posibilidad de reprender o expulsar muertos vivientes, quitar enfermedad con más frecuencia, etc.). Esto significa que suma el nivel de inquisidor de la Iglesia al nivel de la otra clase lanzadora de conjuros divinos que tenga el personaje y luego, de acuerdo con esto, determina los conjuros por día.

Si un personaje tiene más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de hacerse inquisidor de la Iglesia, debe decidir a qué clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios y los conjuros conocidos.

Inmune a hechizos (Ex): un inquisidor de la Iglesia de 2º nivel o más es inmune a todos los conjuros y efectos de encantamiento (hechizo).

Traspasar ilusión (Sb): a nivel 3, el inquisidor de la Iglesia gana la aptitud sobrenatural de penetrar a voluntad ilusiones y disfraces. Cuando un inquisidor ve un conjuro de ilusión o de disfraz de cualquier tipo, inmediatamente realiza un TS de Voluntad para ver a través de él. El inquisidor no necesita interactuar con la ilusión o tocarla, pues el contacto visual es suficiente para permitir el TS de Voluntad.

Traspasar disfraz (Ex): el inquisidor tiene un bonificador de competencia de +4 en las pruebas de Avistar contra la habilidad de Disfrazarse.

Inmune a compulsiones (Ex): un inquisidor de la Iglesia de 5º nivel o más es inmune a todo conjuro o efecto de compulsión.

Forzar cambio de forma (Sb): un inquisidor de la Iglesia de 6º niel o más puede forzar a una criatura a volver a su forma natural; debe hacer un ataque de toque cuerpo a cuerpo con éxito contra la criatura y, si tiene éxito, hace una prueba de nivel de lanzador como si lanzase disipar magia contra el efecto de cambio de forma, aplicando el bonificador +4 a las pruebas de disipar (el poder del dominio de Inquisición). Esta aptitud deshace el efecto de alterar el propio aspecto, polimorfarse, cambiar de forma y las aptitudes de forma alternativa, ya sean extraordinarias, sortílegas o de naturaleza sobrenatural. La criatura afectada no puede cambiar de forma de nuevo en 1d6 asaltos. El inquisidor de la Iglesia puede utilizar esta aptitud a voluntad.

Inmune a la posesión (Ex): un inquisidor de 8º nivel o más es inmune a transmigración, ligadura del alma, atrapar el alma, la aptitud de malevolencia de un fantasma y todos los demás conjuros o efectos que desplacen o reemplacen la fuerza vital de un personaje. El personaje puede serguir viajando a los planos vía proyección astral si lo desea.

Discernir mentiras (St): un inquisidor de 9º nivel o más puede utilizar discernir mentiras como aptitud sortílega tres veces al día.

Descubrir la verdad (Sb): al tocar a una criatura que le haya mentido, un inquisidor de la Iglesia de 10º nivel o superior puede forzarla a decir la verdad. La criatura tiene derecho a un TS de Voluntad (CD 10 + el nivel del inquisidor + el modificador de Carisma del inquisidor) para resistir esta compulsión enajenadora. Si falla, la criatura debe contar la verdadera versión de la mentira que ha dicho. El inquisidor de la Iglesia puede utilizar esta aptitud 3 veces/día.

El Inquisidor de la Iglesia

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/conocidos
1 +0 +0 +0 +2 Detectar el mal, dominio de Ínquisición +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
2 +1 +0 +0 +3 Inmune a hechizos +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3 +2 +1 +1 +3 Traspasar ilusión +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
4 +3 +1 +1 +4 Traspasar disfraz +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
5 +3 +1 +1 +4 Inmune a compulsiones +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
6 +4 +2 +2 +5 Forzar cambio de forma +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
7 +5 +2 +2 +5   +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
8 +6 +2 +2 +6 Inmune a la posesión +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
9 +6 +3 +3 +6 Discernir mentiras +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
10 +7 +3 +3 +7 Averiguar la verdad +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente