Fecha de documento
21/11/2016 12:27:14
contacto@rolroyce.com
06/06/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Jinete escolta de las llanuras salvajes
Dungeons & Dragons 3.5

Jinete escolta de las llanuras salvajesLas llanuras salvajes exigen vigilancia constante por parte de aquellos que deambulan por su extensión. Mientras viajan por estas zonas, grupos de nómadas, aventureros e incluso ejércitos demandan los servicios de jinetes escolta especialmente entrenados. Estos exploradores y vagabundos trabajan incansablemente para mantener las llanuras tan seguras como pueden serlo estos lugares remotos.

Los muchos peligros de las llanuras exigen que exista confianza entre montura y jinete y ambos deben moverse como si fueran uno, ya sea en un viaje de una semana que cubra cientos de millas o en un breve y cruento combate contra un grupo de trasgos. Los jinetes escolta de las llanuras salvajes, un grupo de poderosos exploradores y druidas que han aunado fuerzas para proteger las llanuras y a aquellos que las atraviesan, trabajan para perfeccionar este vínculo entre montura y jinete.

Para unirse a los jinetes escolta de las llanuras salvajes es necesario poseer un vínculo especial con algún tipo de montura, por lo que todos ellos deben tener al menos algunos niveles de druida, explorador o paladín. Además de este prerrequisito, la vida de un jinete escolta exige capacidades de combate, rastreo y supervivencia, que atraen más a los exploradores que a miembros de otras clases. Aunque los bárbaros y los batidores deben convertirse en multiclase antes de obtener niveles en esta clase de prestigio, fon frecuencia loa encuentran interesante; los bárbaros, a causa de la aptitud del jinete escolta para viajar grandes distancias con una montura de confianza y sus sólidas capacidades de supervivencia; los batidores, porque descubren que las habilidades y aptitudes de la clase se combinan bien con su propia pericia.

Adaptación: la clase de prestigio puede adaptarse con facilidad para que se ajuste a una campaña, raza, cultura u organización concretas. Simplemente añade algún aspecto menor a los prerrequisitos. Por ejemplo, especificar que el compañero animal o la montura especial deben ser voladoras y cambiar el nombre de la clase por el de "jinete escolta del trueno celeste" enccaja mejor con una solitaria pero poderosa tribu de trasgos llamada Trueno celeste. Cambios similares pueden hacer que se amolde a exploradores enanos a lomos de jabalíes terribles, guardabosques elfos montados en lagartos gigantes o nómadas humanos sobre caballos salvajes.

Dado de golpe: d8

Habilidades de clase: Avistar (Sab), Equilibrio (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Saber (Naturaleza) (Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trato con animales (Car).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Montar 9 rangos.
Dotes: Combatir desde una montura, Rastrear.
Especial: un compañero animal lo suficientemente grande como para servir de montura, o una montura especial de paladín.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los jinetes escolta de las llanuras salvajes no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Acechador de las llanuras salvajes (Ex): un jinete escolta de las llanuras salvajes sabe cómo hacer que una montura se mueva sigilosamente a través de casi cualquier terreno. Su montura, en vez de sus propios rangos de habilidades, utiliza los del jinete escolta para realizar pruebas de Esconderse y Moverse sigilosamente. Sin embargo, ésta sigue utilizando su propio tamaño, Destreza, penalizador de armadura y otros modificadores que sean aplicables cuando las lleve a cabo.

Bonificador de monta (Ex): un jinete escolta de las llanuras salvajes obtiene un bonificador de capacidad igual a su nivel de clase a todas las pruebas de Monta, así como a las de Trato con animales realizadas junto con su montura compañero animal o especial.

Compañero animal/montura especial: un jinete escolta de las llanuras salvajes suma sus niveles de clase al efectivo de druida que tengan (su nivel de druida real o la mitad del de explorador) para determinar las capacidades de su compañero animal. Si no, puede sumar sus niveles de clase de jinete escolta al nivel efectivo de paladín para determinar las capacidades de su montura especial. Sin embargo, sólo puede utilizar una de esas aptitudes. Debe realizar la elección cuando adquiera la clase de jinete escolta de las llanuras salvajes y nunca podrá cambiarla.

Rapidez de las llanuras salvajes (Ex): un jinete escolta de las llanuras salvajes sabe cómo sacarle a su montura cada pizca de velocidad posible. A 2º nivel y superior, mientras esté montado, aumenta la velocidad base de ésta en 10'. Este incremento afecta a todas las modalidades de movimiento que la montura posea, incluyendo las velocidades volando, trepando o nadando.

Ofensiva de las llanuras salvajes (Ex): a partir del nivel 3, un jinete escolta de las llanuras salvajes puede realizar un ataque completo con un arma cuero a cuerpo siempre y cuando su montura sólo realice un único movimiento.

Nota sobre multiclase

Un paladín puede adquirir niveles de jinete escolta de las llanuras salvajes sin perder su capacidad para progresar en la clase de paladín.

El Jinete escolta de las llanuras salvajes

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +0 Acechador de las llanuras salvajes, bonificador de Montar, compañero animal/montura especial
2 +2 +3 +0 +0 Rapidez de las llanuras salvajes
3 +3 +3 +1 +1 Ofensiva de las llanuras salvajes