Fecha de documento
29/12/2016 09:54:21
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Luchador callejero
Dungeons & Dragons 3.5

Luchador callejeroLos luchadores callejeros han encontrado un lugar, e incluso algo de fama, entre las zonas sombrías y peligrosas de las grandes ciudades del mundo. Algunos dejan sus hogares, poniendo a prueba sus capacidades contra monstruos peligrosos en tumbas perdidas o luchando por placer para la nobleza, pero siempre recuerdan las lecciones aprendidas en las calles.

Estos luchadores nunca descansan; han presenciado tanta o más violencia y depravación que cualquier aventurero de dungeons y han sobrevivido porque nunca han bajado la guardia. En vez de volverles desconfiados o consumirles, esta experiencia ha forjado su mente y su cuerpo convirtiéndoles en enjutos combatientes de rápido pensamiento capaces de aprovechar cualquier ventaja en una lucha.

La mayoría de los luchadores callejeros son guerreros/pícaros que han tenido que sobrevivir en peligrosos ambientes urbanos durante todas sus vidas. Quizás los más extraños de todos son los bárbaros y los exploradores que adoptan estos entornos como sus hogares. Estos hombres y mujeres salvajes buscan los desafíos que presentan las callejuelas para probarse a sí mismos y su experiencia adquirida en el amplio mundo contra los despabilados de las calles y el habla sin rodeos de la ciudad. Muy pocos lanzadores de conjuros poseen la suficiente bravuconería o capacidad de combate cuerpo a cuerpo para convertirse en uno de ellos.

Adaptación: con unos pocos cambios sencillos, la clase de presitio puede utilizarse para representar a cualquier grupo de combatienes oportunistas. Simplemente cambia la descripción de la clase y entonces podría estar asociada a una academia de lucha gladiatoria en una patrulla urbana de élite de la ciudad. Añadir las dotes de Soltura con un arma o Sutileza con las armas a los prerrequisitos también podría ocasionar grandes cambios en el estilo de la clase. Soltura con un arma (daga) convierte a un luchador callejero en un combatiente de cuchillos, mientras que Sutileza con las armas (estoque) hace que ésta sea adecuada para una escuela de esgrimistas.

Dado de golpe: d8

Habilidades de clase: Abrir cerraduras (Des), Avistar (Sab), Buscar (Int), Engañar (Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Inutilizar mecanismo (Int), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Piruetas (Des), Saber (local) (Int), Saltar (Fue) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +5
Habilidades: Engañar 5 rangos, Intimidar 5 rangos, Saber (local) 5 rangos.
Dotes: Finta mejorada, Pericia en combate.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los luchadores callejeros no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conocimiento de las calles (Ex): un luchador callejero sabe cómo sobrevivir en zonas urbanas peligrosas; obtiene un bonificador de capacidad de +2 a las pruebas de Reunir información y Saber (local).

Siempre preparado (Ex): un luchador callejero sabe que un ataque puede venir desde cualquier dirección y que una conversación inofensiva puede convertirse en una pelea mortífera en un instante. Por lo tanto, gana un bonificador de capacidad de +1 a las pruebas de iniciativa. Éste aumenta a +2 en el nivel 3 y a +3 en el nivel 5.

Mantenerse firme (Ex): la dureza de un luchador callejero ha sido puesta a punto por años de vida difícil y luchas nada limpias. A partir del 2º nivel pude mantenerse firme una vez al día. En caso de que vaya a sufrir daño en combate (por un arma u otro tipo de golpe, pero no por un conjuro o aptitud especial), puede intentar librarse del daño. Para ello, debe realizar un TS de Fortaleza contra una CD igual a los puntos de daño causados. Si lo supera, no sufre daño letal por el golpe, sino daño no letal igual a la mitad del que éste le hubiera infligido. Si por el contrario, la salvación falla, sufre el daño de la forma habitual. No es necesario que sea consciente del ataque inminente para utilizar esta aptitud.

Al alcanzar el 4º nivel, un luchador callejero puede utilizar esta aptitud 2 veces al día.

Ataque furtivo (Ex): comenzando en el nivel 3, un luchador callejero inflige 1d6 puntos de daño adicional cuando flanquea a un oponente o siempre que su objetivo no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza. Este daño adicional se aplica a los ataques a distancia si el objetivo se encuentra a 30' o menos. Consulta el rasgo de clase del pícaro. Si un luchador callejero consigue un bonificador de ataque furtivo de otra fuente (como teniendo niveles de pícaro), los bonificadores al daño se apilan.

Esquiva asombrosa (Ex): a 5º nivel, a un luchador callejero no se le puede coger desprevenido y reacciona ante el peligro antes de lo que sus sentidos le permitirían normalmente. Consulta el rasgo de clase del bárbaro.

Si un luchador callejero ya posee esquiva asombrosa de una clase diferente, en su lugar obtiene esquiva asombrosa mejorada. Consulta el rasgo de clase del bárbaro.

El Luchador callejero

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +0 Conocimiento de las calles, siempre preparado +1
2 +2 +3 +0 +0 Mantenerse firme 1/día
3 +3 +3 +1 +1 Ataque furtivo +1d6, siempre preparado +2
4 +4 +4 +1 +1 Mantenerse firme 2/día
5 +5 +4 +1 +1 Esquiva asombrosa, siempre preparado +3