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11/04/2023

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Magus definitivo
Dungeons & Dragons 3.5

Magus definitivoLos hechiceros canalizan poderes desconocidos y los magos son expertos en saber antiguo, pero pocos individuos poseen una comprensión y un dominio tan completo de la magia arcana como el magus definitivo. Combinando las aptitudes de hechicero y mago en un todo unificado, el magus obtiene poder de formas que incluso el mayor archimano es incapaz de duplicar.

Debido a los requisitos específicos del magus definitivo, los niveles de hechicero y mago son los métodos más comunes de ganarse la entrada en esta clase. Seria posible para los miembros de otras clases lanzadoras de conjuros hacerlo bajo condifciones específicas, pero algo así es tan raro como los dientes de cocatriz.

Los magi definitivos, aunque raros, se encuentran en grandes metrópolis o en un aislamiento completo. Al menos en este sentido encajan en el estereotipo del mago obsesionado. Podrían ser parte de una cofradía o un gobierno o podrían buscar la reclusión total, pero en cualquier caso su objetivo es el mismo estudio y conocimiento. El desarrollo de los magi definitivos es el resultado lógico de la existencia de magos y hechiceros, de modos que los DMs deberían tener pocos problemas para justificar su existencia.

Adaptación: el magus definitivo requiere poca adaptación, ya que la clase de prestigio se adapta a cualquier escenario que incluya magos y hechiceros o cualquier clase similar. Dicho esto, no sería inadecuado convertir a los magi en miembros de una orden de élite, en lugar de individuos solitarios. Quizás sólo unos pocos elegidos han aprendido estas técnicas y estos maestros son tremendamente selectivos sobre a quién enseñan. Alternativamente, en un escenario en el que los hechiceros o magos son perseguidos, las artes de los magi pueden haberse desarrollado para permitir que una de estas clases se enmascare como la otra.

Otra variante podría ser una en la que se fundan dos lanzadores de magia arcana espontáneos, como hechicero y mágico de guerra, permitiendo a los dos fusionar sus listas de conjuros de forma similar al beneficio del rasgo de clase de conocimiento ampliado de conjuros.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas:
Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Oficio (Sab), Saber (todas las habilidades tomadas individualmente), Usar objeto mágico (Car).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Saber (arcano) 4 rangos, Conocimiento de conjuros 8 rangos.
Dotes: cualquier dote metamágica.
Conjuros: capaz de lanzar espontáneamente conjuros arcanos de nivel 1, capaz de preparar y lanzar conjuros arcanos de nivel 2 desde un libro de conjuros

Rasgos de Clase

Lanzamiento de conjuros: en cada nivel excepto el 1º, el 4º y el 7º, obtienes nuevos conjuros diarios y un aumento del nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también ganaras un nivel tanto en una clase preparadora de conjuros arcanos y en una clase que lance sus conjuros arcanos espontáneamente a las que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje que pertenezca a esas clases pudiera obtener.

A nivel 1º, 4º y 7º adquieres nuevos conjuros diarios y un aumento en el nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si hubieras ganado un nivel en tu clase lanzadora de conjuros arcanos con menor nivel de lanzador. Por ejemplo, un mago de nivel 4/hechicero de nivel 1 que gane un nivel de magus definitivo aumentaría su aptitud de lanzamiento de conjuros como si hubiera ganado un nivel de hechicero (ya que el nivel de lanzador de esta clase es inferior al nivel de lanzador de mago). Si todas tus clases lanzadoras de conjuros arcanos tienen el mismo nivel de lanzador, puedes aplicar este beneficio a cualquiera de las tus clases lanzadoras de conjuros arcanos existentes. Sin embargo, no obtienes otros beneficios que un personaje de alguna de esas clases pudiera obtener.

Poder de conjuro arcano (Ex): a nivel 1, tu nivel de lanzador para todos los conjuros arcanos aumenta en 1. Se incrementa de nuevo a 4º nivel, a 7º nivel y a 10º nivel (hasta un máximo de +4).

Conocimiento ampliado de conjuros (Ex): a 2º nivel, puedes elegir un conjuro arcano de nivel 0 o 1 de tu libro de conjuros y añadirlo a la lista de conjuros arcanos conocidos para una clase que lance conjuros espontáneamente, incluso si aún no puedes lanzar espontáneamente conjuros arcanos de ese nivel. En ese caso, podrías conocer el conjuro pero no ser capaz de lanzarlo hasta que poseas espacios de conjuro del nivel apropiado.

Puedes agregar otro conjuro de tu libro de conjuros a tu lista de conjuros conocidos cada dos niveles en adelante. A 4º nivel puede ser un conjuro de nivel 0, 1 o 2. A 6º nivel, este puede ser cualquier conjuro de nivel 3 o inferior. A 8º nivel, el conjuro puede ser de 4º nivel o inferior y a 10º nivel puede ser de nivel 5 o inferior.

Lanzamiento aumentado (Sb): comenzando a nivel 3, puedes sacrificar un conjuro o espacio de conjuro de una de tus clases para aplicar el efecto de una dote metamágica que conozcas a un conjuro lanzado usando otra clase arcana. Por ejemplo, podrías sacrificar un espacio de hechicero para aplicar un efecto metamágico a un conjuro de mago. Este conjuro o espacio de conjuro sacrificado se pierde (como si hubieras lanzado el conjuro) además del conjuro que estás lanzando realmente.

El nivel del conjuro que vaas a aumentar no puede superar la mitad de tu nivel de clase. Por ejemplo, cuando adquieres esta aptitud por primera vez, sólo puedes aplicar un efecto metamágico a conjuros de nivel 1. A 10º de Magus definitivio, puedes afectar a conjuros de nivel 5 o menos.

El nivel del espacio de conjuro sacrificado debe ser igual o superior al ajuste de nivel de conjuro de la dote metamágica. Por ejemplo, para potenciar un conjuro, deberías gastar un conjuro de nivel 2 o superior. No puedes usar esta aptitud para aumentar un conjuro que ya esté afectado por una dote metamágica.

Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + l a mitad de tu nivel de clase.

Dote adicional: a nivel 5 y de nuevo a nivel 9, puedes elegir una dote metamágica adicional para la que cumplas los prerrequisitos.

El Magus definitivo

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +0 +0 +0 +2 Poder de conjuro arcano +1 +1 nivel a una clase arcana existente inferior
2 +1 +0 +0 +3 Conocimiento ampliado de conjuros (nivel 1 o menos) +1 nivel a una clase arcana preparadora existente
+1 nivel a una clase arcana espontánea existente
3 +1 +1 +1 +3 Lanzamiento aumentado +1 nivel a una clase arcana preparadora existente
+1 nivel a una clase arcana espontánea existente
4 +2 +1 +1 +4 Poder de conjuro arcano +2, Conocimiento ampliado de conjuros (nivel 2 o menos) +1 nivel a una clase arcana existente inferior
5 +2 +1 +1 +4 Dote adicional +1 nivel a una clase arcana preparadora existente
+1 nivel a una clase arcana espontánea existente
6 +3 +2 +2 +5 Poder de conjuro ampliado +3, Conocimiento ampliado de conjuros (nivel 3 o menos) +1 nivel a una clase arcana preparadora existente
+1 nivel a una clase arcana espontánea existente
7 +3 +2 +2 +5 Poder de conjuro arcano +3 +1 nivel a una clase arcana existente inferior
8 +4 +2 +2 +6 Conocimiento ampliado de conjuros (nivel 4 o menos) +1 nivel a una clase arcana preparadora existente
+1 nivel a una clase arcana espontánea existente
9 +4 +3 +3 +6 Dote adicional +1 nivel a una clase arcana preparadora existente
+1 nivel a una clase arcana espontánea existente
10 +5 +3 +3 +7 Poder de conjuro arcano +4, Conocimiento ampliado de conjuros (nivel 5 o menos) +1 nivel a una clase arcana preparadora existente
+1 nivel a una clase arcana espontánea existente