Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/01/2022

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Matagigantes Gnomo
Dungeons & Dragons 3.5

En cualquier comunidad gnoma, sólo unos cuantos individuos selectos de extraordinario valor revisten el manto del matagigantes. Basados en una combinación de agilidad, pericia en combate y pura astucia, el matagigantes gnomo es el azote de todas las criaturas que usan su tamaño para aterrorizar a los pequeños o a los débiles. Campeón de los que son pisoteados demasiado a menudo, el matagigantes gnomo es mucho más alto de lo que su estatura parece sugerir. Firmes creyentes en el "cuanto más grandes son, de más alto caen", estos valientes luchadores buscan activamente ogros, trolls, gigantes y similares a los que matar. Algunos también utilizan su adiestramiento para encargarse de otros oponentes inmensos, como las moles sombrías, las sabandijas monstruosas e incluso los dragones.

La mayoría de los matagigantes gnomos son guerreros o exploradores, aunque algunos paladines y clérigos también adoptan el camino de esta clase. Los pícaros que prefieren saquear guaridas de ogros y similares también se convierten en matagigantes. Los monjes son matagigantes excelentes. Los lanzadores de conjuros arcanos rara vez adoptan esta clase, ya que depende fundamentalmente de la interacción frente a frente con criaturas inmensamente poderosas.

Los PNJs matagigantes gnomos suelen ser elogiados como héroes o celebridades dentro de las comunidades gnomas. Pueden servir como capitanes de la guardia, adiestradores o en otros puestos de autoridad. Algunos pasan su manto de generación en generación, proporcionando al hijo o hija más audaz un codiciado apodo como "Azotatrolls" o "Machacagigantes". Los que trabajan por su cuenta puede que disfruten de algo de popularidad, pero prefieren permanecer al margen de los escenarios políticos, centrándose en perseguir el beneficio personal. Por supuesto, muchos desean ir de aventuras para probar su valía; raro es el matagigantes gnomo que no haya desafiado a unos cuantos trolls o gigantes del fuego en sus propias guaridas.

Dado de Golpe: d10

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Equilibrio (Des), Intimidar (Car), Montar (Des), Saltar (Fue), Saber (local y nobleza) (Int) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Raza: gnomo.
Ataque base: +5
Habilidades: Escapismo 3 rangos, Hablar idioma (gigante), Piruetas 3 rangos.
Dotes: Ataque elástico, Esquiva, Movilidad.

Rasgos de Clase

Competencias con armas y armaduras: los matagigantes gnomos son competentes con todas las armas sencillas y marciales, con las armaduras ligeras e intermedias y los escudos.

Enemigo predilecto (gigante) (Ex): el matagigantes gnomo obtiene un bonificador +2 en las pruebas de Engañar, Escuchar, Averiguar intenciones, Avistar y Supervivencia al usar estas habilidades contra gigantes. Consigue el mismo bonificador en las tiradas de daño de armas usadas contra gigantes. Este beneficio se apila con el rasgo de clase enemigo predilecto del explorador si dicho enemigo es el gigante. Este bonificador aumenta un +2 adicional por cada tres ni veles de matagigantes gnomo a partir del primero.

Guerrero hábil (Ex): en el 2º nivel, un matagigantes gnomo obtiene un bonificador de esquiva +4 a su CA contra gigantes o un bonificador de esquiva +2 contra cualquier otra criatura (que no sea gigante) que tenga al menos dos categorías más de tamaño que él. Este beneficio se pierde en cualquier situación en la que el matagigantes gnomo perdería su bonificador de Destreza a la CA. También pierde este bonificador con una armadura pesada.

Escurridizo (Ex): si un matagigantes gnomo de nivel 3 o más es apresado por una criatura de al menos dos categorías de tamaño más que él, puede añadir su nivel de matagigantes gnomo como bonificador en cualquier prueba efectuada para escapar de la presa (sean pruebas de presa o de Escapismo).

Además, un matagigantes gnomo puede moverse a través de un área ocupada por una criatura de dos categorías de tamaño más que él. Esto no se aplica contra criaturas que llenan completamente el área, como un cubo gelatinoso (normalmente un personaje sólo puede moverse a través de un área ocupada por otra criatura si esta tiene tres categorías de tamaño más que él).

Disparo corto (Ex): a partir del 5º nivel, un matagigantes gnomo no provoca ataques de oportunidad por parte de los gigantes por usar armas a distancia mientras le amenazan.

Movimiento rápido (Ex): en el 6º nivel, la velocidad terrestre de un matagigantes gnomo aumenta 10'. Este beneficio se aplica sólo si no lleva armadura, o ésta es ligera o intermedia, y no lleva carga pesada. Aplica este bonificador antes de modificar la velocidad del matagigantes a causa de cualquier carga o armadura que lleve.

Movilidad mejorada (Ex): a partir del 8º nivel, un matagigantes gnomo obtiene un bonificador de esquiva +4 a la CA cuando entra o sale de un área amenazada por un gigante. Como con todos los bonificadores de esquiva, este beneficio se apila con el bonificador que proporciona la dote Movilidad.

Impacto molesto (Ex): cuando un matagigantes gnomo de 9º nivel o superior daña a un gigante cuerpo a cuerpo, el gigante queda estremecido durante 1 asalto.

Voltereta defensiva (Ex): un matagigantes gnomo de 10º nivel puede hacer una voltereta ante un golpe potencialmente letal para sufrir menos daño del que en realidad recibiría. Una vez al día, cuando quedaría reducido a 0 puntos de golpe o menos por el daño sufrido durante un combate (por un arma u otro golpe hecho por un gigante, no un conjuro o aptitud sortílega), puede intentar reducir el daño. Para usar esta aptitud, hace un TS de Reflejos (CD = daño infligido; el matagigantes gnomo suma su nivel en la clase como bonificador a su TS). Si la salvación tiene éxito, sufre sólo la mitad de daño del golpe; si no, sufre todo el daño. Debe ser consciente del ataque y capaz de reaccionar ante él para poder ejecutar su voltereta defensiva; si no puede beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA, no puede usar esta aptitud. Puesto que este efecto normalmente no permitiría al personaje realizar una salvación de Reflejos para sufrir la mitad de daño, la aptitud de evasión o evasión mejorada del personaje (si la tiene) no se aplica a la voltereta defensiva.

El Matagigantes Gnomo

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +0 Enemigo predilecto (gigante) +2
2 +2 +3 +0 +0 Guerrero hábil
3 +3 +3 +1 +1 Escurridizo
4 +4 +4 +1 +1 Enemigo predilecto (gigante) +4
5 +5 +4 +1 +1 Disparo corto
6 +6 +5 +2 +2 Movimiento rápido
7 +7 +5 +2 +2 Enemigo predilecto (gigante) +6
8 +8 +6 +2 +2 Movilidad mejorada
9 +9 +6 +3 +3 Impacto molesto
10 +10 +7 +3 +3 Enemigo predilecto (gigante) +8, tirada defensiva