Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
17/11/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Puño sagrado
Dungeons & Dragons 3.5

Puño sagradoLos puños sagrados son organizaciones independientes que se pueden encontrar en muchos templos. Sus ascéticos miembros han volcado hacia su interior su magia divina, llevando a la armonía su cuerpo y su mente.

Los puños sagrados han renunciado al uso de armas y armaduras pesadas, ya que consideran que sus cuerpos y mentes son dones de la deidad y creen que no desarrollarlos es un pecado. Lanzar conjuros no les deshonra, ni tampoco a su deidad. Los puños sagrados son fuertes en fe, voluntad y cuerpo. Los clérigos son candidatos excelentes para las órdenes de puños sagrados. Los paladines también pueden unirse a ellos, pero rara vez se sienten cómodos abandonando la parafernalia de su vocación. Los guerreros, pícaros, bardos e incluso los que hayan sido monjes pueden ser buenos candidatos, siempre que tengan suficiente nivel en una clase que les proporcione conjuros divinos. Los druidas a veces encuentran útiles las habilidades de combate de la clase, pero hay poco en ella que atraiga a los hechiceros y a los magos.

Los PNJs puños sagrados son tan variados como su fe. En general, viajan por el mundo individualmente, prestando sus habilidades a quienes necesiten protección o asistencia. Mientras que un puño sagrado de un templo de Pelor puede ayudar humildemente a cualquiera que se lo pida, uno de Erythnul puede ayudar sólo cuando tiene algo que ganar. Los puños sagrados del templo de Kord tienden a ser luchadores geniales, humildes en la victoria y corteses en la derrota. Todos ellos buscan desafíos que les permitan continuar desarrollando sus habilidades de combate.

Adaptación: esta clase de prestigio está diseñada para dar importancia aun monje que sacrifique su espectro de aptitudes sobrenaturales y prefiera lanzar conjuros en su lugar. Los puños sagrados (bajo ese nombre o cualquier otro) podrían ser una orden esotérica de monjes que combinen el entrenamiento riguroso de autodefensa con la oración casi constante. Y si les vinculas con una deidad específica que no sea legal, los puños sagrados son una buena manera de crear una excepción a la regla "los monjes deben ser legales".

Dado de Golpe: d8

Habilidades de clase:
Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Saltar (Fue), Sanar (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +4.
Habilidad: Saber (religión) 8 rangos.
Dotes: Conjurar en combate, Impacto sin arma mejorado, Puñetazo aturdidor, Reflejos de combate.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos de nivel 1.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los puños sagrados no adquieren ninguna competencia con armas, armaduras ni escudos.

Bonificador a la CA (Ex): un puño sagrado está entrenado intensamente para esquivar golpes y tiene un sexto sentido que le permite evitar los ataques más inesperados. Cuando no tiene impedimenta y no lleva armadura o ésta es ligera, un puño sagrado obtiene un bonificador +1 a su CA. Este bonificador aumenta a +2 en el 5º nivel y a +3 en el 10º.

El bonificador a la CA se aplica incluso contra ataques de toque o cuando el puño sagrado está desprevenido. Pierde el bonificador cuando está inmovilizado o indefenso, lleva cualquier armadura que no sea ligera, lleva un escudo o carga intermedia o pesada.

Conjuros diarios/conjuros conocidos: cuando gana un nuevo nivel de puño sagrado, el personaje gana nuevos conjuros por día (y conjuros conocidos, si procede) como si también hubiera ganado un nivel en la clase lanzadora de conjuros que le permitía lanzar conjuros divinos antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no consigue ningún otro beneficio obtenido por un personaje de esa clase (mejorar la oportunidad de controlar o reprender muertos vivientes, aptitud de forma salvaje, etc.). Esto significa que suma el nivel de puño sagrado al de la otra clase lanzadora de conjuros que tuviera y según esto determina el número de conjuros por día.

Si el personaje tenía más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirse en puño sagrado, el jugador debe decidir a qué clase asigna cada nivel de puño sagrado, a efectos de determinar los conjuros por día y conocidos.

Daño desarmado (Ex): los niveles de clase del puño sagrado se apilan con sus niveles de monje (si tiene) a efectos de determinar el daño de sus ataques sin armas. Si un puño sagrado no poseía niveles de monje antes de convertirse en puño sagrado, considérale un monje del mismo nivel que tiene como puño sagrado para determinar el daño de sus ataques sin armas.

Movimiento rápido (Ex): en el nivel 3, un puño sagrado obtiene un bonificador de mejora a su velocidad, como se muestra en la tabla. Un puño sagrado con armadura intermedia o pesada, o que lleve carga intermedia o pesada, pierde su velocidad adicional.

Llamas sagradas (Sb): a partir del 4º nivel, un puño sagrado puede usar una acción estándar para invocar llamas sagradas alrededor de sus manos y pies. Estas llamas se suman a su daño desarmado. El daño adicional es igual al nivel de clase de puño sagrado más su bonificador de Sabiduría (si es positivo). La mitad del daño es por fuego (redondeando hacia arriba) y el resto es energía sagrada y por ello no está sujeta a efectos que reducen el daño por fuego. Las llamas sagradas duran 1 minuto y pueden invocarse una vez al día. En el 8º nivel, el puño sagrado puede invocarlas dos veces al día.

Sentido ciego (Ex): un puño sagrado de 6º nivel obtiene sensibilidad a las vibraciones, a los olores y a los ruidos, que le conceden sentido ciego hasta 10'.

Armadura interna (Ex): a partir del 10º nivel, la paz interior de un puño sagrado le protege de amenazas externas. Puede invocar un bonificador sagrado de +4 a la CA, un bonificador sagrado de +4 a todos los TS y una resistencia a los conjuros 25 durante un número de asaltos igual a su modificador de Sabiduría. Puede usar su armadura interna un número de veces igual a su nivel de clase.

Código de conducta: un miembro de una orden del puño sagrado se niega a utilizar cualquier arma. Si lleva a sabiendas o utiliza un arma, pierde todos sus conjuros y rasgos de clase y no avanza más como puño sagrado hasta expiar su acción.

Como cualquier miembro de otra clase, un puño sagrado puede ser un personaje multiclase, pero se enfrenta a una restricción especial. Si obtiene un nuvel en cualquier otra clase que no sea la de puño sagrado, ya nunca podrá volver a aumentar su nivel en la clase de prestigio, aunque conservará todas sus aptitudes de puño sagrado. El sendero del puño sagrado requiere concentración constante. Si un personaje adopta esta clase, debe seguirla dejando atrás todas las demás. Una vez haya abandonado el camino, nunca podrá volver a él.

El Puño sagrado

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Bonif.
CA
Bonif. a velocidad
sin armadura
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +1 +2 +0 +0 Daño desarmado
+1
0'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
2 +2 +3 +0 +0 ---
+1
0'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3 +3 +3 +1 +1 ---
+1
10'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
4 +4 +4 +1 +1 Llamas sagradas 1/día
+1
10'
---
5 +5 +4 +1 +1 ---
+2
10'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
6 +6 +5 +2 +2 Sentido ciego
+2
20'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
7 +7 +5 +2 +2 ---
+2
20'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
8 +8 +6 +2 +2 Llamas sagradas 2/día
+2
30'
---
9 +9 +6 +3 +3 ---
+2
30'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
10 +10 +7 +3 +3 Armadura interna
+3
30'
+1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente