Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Rompehordas
Reinos Olvidados 3.0

RompehordasMucha gente de la Marca argéntea odia especialmente a las tribus y hordas de humanoides que amenazan constantemente con destruir el modo de vida civilizado de esta región. Esta antipatía es tan grande que bordea la obsesión paranoica, y esta gente a veces jura venganza contra una o más razas de humanoides que se reúnen en grandes grupos; especialmente aquellos de las montañas que se reúnen en hordas. La opinión de estos fanáticos es que no existe mayor peligro para el mundo que la siempre creciente amenaza de las hordas de humanoides, y creen que luchar contra ellos es cosa suya.

El rompehordas es una persona que convierte en su trabajo la tarea de destruir la amenaza de la horda. Se entrena duramente para perfeccionarse como una máquina de destrucción de orcos. A menudo estos individuos han sufrido pérdidas personales a manos de hordas de humanoides. Sea cual sea la motivación, la misión del rompehordas de destruir a los orcos y otras criaturas similares es su razón para vivir.

La mayoría de rompehordas son bárbaros, y muchos de ellos surgen de aquellas tribus Úzhgardt que consideran a los orcos sus enemigos tradicionales, especialmente la tribu del Poni celeste. A veces trabajan con otros rompehordas, pero suelen ser solitarios: una vida de odio concentrado no es adecuada para el compañerismo. Algunos rompehordas se unen a grupos de aventureros si es probable que tal grupo encuentre orcos o esté implicado en una misión que socave los planes de una horda de orcos.

Dado de Golpe: d12

Habilidades de clase: Avistar (Sab), Buscar (Int), Intimidar (Car), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Saber (local)(Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +5
Dotes: Ataque poderoso, Gran hendedura, Hendedura
Habilidades: Avistar 4 rangos, Saber (local) 5 rangos.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un rompehordas no obtiene ninguna competencia en ningún tipo de armas ni armadura.

Enemigo de la horda: un rompehordas selecciona a un enemigo de la horda de la siguiente lista de criaturas: osgos, gnolls, trasgos, grandes trasgos, kóbolds u orcos. Cualquier tipo de criatura que el DM determine que se reúne en tribus u hordas en su mundo de campaña es también aceptable. Esta aptitud funciona exactamente como la aptitud de enemigo predilecto del explorador. Si un rompehordas con niveles de explorador escoge a un enemigo de la horda que ya tiene como enemigo predilecto, los bonificadores se apilan.

Cuando un rompehordas alcanza el nivel 3, el bonificador contra su primer enemigo de la horda se incrementa a +2 y obtiene un nuevo enemigo de la horda con un +1. Cuando un rompehordas alcanza el 5º nivel, el bonificador contra su primer enemigo de la horda se incrementa a +3, el bonificador contra su segundo enemigo de la horda a +2 y obtiene un nuevo enemigo de la horda con un +1.

Saber de la horda: un rompehordas adquiere una gran cantidad de información y saber específico de la Marca argéntea mientras trata con los habitantes del territorio. Empezando a nivel 1, un rompehordas puede realizar una prueba de saber especial con un bonificador igual a su nivel de rompehordas + su modificador de Inteligencia para ver si conoce alguna información relevante sobre las principales tribus u hordas humanoides locales o sobre política regional. Esta prueba no revela los poderes de ningún objeto mágico, pero puede darle alguna pista sobre sus funciones generales. Un rompehordas no puede elegir 10 ni 20 en esta prueba. el Dungeon Master determina la Clase de dificultad de la prueba mediante la tabla siguiente:

CD
Tipo de conocimiento y ejemplos
8
Comunes, conocidos al menos por una minoría sustancial de la población de la marca argéntea. Ejemplo: el rey Oboldo Muchas-flechas está reuniendo una horda de orcos para aplastar las tierras del sur.
13

Poco comunes, pero disponibles, conocidos sólo por unas pocas personas de la zona. Ejemplo: la rivalidad entre los muchos hijos del rey Oboldo.

18
Desconocidos, conocidos por pocos y difíciles de conseguir. Ejemplo: una ruta secreta al campamento militar de una tribu de trasgos, o la localización exacta de la tumba de un gran jefe gran trasgo.
23
Extremadamente desconocidos, conocidos por muy pocos, posiblemente olvidados por los que lo sabían y conocidos sólo por aquellos que no comprenden su importancia. Ejemplo: la estrategia militar exacta usada por la villa de Nevesmortas para derrotar a la horda de orcos que intentó destruirla hace siglos.

Aguantar la línea: un rompehordas se entrena para soportar el poder a la carga de los enemigos que se lanzan a la batalla violentamente. A 2º nivel, cargar hacia una zona amenazada por un rompehordas le proporciona un ataque de oportunidad. El ataque de de oportunidad del rompehordas tiene lugar de inmediato, antes de que el ataque de la carga se resuelva.

Duro de matar (Ex): todos los rompehordas saben que más pronto o más tarde van a resultar heridos. A 4º nivel, si se ve reducido a entre -1 y -9 puntos de golpe, un rompehordas puede seguir consciente puede seguir consciente y llevar a cabo una acción parcial en cada asalto. El rompehordas aún pierde un punto de golpe en cada asalto cuando está con puntos de de golpe negativos (excepto si se estabiliza) y muere cuando llega a -10 puntos de golpe. Si se le estabiliza, queda incapacitado.

Yunque de fatalidad: una vez al día, un rompehordas puede convertirse en un yunque viviente sobre el que los enemigos se estrellan, adoptando una posición defensiva; el rompehordas obtiene una extraordinaria fuerza y dureza, pero no puede moverse del lugar que defiende. Consigue los siguientes beneficios:

+ 2 a Fuerza
+ 4 a Constitución
Bonificador de resistencia +4 en todas las salvaciones
Bonificador de esquiva + 4 a la CA

El incremento de Constitución aumenta los puntos de golpe del rompehordas en 2 puntos por nivel de personaje, pero estoy puntos de golpe desaparecen cuando su puntuación de Constitución pierde de nuevo de golpe desaparecen cuando su puntuación de Constitución pierde de nuevo los 4 puntos. Estos puntos de golpe extra no se pierden primero tal como hacen los puntos de golpe temporales.

Mientras está a la defensiva, un rompehordas no puede usar habilidades o aptitudes que requieran cambiar de posición, como Moverse sigilosamente o Saltar. Una posición defensiva dura un número de asaltos igual a 3+ el recientemente incrementado modificador de Constitución. El rompehordas puede terminar su posición defensiva voluntariamente antes de este límite. Después de la posición defensiva, el rompehordas queda sin resuello y tiene un penalizador -2 a la Fuerza mientras dure el encuentro. Invocar un yunque de fatalidad no toma ningún tiempo en sí mismo, pero el rompehordas sólo puede hacer eso durante su acción.

Los bonificadores conferidos por un yunque de fatalidad no se apilan con bonificadores similares, como la posición defensiva dle enano defensor.

El Rompehordas
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +0 +2 +0 Primer enemigo de la horda, saber de la horda
2 +1 +0 +3 +0 Mantener la línea
3 +2 +1 +3 +1 Segundo enemigo de la horda
4 +3 +1 +4 +1 Duro de matar
5 +3 +1 +4 +1 Tercer enemigo de la horda, yunque de fatalidad