Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
06/06/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Sirviente radiante de Pelor
Dungeons & Dragons 3.5

Sirviente radiante de PelorPelor enseña demostrando la fuerza del bien a través de la caridad y la modestia. Aunque parece una contradicción, la idea es que quien es fuerte de verdad no necesita probar su poder. Pelor anima a sus sacerdotes y a sus fieles a llevar a cabo tantos actos de bien que el mal ya no tenga espacio para existir, pero reconoce que hay ocasiones en las que el mal ha de ser derrotado enfrentándolo directamente. Los sirvientes radiantes de Pelor ponen este dogma en práctica. Tal como implica su nombre, los hermanos y hermanas de los sirvientes radiantes de Pelor y de la gente de buen corazón que hay en todas partes. Aunque combatir al mal, sobre todo a los muertos vivientes, es una parte importante de su servicio, no es ni mucho menos la úinca. Los sirvientes radiantes de Pelor son sanadores, consejeros, fuentes de apoyo espiritual y (a veces) financieros y protectores.

Casi todos los sirvientes radiantes de Pelor pasan el principio de sus carreras como clériogs. Algunos son clérigos/paladines o clérigos/exploradores multiclase o incluso a veces clérigos/druidas.

Se pueden encontrar sirvientes radiantes de Pelor PNJs en cualquier lugar en el que se necesite ayuda humanitaria: en medio de una playa o una hambruna, tras las filas de un ejército en guerra, en pueblos plagados de problemas, y en ciudades perturbadas por los crímenes.

Adaptación: esta clase de prestigio no tiene por qué ser de Pelor. Funciona igual de bien con cualquier dios del sol cuyos clérigos suelan expulsar muertos vivientes, y teniendo en cuenta el poder concedido por el dominio de Sol, sería extraño un dios del sol que no desee que sus clérigos expulsen muertos vivientes.

Dado de Golpe: d6

Habilidades de clase:
Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Oficio (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (religión) (Int) y Sanar (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: legal bueno.
Salvación base: Vol +5
Habilidades: Sanar 5 rangos, Saber (religión) 9 rangos.
Dote: Expulsión incrementada.
Conjuros: capaz de lanzar conjuros divinos de nivel 1 y acceso al dominio de Sol.
Especial: debe tener a Pelor como deidad tutelar.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los sirvientes de Pelor tienen competencia con codas las armas marciales y sencillas, todas las armaduras y escudos.

Resplandor: cuando un sirviente radiante lanza un conjuro con el descriptor de luz, el radio de iluminación se duplica y el conjuro se considera de un nivel más a todos los efectos, incluso al determinar si puede contrarrestar o disipar un connuro con el descriptor de oscuridad. Así, un conjuro de luz del día lanzado por un sirviente radiante ilumina en un radio de 120' y se considera un conjuro de 4º nivel, lo que le permite contrarrestar o disipar cualquier conjuro de oscuridad de 4º nivel o menos.

Expulsión mayor incrementada: el sirviente radiante puede realizar una expulsión mayor (el poder concedido por el dominio de Sol) un número de veces al día igual a 3 + su modificador de Carisma.

Conjuros diarios/conjuros conocidos: cuando gana un nuevo nivel de sirviente radiante, el personaje gana nuevos conjuros por día (y conjuros conocidos, si procede) como si también hubiera ganado un nivel en cualquier clase lanzadora de conjuros a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no consigue ningún otro beneficio obtenido por un personaje de esa clase (mejorar la oportunidad de reprender o controlar muertos vivientes, aptitud de forma salvaje, etc.).

Si el personaje tenía más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de convertirse en sirviente radiante, el jugador debe decidir a qué clase asigna cada nivel de sirviente radiante a efectos de determinar los conjuros por día y conocidos.

Expulsar muertos vivientes: un sirviente radiente añade sus niveles de clase de sirviente radiante a los de clérigo para todos los efectos relacionados con expulsar muertos vivientes.

Salud divina (Ex): un sirviente radiante que sea al menos de 2º nivel es inmune a todas las enfermedades, incluidas las enfermedades mágicas como la putridez de momia y la licantropía.

Potenciar curación (Ex): cuando un sirviente radiante de al menos 2º nivel lanza un conjuro del dominio de Curación, ese conjuro funciona como si estuviera afectado por la dote Potenciar conjuro. Este sortilegio no usa un espacio de conjuro de mayor nivel.

Aura de custodia (Sb): a partir del nivel 3, un sirviente radiante y todos los aliados a menos de 10' de él obtienen un bonificador de moral +2 en todos los TS de Voluntad.

Dominio adicional: a un sirviente radiante que llegue al 5º nivel se le concede otro de los dominios de Pelor como tercer dominio de clérigo, o puede elegir el dominio de Gloria o Purificación. Puede usar el poder concedido del nuevo dominio y elegir de entre las listas de conjurso de los tres dominios al seleccionar sus conjuros de dominio para ese día.

Maximizar curación (Ex): cuando un sirviente radiante de al menos 6º nivel lanza un conjuro del dominio de Curación, ese conjuro functiona como si estuviera afectado por la dote Maximizar conjuro. Este sortilegio no usa un espacio de conjuro de mayor nivel. Este poder sustituye a la aptitud potenciar curación hasta que el personaje llega al 10º nivel.

Explosión de energía positiva (Sb): como acción estándar, un sirviente radiante de al menos 8º nivel puede crear una explosión de energía positiva que inflige 1d6 puntos de daño por nviel de clase a todos los muertos vivientes a menos de 100' del personaje. Se les permite un TS de Reflejos (CD igual a 10 + el nivel de clase del sirviente radiante) para evitar la mitad del daño. Esta aptitud sobrenatural usa dos intentos de expulsión, por lo que el sirviente radiante no podrá usarlo si le quedan menos de dos intentos de expulsión para ese día.

Curación suprema (Ex): cuando un sirviente radiante de al menos 10º nivel lanza un conjuro del dominio de Curación, ese conjuro se considera afectado a la vez por las dote Potenciar conjuro y Maximizar conjuro. Este sortilegio no usa un espacio de conjuro de mayor nivel.

El Sirviente radiante de Pelor

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +0 +2 +0 +2 Expulsión mayor incrementada, resplandor, expulsar muertos vivientes +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
2 +1 +3 +0 +3 Salud divina, potenciar curación +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
3 +2 +3 +1 +3 Aura de custodia +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
4 +3 +4 +1 +4 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
5 +3 +4 +1 +4 Dominio adicional +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
6 +4 +5 +2 +5 Maximizar curación +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
7 +5 +5 +2 +5 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
8 +6 +6 +2 +6 Explosión de energía positiva +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
9 +6 +6 +3 +6 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos
10 +7 +7 +3 +7 Curación suprema +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos