Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Templario pío
Dungeons & Dragons 3.5

Templario píoDedicado a defender un templo, el templario pío es un guerrero sagrado bendecido por su deidad con una gran habilidad en el combate y una gran resistencia. En la batalla blande el arma predilecta de su deidad y combate contra los enemigos de ésta sin preguntar o dudar. Además de defender el propio templo, puede recibir otros deberes adicionales, incluyendo una campaña para atacar al enemigo en su propio terreno.

Los fieles de todas las profesiones pueden entrar en las filas de los templarios píos; los clérigos y los paladines son especialmente proclives a hacerlo. Algunos templos (como los de Boccob o Wee Jas) acogen con agrado a magos y hechiceros para convertirlos en templarios píos. Igualmente, los templos de Olidammara suelen ser custodiados por pícaros/templarios píos, que combinan su entrenamiento en combate con tácticas de ataque furtivo. Los exploradores/templarios píos sirven en los templos de Ehlonna y Obad-Hai, mientras que los bárbaros/templarios píos no son desconocidos en los templos de Kord o Erythnul. Sólo los monjes, con su propio entrenamiento de combate especializado, es poco probable que adopten esta clase.

Los PNJs templarios píos suelen vivir enclaustrados en los edificios del templo o en los alojamientos adjuntos.

Adaptación: esta clase de prestigio funciona mejor cuando está vinculada a una deidad específica. Si quieres personalizar aún más el templario pío, puedes modificar la lista de conjuros para reflejar las tendencias d elos dioses específicos o crear una orden en el seno de una religión de la que son miembros todos los templarios píos.

Dado de golpe: d10

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Concentración (Con), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Saber (religión)(Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +5
Habilidad: Saber (religión) 5 rangos.
Dotes: Creyente auténtico, Soltura con un arma (el arma predilecta de su deidad).

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los templarios píos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Entereza (Sb): una bendición especial del templario pío le permite ignorar los efectos mágicos que normalmente le dañarían. Si hace con éxito un TS de Voluntad o Fortaleza que normalmente reduciría el efecto del conjuro, no sufre ningún efecto del mismo. Esta aptitud sólo se aplica a aquellos conjuros del tipo "Voluntad parcial", "Fortaleza mitad" o similares.

Conjuros diarios: un templario pío tiene la aptitud de lanzar un pequeño número de conjuros divinos. Para lanzar un conjuro, el templario pío debe tener una puntuación en Sabiduría de 10 + el nivel del conjuro, con lo que si tiene Sabiduría 10 o menos no puede lanzarlo. Los conjuros adicionales de un templario pío están basados en la Sabiduría y los TS contra estos conjuros tienen una CD de 10 + nivel del conjuro + modificador de Sabiduría del templario pío. Cuando obtiene 0 conjuros de un nivel dado, como los 0 conjuros de nivel 2 al llegar a nivel 3, sólo obtiene los conjuros adicionales (un templario pío sin conjuros adicionales para ese nivel sigue sin poder lanzar un conjuro de ese nivel). Un templario pío tiene acceso a cualquier conjuro de la lista y puede elegir libremente cuál preparar, como un clérigo. Un templario pío prepara y lanza conjuros como un clérigo (aunque no puede lanzar espontáneamente conjuros de curar o infligir).

Un templario pío bueno (o uno neutral que de una deida buena) usa la lista de conjuros del paladín. Un templario pío maligno (o uno neutral de una deidad maligna) usa la lista de conjuros del guardia negro. Un templario pío que no sea bueno ni maligno puede elegir si usa la lista de conjuros del paladín o de guardia negro. Una vez que el jugador ha hecho su elección, no puede cambiarla.

Castigar (Sb): una vez al día, un templario pío de 2º nivel o más puede hacer un solo ataque cuerpo a cuerpo con un bonificador al ataque de +4 y, si acierta, un bonificador al daño igual a su nivel, debiendo declarar el castigo antes de hacer el ataque. A partir del 6º nivel, el templario pío puede castigar dos veces al día, y en el 10º nivel, tres veces al día.

Si ya tiene castigar al mal o la aptitud de castigar (por ser un paladín o un clérigo con el dominio de Destrucción), puede utilizar la aptitud una vez más al día (dos veces más a partir de 6º nivel). El bonificador al ataque no se incrementa, pero el bonificador al daño está basado en el nivel combinado del personaje (si nivel de templario pío más su nivel de clérigo o paladín).

Reducción de daño (Ex): a partir del nviel 3, los templarios píos tienen la aptitud de ignorar cierta cantidad de daño de cada ataque recibido y obtienen RD 1/-. En el 7º nivel, esta RD aumenta a 2/-.

Especialización en armas: en el nivel 3, un templario pío obtiene la dote Especialización en arma con el arma predilecta de su deidad.

Dote adicional: a partir del 4º nivel y de nuevo en el 8º, el templario pío obtiene una dote adicional, que se elige de las que aparecen señaladas como dotes de guerrero.

Si el templario pío selecciona una dote que requiere aplicar sus efectos a un arma específica (como Crítico mejorado) sólo puede aplicarla al arma predilecta de su deidad.

El Templario pío

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1
2
3
4
1 +1 +2 +0 +2 Entereza
0
---
---
---
2 +2 +3 +0 +3 Castigar 1/día
1
---
---
---
3 +3 +3 +1 +3 RD 1/-, especialización en un arma
1
0
---
---
4 +4 +4 +1 +4 Dote adicional
1
1
---
---
5 +5 +4 +1 +4 ---
1
1
0
---
6 +6 +5 +2 +5 Castigar 2/día
1
1
1
---
7 +7 +5 +2 +5 RD 2/-
2
1
1
0
8 +8 +6 +2 +6 Dote adicional
2
1
1
1
9 +9 +6 +3 +6 ---
2
2
1
1
10 +10 +7 +3 +7 Castigar 3/día
2
2
2
1