Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
17/11/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Teúrgo sobrenatural
Dungeons & Dragons 3.5

Teúrgo sobrenaturalLa mayoría de los que se ven bendecidos (o malditos) con la magia ardiendo en su sangre infernal se convierten en brujos arcanos, pero unos pocos estudian la magia formal para comprender mejor y controlar sus poderes. El resultado es el teúrgo sobrenatural, un maestro tanto de conjuros como de invocaciones, un mágico con la terrible combinación de potentes conjuros y una reserva de poderes que no puede agotar.

Todos los teúrgos sobrenaturales poseen niveles en la clase de brujo arcano, ya que actualmente es el único que puede cumplir dos de los requisitos. La mayoría de teúrgos sobrenaturales adquieren niveles de mago ya que les permite el acceso más rápido a la case, pero un número significativo se convierte en hechicero, aprovechando su alta puntuación de Carisma. Unos pocos cumplen los requisitos como bardos, aunque esto es excepcionalmente raro. Otras combinaciones con clases lanzadoras de conjuros arcanos son posibles, como el wu jen o el nigromante pavoroso, pero son al menos tan raros como el bardo.

Adaptación: Al igual que el brujo arcano puede provenir de algo distinto de un origen infernal, también puede ser el caso del teúrgo sobrenatural. Quizás los brujos arcanos obtienen sus poderes de sus ancestros dracónicos y simplemente se manifiestan de forma distinta de los hechiceros. En estos casos, el teúrgo sobrenatural podría estar limitado a combinaciones de brujo arcano/hechicero, permitiendo al personaje dominar todos los aspectos de su herencia. Como alternativa, la sangre que corre por las venas del brujo arcano podría provenir de las fatas y su deseo de aprender magia de mago sería una extensión de la curiosidad innata de muchas de esas criaturas; la clase para estos personajes podría enfocarse más en transformar conjuros preparados o aplicar efectos metamágicos a su explosión sobrenatural.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas:
Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Engañar (Car), Intimidar, Oficio (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (los planos) (Int), Saber (religión) (Int), Usar objeto mágico (Car).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Saber (arcano) 8 rangos, Saber (los Planos) 8 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros arcanos de nivel 2.
Invocaciones: capaz de usar invocaciones mínimas.
Especial: explosión sobrenatural +2d6.

Rasgos de Clase

Conjuros: en cada nivel, obtienes nuevos conjuros diarios y aumentas tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos (pero no una clase usuaria de invocaciones) a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes otros beneficios que un personaje de esa clase hubiera ganado. Si poseías más de una clase lanzadora de conjuros arcanos antes de convertirte en teúrgo sobrenatural, debes decidir a qué clase añades cada nivel a efectos de determinar los conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos.

Invocaciones: en cada nivel, obtienes nuevas invocaciones conocidas y aumentas tu nivel de lanzador como si también hubieras ganado un nivel en una clase que utilice invocaciones a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio (eso incluye la explosión sobrenatural). Sin embargo, no obtienes otros beneficios que un personaje de esa clase hubiera obtenido. Si tienes más de una clase usuaria de invocaciones antes de convertirte en teúrgo sobrenatural, debes decidir a qué clase añades cada nivel a efectos de determinar el nivel de lanzador y las invocaciones conocidas.

Reducción de daño (Sb): fortalecido por el poder sobrenatural que fluye a través de tu cuerpo, te vuelves resistente a los ataques físicos. Obtienes reducción de daño 1/hierro frío a nivel 1; esto se apila con la reducción de daño obtenida de otras fuentes.

Tu reducción de daño aumenta hasta 2/hierro frío a 4º nivel, a 3/hierro frío a 7º nivel y hasta 4/hierro frío a 10º nivel.

Resistencia infernal (Sb): comenzando a 2º nivel, conoces el truco de la resistencia infernal. Una vez al día, como acción gratuita, puedes entrar en estado físico elevado que dura 2 minutos. Mientras estés en ese estado, obtienes curación rápida 1.

A 9º nivel, tu resistencia infernal mejora; mientras permanezcas en tu estado de resistencia infernal, obtienes curación rápida 2 en su lugar.

Esta aptitud se apila con la resistencia infernal obtenida por cualquier otra fuente.

Explosión sortílega (St): esta invocación (Menor; 4º; Esencia), aprendida en el nivel 3, te permite colocar un conjuro arcano que afecte a un área sobre tu explosión sobrenatural. Si la explosión sobrenatural impacta a su objetivo, el área del conjuro se centra en cualquier esquina del espacio del objetivo, incluso si el conjuro sólo se pudiera centrar normalmente sobre el lanzador. Si la explosión sobrenatural falla el objetivo, el conjuro se pierde sin causar ningún efecto.

Requiere una acción de asalto completo lanzar el conjuro y disparar la explosión sobrenatural. Sólo puede usarse un conjuro de área con un tiempo de lanzamiento no mayor que 1 acción estándar sobre tu explosión sobrenatural.

Sólo el primer objetivo de tu explosión sobrenatural se ve afectado por el conjuro (por ejemplo, una explosión con una concatenación sobrenatural centra el conjuro sobre el objetivo inicial, no sobre los secundarios). Si tu explosión sobrenatural no especifica un objetivo, no puedes aplicar esta invocación a la explosión.

Trata la explosión sortílega como un conjuro cuyo nivel es igual al conjuro de área colocado sobre la explosión sobrenatural (mínimo 4º nivel).

Tejer conjuro sobrenatural (Sb): comenzando en el 5º nivel, puedes aplicar una invocación de esencia que conozcas (distinta de explosión con alcance o explosión sortílega) a cualquier conjuro arcano que afecte a un objetivo o que requiera un ataque de toque cuerpo a cuerpo o a distancia. El nivel del conjuro debe ser al menos tan alto como el nivel de la esencia (por ejemplo, puedes aplicar explosión congelante sólo a un conjuro de 4º nivel o superior). Si la esencia requiere un tiro de Salvación, usa la CD normal de la esencia. Si una invocación de esencia cambia el daño del conjuro, puede aplicarse sólo a un conjuro que cause daño (no puedes añadir explosión ardiente a hechizar monstruo).

Usar esta aptitud aumenta el tiempo de lanzamiento del conjuro hasta 1 acción de asalto completo. Un conjuro que tenga un tiempo de lanzamiento normal de 1 asalto completo o más requiere una acción adicional de asalto completo para lanzarlo.

Si el conjuro tiene más de un objetivo o permite más de un ataque, eliges a qué objetivo afectará la invocación; todos los demás objetivos reciben el efecto normal del conjuro.

Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Carisma (mínimo 1).

Explosión con alcance (St): esta invocación (Mayor; 5º; Esencia) te permite colocar un conjuro arcano con alcance de toque sobre tu explosión sobrenatural. Si la explosión sobrenatural alcanza a su objetivo, el conjuro tiene efecto sobre ese objetivo como si lo hubieras tocado. Si la explosión sobrenatural falla el objetivo, el conjuro se pierde sin ningún efecto.

Requiere una acción de asalto completo lanzar el conjuro y disparar la explosión sobrenatural. Sólo se puede colocar sobre la explosión sobrenatural un conjuro de toque con un tiempo de lanzamiento no mayor de 1 acción estándar.

Sólo se ve afectado por el conjuro el primer objetivo de tu explosión sobrenatural (por ejemplo, una explosión con alcance concatenada sólo aplica el conjuro de toque al objetivo inicial, pero no lo aplica a ninguno de los objetivos secundarios). Si tu explosión sobrenatural no especifica un objetivo, no puedes aplicar esta invocación a la explosión.

Trata explosión con alcance como un conjuro cuyo nivel es igual al conjuro de toque colocado sobre la explosión sobrenatural (mínimo 5º nivel).

El Teúrgo sobrenatural

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +0 +0 +0 +2 RD 1/hierro frío +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
2 +1 +0 +0 +3 Resistencia infernal 1 +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
3 +2 +1 +1 +3 Explosión sortílega +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
4 +3 +1 +1 +4 RD 2/hierro frío +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
5 +3 +1 +1 +4 Tejer conjuro sobrenatural +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
6 +4 +2 +2 +5   +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
7 +5 +2 +2 +5 RD 3 /hierro frío +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
8 +6 +2 +2 +6   +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
9 +6 +3 +3 +6 Resistencia infernal 2 +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
10 +7 +3 +3 +7 RD 4/hierro frío, explosión con alcance +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente