Fecha de documento
02/03/2017 19:22:35
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Vidente imperceptible
Dungeons & Dragons 3.5

Kory Stargazer, una vidente imperceptibleLos videntes imperceptibles introducen un elemento de misterio en la campaña. Como PNJs, se les puede dar un buen uso como consejeros de personas importantes y conseguidores de información. Pueden proporcionar misiones para los PJs basadas en información secreta que han descubierto o pueden servir como mentores para los PJs adivinadores que deseen seguir la clase de prestigio. Alternativamente, puede funcionar como oponentes formidables para personajes que tienen interés en mantener un secreto, ya sea propio o de sus empleadores.

Los videntes imperceptibles operan desde las sombras y normalmente no dejan rastro de su presencia. Así, son relativamente fáciles de incorporar a una campaña; alguno probablemente siempre haya estado ahí, observando sin ser detectado hasta ahora. Pueden proporcionar multitud de ganchos de historia para que los PJs los sigan debido a su detallado pero fragmentado conocimiento de una información secreta.

Esta clase de prestigio puede interesar a los jugadores que disfrutan de las misiones que implican subterfugio e intriga. Cualquier personaje que disfrute trabajando en las sombras y practicar la magia arcana es un buen candidato para esta clase. Puede ser de gran ayuda a su grupo espiando a los enemigos antes de los encuentros principales y obteniendo información que podría utilizarse para negociar.

Adaptación: aunque el vidente imperceptible se presenta como un especialista en adivinación, la clase también podría usarse para un espía basado en las ilusiones simplemente cambiando los requisitos y el rasgo de clase de potenciar adivinación.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas:
Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Falsificar (Int), Moverse sigilosamente (Des), Oficio (Sab), Reunir información (Car), Saber (todas las habilidades, tomadas individualmente) (Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Averiguar intenciones 4 rangos, Avistar 8 rangos, Buscar 8 rangos, Conocimiento de conjuros 4 rangos, Ocultarse 8 rangos.
Conjuros: capaz de lanzar conjuros arcanos de nivel 1, incluyendo al menos dos conjuros de adivinación.

Rasgos de Clase

Lanzamiento de conjuros: en cada nivel, obtienes nuevos conjuros diarios y aumentas tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera obtenido. Si tienes más de una clase lanzadora de conjuros arcanos antes de convertirte en un vidente imperceptible, debes decidir a qué clase añades cada nivel para determinar los conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos.

Bonificador al daño: a nivel 1, el daño adicional que causas con tu ataque furtivo, hostigar o golpe súbito aumenta en 1d6. Si posees más de una de estas aptitudes, sólo una de ellas obtiene este incremento (elige cada vez que obtienes este beneficio).

Tu daño de ataque furtivo, hostigar o golpe súbito aumenta en otro 1d6 a niveles 4º, 7º y 10º.

Aprendizaje avanzado (Ex): en los niveles 2º, 5º y 8º, puedes añadir un nuevo conjuro a tu libro de conjuros o lista de conjuros conocidos, representando el estudio y experimantación personales. Este debe ser un conjuro de adivinación de un nivel no mayor que el mayor nivel de conjuros arcanos que ya conozcas. El conjuro puede ser de la lista de conjuros de cualquier clase (arcana o divina).

Una vez que el nuevo conjuro se ha seleccionado, se añade para siempre a tu lista de conjuros y puede lanzarse como cualquier otro conjuro de tu lista.

Conjurar en silencio: a 2º nivel obtienes Conjurar en silencio como dote adicional.

Potenciar adivinación (Ex): a nivel 3 obtienes un bonificador +1 a tu nivel de lanzador cuando lanzas un conjuro arcano de adivinación. Este bonificador aumenta hasta +2 a nivel 6º y a +3 a nivel 9º.

Este beneficio tiene un coste. Tu nivel de lanzador para todos los demás conjuros arcanos se reduce en 1 a nivel 3. Esta reducción aumenta hasta 2 a 6º nivel y a 3 a 9º nivel..

Por ejemplo, un pícaro de nivel 4/hechicero de nivel 1/vidente imperceptible de nivel 6 tendría un nivel de lanzador 9 para todos sus conjuros arcanos de adivinación, pero sólo 5 para los conjuros que no sean arcanos de adivinación.

Mente protegida (Sb): cualquier vidente imperceptible debe aprender a protegerse de la magia que podría revelar su identidad. A nivel 5 resultas protegido por indetectabilidad (como el conjuro, pero con duración permanente). A efectos de las adivinaciones que se lancen contra ti, tu nivel de lanzador es igual a tu nivel de personaje.

El Vidente imperceptible

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +0 +0 +0 +2 Bonificador al daño +1d6 +1 nivel a una clase arcana existente
2 +1 +0 +0 +3 Aprendizaje avanzado, Conjurar en silencio +1 nivel a una clase arcana existente
3 +2 +1 +1 +3 Potenciar adivinación +1 +1 nivel a una clase arcana existente
4 +3 +1 +1 +4 Bonificador al daño +2d6 +1 nivel a una clase arcana existente
5 +3 +1 +1 +4 Aprendizaje avanzado, mente protegida +1 nivel a una clase arcana existente
6 +4 +2 +2 +5 Potenciar adivinación +2 +1 nivel a una clase arcana existente
7 +5 +2 +2 +5 Bonificador al daño +3d6 +1 nivel a una clase arcana existente
8 +6 +2 +2 +6 Aprendizaje avanzado +1 nivel a una clase arcana existente
9 +6 +3 +3 +6 Potenciar adivinación +3 +1 nivel a una clase arcana existente
10 +7 +3 +3 +7 Bonificador al daño +4d6 +1 nivel a una clase arcana existente