Fecha de documento
10/01/2017 13:33:54
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Virtuoso
Dungeons & Dragons 3.5

VirtuosoEl rugir de la multitud, la aclamación de los espectadores tras una actuación realmente magnífica, las lluvias de regalos por parte de admiradoras atractivas... ¿Quién querría cambiar todo eso por dormir en el bosque o fisgonear en viejos dungeons malolientes? El virtuoso deja a otros lo de arrastrarse por oscuros pasillos y medir el ingenio contra trampas mortales. Su lugar está en el escenario, rodeado de admiradores que le veneran. Afortunadamente para él, cada lugar al que acude se convierte en un escenario y, siempre que haya alguien a su alrededor a quien impresionar, es el centro de atención.

El virtuoso típico es sociable, carismático y gregario. Adora estar rodeado de gente y gana amigos rápidamente con su encantadora forma de ser. Puede que algunos le llamen ególatra temperamental, sin embargo, todo el mundo se siente un poco mejor en su presencia. Muchos de ellos son músicos; otros, bailarines o actores consumados. Algunos eligen especializarse en formas de entretenimiento poco conocidas o inusuales, como la magia del escenario o los juegos malabares.

Los bardos son los que con más frecuencia se sienten atraídos por esta clase de prestigio, si bien los multiclase pícaro/hechicero o pícaro/clérigo también destacan en ella. Los bardos tienden a actuar como músicos o actores; los pícaros, ya sea como bailarines o como artistas que realizan juegos de manos; los hechiceros, como magos de escenario; y los clérigos, como oradores. Los personajes pertenecientes a la mayoría del resto de clases o bien no son lo suficientemente sociables como para ser virtuosos (y disfrutar de ello), o bien encuentran otras salidas a sus tendencias extrovertidas.

Puesto que los artistas están a menudo de gira, se puede encontrar a un virtuoso PNJ en cualquier parte, añadiendo tanta aventura a sus viajes como desee. A causa de su talento para ganarse admiradores, normalmente está por encima de toda sospecha en caso de que suceda algo turbio en la ciudad que esté visitando en su gira.

Adaptación: la clase de prestigio virtuoso puede jugar muchos papeles distintos en una campaña. En un mundo, los miembros de una escuela de bardos concreta podrían ser todos ellos miembros de la clase. En otro, los virtuosos podrían consagrarse a la magia, no a la música.

Dado de golpe: d6

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Piruetas (Des), Reunir información (Car) y Saltar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Diplomacia 4 rangos, Interpretar (cualquiera) 10 rangos, Intimidar 4 rangos.
Conjuros: nivel 1 de lanzador de conjuros arcanos.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los virtuosos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Actuación de virtuoso (Sb): un virtuoso puede utilizar Interpretar para crear efectos mágicos que afecten a aquellos que le rodean. Puede utilizar esta aptitud una vez al día más el nivel de virtuoso, con cualquier forma de actuación como parte de ésta. Si bien muchos de los nombres hacen referencia a interpretaciones musicales, un virtuoso n oestá realmente tan limitado; por ejemplo, un actor podría interpretar un "soliloquio preservador" o una "danza preservadora" en vez de una canción preservadora. Cada aptitud precisa tanto de un nivel mínimo de virtuoso como de un número mínimo de rangos en cualquier habilidad de Interpretar para poder utilizarla. Si uno no tiene los rangos necesarios en al menos una habilidad de Interpretar, no gana ala aptitud actuación de virtuoso hasta que no los adquiera.

Comenzar un efecto de actuación de virtuoso es una acción estándar. Algunas de las aptitudes de esta requieren concentración, lo que significa que el virtuoso debe elegir una acción estándar cada asalto para mantenerla.

A diferencia de la música de bardo, actuación de virtuoso no restringe el lanzamiento de conjuros o la activación de objetos mágicos de su intérprete. Si la actuación de un virtuoso precisa de sonido, uno sordo tiene un 20% de posibilidades de fallar cuando intente utilizar la aptitud. De ser así, el intento cuenta de todas maneras como un uso diario.

Si un virtuoso posee el rasgo de clase música de bardo, puede gastar dos usos diarios de ésta para producir una actuación de virtuoso.

Canción persuasiva (Ex): un virtuoso con al menos 11 rangos en Interpretar puede llevar a cabo una actuación que influye en la actitud de su audiencia. Trata esto como si fuera una prueba de Diplomacia realizada para influenciar la actitud de PNJs, pero reemplazando esta habilidad la de Interpretar. Los espectadores deben estar a 30' o menos de él, ser capaces de verle y oírle con claridad y prestar atención voluntariamente a sus actos. Para tener efecto, esta aptitud requiere al menos 10 asaltos consecutivos de concentración y puede afectar a una criatura en particular solamente una vez al día. Los integrantes de una audiencia hostil no pueden ser influenciados por canción persuasiva.

Canción preservadora (Sb): un virtuoso de nivel 3 o superior con al menos 13 rangos en Interpretar puede ustentar a sus aliados moribundos, ayudándoles a recuperarse. Cada asalto que la canción continúe, todos los aliados a 30' o menos de él pasan a estar estables automáticamente (si estaban moribundos) o recuperan 1 punto de golpe (si estaban estables y entre -1 y -9 pg). Esto no tiene efecto sobre enemigos o los aliados que tengan 0 puntos de golpe o más. Un virtuoso puede mantener su canción preservadora durante un máximo de 5 minutos. Esta es una aptitud enajenadora.

Canción discordante (Sb): un virtuoso de 5º nivel o superior con al menos 15 rangos en Interpretar puede inhibir el lanzamiento de conjuros. Cualquier enemigo que se encuentre a 30' o menos de él que intente lanzar un conjuro durante una canción discordante debe realizar una prueba de Concentración con una CD igual a la prueba de Interpretar del virtuoso para evitar perderlo. Un virtuoso puede mantener su canción discordante durante 10 asaltos.

Canción de furia (Sb): un virtuoso de 7º nivel o superior con al menos 17 rangos en Interpretar puede utilizar su actuación para convertir a sus aliados en bersérker furiosos. Cada aliado que se encuentre a 30' o menos de él y que pueda verle y oírle al virtuoso puede elegir entrar en estado de furia en su turno. Esto funciona de la misma manera que la furia del bárbaro, con la diferencia de que termina automáticamente si el virtuoso deja de actuar. Si el aliado ya posee la aptitud de furia, puede elegir aplicar el efecto completo de la suya propia, sin gastar uno de sus usos diarios. Un virtuoso no puede utilizar canción de furia consigo mismo. Esta es una aptitud enajenadora.

Melodía abrumadora (St): un virtuoso de 9º nivel o superior con al menos 19 rangos en Interpretar puede dominar a un humanoide al que haya fascinado previamente. Esta aptitud funciona como un conjuro de dominar persona con un nivel de lanzador igual al nivel de clase del virtuoso. El objetivo tiene derecho a un TS de Voluntad (CD 10 + el nivel de clase del virtuoso + el modificador de Car del virtuoso) para negar el efecto. Una melodía abrumadora es una aptitud de encantamiento (compulsión) enajenadora y dependiente del idioma.

Melodía reveladora (Sb): un virtuoso de 10º nivel con al menos 20 rangos en Interpretar puede utilizar su actuación para revelar las cosas tal y como son. Todos los aliados a 30' o menos que puedan verla y oírla quedan afectados como por un conjuro de visión verdadera con un nivel de lanzador igual al de su clase. Este efecto termina al finalizar la actuación del virtuoso.

Conjuros diarios/conocidos: a partir del 2º nivel, un virtuoso obtiene nuevos conjuros diarios (y conjuros conocidos, de ser aplicable) como si también hubiese adquirido un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiese conseguido un personaje de aquella clase. Si tiene más de una de éstas antes de convertirse en virtuoso, debe decidir a cuál de ellas añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios y conocidos.

Música de bardo: los niveles de virtuoso se apilan con los de bardo para calcular los usos deiarios de las aptitudes de música de bardo (en caso de tener) y el valor del bonificador concedido por infundir valor (si el virtuoso la posee). Por ejemplo, un bardo de 10º nivel/virtuoso de 4º nivel podría utilizar la música de bardo 14 veces al día, y su aptitud de infundir valor proporcionaría un bonificador de moral de +3 a las tiradas apropiadas.

Un virtuoso también obtiene la aptitud de música de bardo de fascinar, en caso de no tenerla ya. Puede utilizar su actuación para hacer que una o más criaturas queden fascinadas con él.

El Virtuoso

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/conocidos
1 +0 +0 +0 +2 Actuación de virtuoso (canción persuasiva), música de bardo (fascinar) ---
2 +1 +0 +0 +3 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
3 +1 +1 +1 +3 Actuación de virtuoso (canción preservadora) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
4 +2 +1 +1 +4 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
5 +2 +1 +1 +4 Actuación de virtuoso (canción discordante) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
6 +3 +2 +2 +5 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
7 +3 +2 +2 +5 Actuación de virtuoso (canción de furia) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
8 +4 +2 +2 +6 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
9 +4 +3 +3 +6 Actuación de virtuoso (melodía abrumadora) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
10 +5 +3 +3 +7 Actuación de virtuoso (melodía reveladora) +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente