Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
27/09/2019

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Bola de fuego
Fireball
Escuela evocación [fuego]; Nivel hechicero/mago 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una bola de guano de murciélago y azufre)
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Area expansión de 20 pies de radio
Duración instantáneo
Tiro de salvación Reflejos mitad
Resistencia a conjuros

Un conjuro de bola de fuego genera una ardiente explosión de fuego que detona con un rugido grave y causa 1d6 puntos de daño por fuego por nivel de lanzador a todas las criaturas en el área.

Los objetos desatendidos también reciben este daño. La explosión casi no produce presión. Apuntas con tu dedo y determinas el alcance (distancia y altura) al que la bola de fuego va a explotar. Una mota brillante del tamaño de u guisante viaja hasta el punto indicado y, a menos que impacte con un cuerpo material o barrera sólida antes de llegar al alcance descrito se expande como una bola de fuego en ese punto. Un impacto prematuro tiene como resultado una detonación prematura. Si tratas de lanzar la mota a través de un pasadizo estrecho por ejemplo una saetera, debes "impactar" a la apertura con un ataque de toque a distancia o si no, la mota golpea la barrera y detona de forma prematura.

La bola de fuego prende fuego a los combustibles y daña objetos en el área. Puede fundir metales con puntos de fusión bajo, como plomo, oro, cobre, plata y bronce. Si el daño causado a una barrera interpuesta la rompe, la bola de fuego puede continuar más allá de la barrera si el área lo permite; de otra forma se detiene en la barrera igual que cualquier otro efecto de conjuro.