Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Conjuración sombría
Shadow Conjuration
Escuela ilusión (sombra)
Nivel bardo 4, hechicero/mago 4
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance ver texto
Efecto ver texto
Duración ver texto
Tiro de salvación Voluntad descree (si se interacciona); varios; ver texto
Resistencia a conjuros sí; ver texto

Usas material del Plano de la Sombra para formar ilusiones casi reales de una o más criaturas, objetos o fuerzas. Conjuración sombría puede imitar cualquier conjuro de hechicero o mago de conjuración (convocación) o conjuración (creación) de nivel 3 o inferior.

Las conjuraciones sombrías sólo tienen una quinta parte (20%) de fuerza de la cosa real, aunque las criaturas que creen que la conjuración sombría es real se ven afectadas por ellas con toda su fuerza. Cualquier criatura que interactúe con el conjuro puede hacer una salvación de Voluntad para reconocer su verdadera naturaleza.

Los conjuros que infligen daño tienen efectos normales salvo que la criatura afectada supere una salvación de voluntad. Cada criatura que no crea recibe únicamente una quinta parte (20%) de daño del ataque. Si el ataque no creído tiene un efecto especial distinto al daño, ese efecto tiene únicamente un 20% de probabilidades de ocurrir. Independientemente del resultado de la salvación para descreer, una criatura afectada también tiene permitido cualquier salvación que el conjuro simulado permita, pero la CD de la salvación se establece de acuerdo al nivel del conjuración sombría (4), en lugar del nivel normal del conjuro. Además, cualquier efecto creado por conjuración sombría permite resistencia a conjuros, incluso si el conjuro que está imitando no lo hace. Los objetos o sustancias de sombras tienen efectos normales excepto contra aquellos que los descreen. Contra los que no creen, tienen un 20% de probabilidades de funcionar.

Una criatura de sombra tiene un quinto de los puntos de golpe de una criatura normal de su clase (independientemente de si es reconocido como sombrío). Inflige daño normal y tiene las habilidades y debilidades habituales. Contra una criatura que es reconocida como una criatura de sombra, no obstante, el daño de la criatura de sombra es un quinto (20%) de lo normal, y todas sus habilidades especiales que no inflijan daño letal tienen un 20% de probabilidades de funcionar. (Tira por cada uso y cada personaje afectado separadamente). Por otra parte, los bonificadores a la CA de la criatura son un quinto más grandes.

Una criatura que tenga éxito en su salvación ve la conjuración sombría como imágenes transparentes superpuestas en vagas formas sombrías.

Los objetos tienen éxito automáticamente en sus salvaciones de Voluntad contra este conjuro.