Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Deseo
Wish
Escuela universalista
Nivel hechicero/mago 9
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (diamante por valor de 25.000 po)
Alcance ver texto
Objetivo, Efecto, Area ver texto
Duración ver texto
Tiro de salvación ninguna, ver texto; Resistencia a conjuros

Deseo es el conjuro más poderoso que un mago o hechicero pueden lanzar. Simplemente diciéndolo en voz alta, puedes alterar la realidad para que se adapte a lo que quieres.
Incluso deseo, sin embargo, tiene sus límites. Un deseo puede producir cualquiera de los siguientes efectos:

• Duplicar cualquier conjuro de hechicero/mago de 8º nivel o inferior, suponiendo que el conjuro no pertenezca a una de tus escuelas opuestas.

• Duplicar cualquier conjuro que no sea de hechicero/mago de 7º nivel o inferior, suponiendo que el conjuro no pertenezca a una de tus escuelas opuestas.

• Duplicar cualquier conjuro de hechicero/mago de 7º nivel o inferior, incluso si pertenece a una de tus escuelas opuestas.

• Duplicar cualquier conjuro que no sea de hechicero/mago de 6º nivel o inferior, incluso si pertenece a una de tus escuelas opuestas.

• Deshacer los efectos dañinos de muchos otros conjuros, como geas/empeño o locura.

• Conceder a una criatura un bonificador +1 inherente a una puntuación de característica. Pueden lanzarse en inmediata sucesión entre dos y cinco conjuros de deseo para conceder a una criatura un bonificador inherente de entre +2 y +5 a una puntuación de característica (dos deseos para un bonificador inherente +2, tres deseos para un bonificador inherente +3, etc.).

Los bonificadores inherentes son instantáneos, de modo que no pueden ser disipados.

Nota: un bonificador inherente no puede superar un +5 para una única puntuación de característica y los bonificadores inherentes de una característica particular no se apilan, sólo se aplica el mejor de ellos.

• Eliminar heridas y aflicciones. Un único deseo puede ayudar a una criatura por nivel del lanzador y todos los objetivos se curan del mismo tipo de aflicción. Por ejemplo, podrías curar todo el daño que tú y tus compañeros hayais recibido, o eliminar todos los efectos de veneno de todo el grupo, pero no ambas cosas con el mismo deseo.

• Revivir a los muertos. Un deseo puede traer a una criatura muerta de vuelta a la vida duplicando un conjuro de resurrección. Un deseo puede revivir a una criatura cuyo cuerpo haya sido destruido, pero la taera requiere dos deseos: uno para recrear el cuerpo y otro para infundir el cuerpo con vida de nuevo. Un deseo no puede evitar que un personaje que vuelva a la vida gane un nivel negativo permanente.

• Transportar viajeros. Un deseo puede llevar a una criatura por nviel desde cualquier lugar de un plano y depositar a esas criaturas en cualquier otro lugar de otro plano independientemente de las condiciones locales. Un objetivo involuntario recibe una salvación de Voluntad para negar el efecto y la resistencia a conjuros (si la tiene) se aplica.

• Deshacer una desgracia. Un deseo puede deshacer un único suceso reciente.

El deseo obliga a repetir una tirada hecha en el último asalto (incluyendo tu último turno). La realidad se rehace para acomodar el nuevo resultado. Por ejemplo, un deseo podría deshacer una salvación exitosa de un oponente, un impacto crítico con éxito (ya sea la tirada de ataque o la tirada del crítico), una salvación fallida de un amigo, etc. La repetición, sin embargo puede resultar tan mala o peor que la tirada original.

Un objetivo involuntario recibe una salvación de Voluntad para negar el efecto y la resistencia a conjuros (si la tiene) se aplica.

Puedes tratar de usar un deseo para producir efectos mayores que estos, pero hacerlo puede ser peligroso. El deseo puede pervertir tu intento de forma literal pero indeseable para ti o sólo con un efecto parcial, a discreción del DM.

Los conjuros duplicados permiten salvaciones y resistencia a conjuros de forma normal (pero las CDs de las salvaciones son para un conjuro de nivel 9).

Cuando un deseo duplica un conjuro con un componente material que cueste más de 10.000 po, debes proporcionar ese componente (además del diamante de 25.000 po para este conjuro).