Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Desintegrar
Disintegrate
Escuela transmutación
Nivel hechicero/mago 6; Dominio Ceniza 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (una piedra imán y un pellizco de polvo)
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto rayo
Duración instantáneo
Tiro de salvación Fortaleza parcial (objeto)
Resistencia a conjuros

Un delgado rayo verde sale de tu dedo. Debes realizar una tirada de ataque de toque a distancia para impactar. Cualquier criatura golpeada por el rayo recibe 2d6 puntos de daño por nivel del lanzador (hasta un máximo de 40d6). Cualquier criatura reducida a 0 o menos puntos de golpe por el conjuro queda totalmente desintegrada, dejando atrás sólo un rastro de fino polvo. El equipo de una criatura desintegrada no se ve afectado.Al usarse contra un objeto, el rayo simplemente desintegra un cubo de 10 pies de materia no viva. Así, el conjuro sólo desintegra una parte de un objeto o estructura muy grande.

El rayo afecta incluyo a objetos contruidos totalmente por fuerza, como una mano forzuda o un muro de fuerza, pero no efectos mágicos como un globo de invulnerabilidad o un campo antimagia.

Una criatura u objeto que supere una salvación de Fortaleza es afectada parcialmente, recibiendo sólo 5d6 puntos de daño. Si este daño reduce a la criatura u objeto a 0 o menos puntos de golpe, es desintegrado totalmente.

Sólo la primera criatura u objeto impactado puede ser afectado; es decir, el rayo sólo afecta a un objetivo por lanzamiento.