Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Detener el tiempo
Time Stop
Escuela transmutación; Nivel hechicero/mago 9
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V
Alcance personal
Objetivo
Duración 1d4+1 asaltos (tiempo aparente); ver texto

Este conjuro hace que parezca que el tiempo deje de fluir para todos excepto para ti. De hecho, te acelera tanto que todas las criaturas parecen paralizadas, aunque en realidad siguen moviéndose a su velocidad normal. Eres libre de actuar durante 1d4+1 asaltos de tiempo aparente. El fuego normal y mágico, el frío, el gas y similares siguen pudiendo dañarte. Mientras detener el tiempo esté activo, otras criaturas son invlunerables a tus ataques y conjuros; no puedes tener como objetivo a estas criaturas con ningún ataque o conjuro. Un conjuro que afecte a un área o que tenga una duración mayor que detener el tiempo tiene efectos normales sobre otras criaturas una vez que finalice el conjuro de detener el tiempo. La mayoría de lanzadores de conjuros usan el tiempo adicional para mejorar sus defensas, convocar aliados o huir del combate.

No puedes moverte o dañar objetos sostenidos, transportados o vestidos por cualquier criatura atrapada en el tiempo normal, pero puedes afectar a cualquier objeto que no esté en posesión de otra criatura.

Eres indetectable mientras dure detener el tiempo. No puedes entrar en un área protegida por un campo antimagia mientras dure el efecto de detener el tiempo.