Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
01/03/2020

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Escudo de fuego
Fire Shield
Escuela evocación [fuego o frío]
Nivel
alquimista 4, convocador 3, hechicero/mago 4
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (fósforo para el escudo cálido; una luciérnaga para el escudo frío)
Alcance personal
Objetivo
Duración 1 asalto/nivel (D)

Este conjuro te envuelve en fuego y causa daño a cada criatura que te ataque cuerpo a cuerpo. Las llamas también te protegen o bien de los ataques basados en frío o de los basados en fuego, dependiendo de si has escogido llamas frías o cálidas para tu escudo de fuego.

Cada criatura que te ataque con su cuerpo o con un arma empuñada te inflige el daño normal, pero al mismo tiempo el atacante recibe 1d6 puntos de daño +1 punto por nivel de lanzador (máximo +15).

Este daño es o bien daño por frío (si has escogido escudo frío) o daño por fuego (si has escogido un escudo cálido). Si el atacante tiene resistencia a conjuros, se aplica a este efecto. Las criaturas que lleven armas cuerpo a cuerpo con alcance no están sujetas a este daño si te atacan.
Cuando lanzas este conjuro, parece que te inmolas a ti mismo, pero las llamas son finas y delgadas, aumentando el nivel de luz dentro de 10 pies en un paso, con respecto a la luz normal. El color de las llamas es azul o verde si se lanza el escudo frío, violeta o rojo si se emplea el escudo cálido. Los poderes especiales de cada versión son como siguen.

Escudo frío: las llamas son frías al tacto. Recibes sólo medio daño de los ataques basados en fuego. Si ese ataque permite una salvación de Reflejos para medio daño, no recibes daño si tienes éxito en la TS.

Escudo cálido: las llamas son calientes al tacto. Recibes sólo medio daño de los ataques basados en el frío. Si ese ataque permite una salvación de Reflejos para medio daño, no recibes daño si tienes éxito en la TS.