Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Esfera congelante
Freezing Sphere
Escuela evocación [frío]
Nivel hechicero/mago 6, Dominio Hielo 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, F (una pequeña esfera de cristal)
Alcance largo (400 pies + 40 pies/nivel)
Objetivo, Efecto o Área ver texto
Duración instantáneo o 1 asalto/nivel; ver texto
Tiro de salvación Reflejos mitad; ver texto
Resistencia a conjuros

Esfera congelante crea un globo de energía helada que brota de la punta de tus dedos hasta el lugar que elijas, donde detona en una explosión de 40 pies de radio, causando 1d6 puntos de daño por frío por nivel del lanzador (máximo 15d6) a todas las criaturas en el área. Una criatura del subtipo agua recibe 1d8 puntos en lugar de 1d6 por nivel de lanzador (máximo 15d8) y queda grogui durante 1d4 asaltos.

Si la esfera congelante impacta contra una masa de agua o líquido que sea principalmente agua (sin incluir criaturas basadas en el agua), congela el líquido hasta una profundidad de 6 pulgadas en un radio de 40 pies. Este hielo dura 1 asalto por nivel del lanzador. Las criaturas que estuvieran nadando en la superficie de la masa de agua quedan atrapadas en el hielo. Tratar de liberarse es una acción de asalto completo. Una criatura atrapada debe hacer una prueba de Fuerza (CD 25) o una prueba de Escapismo (CD 25) para liberarse.

Puedes retener el disparo del globo tras completar el conjuro, si lo deseas. Trata esto como un conjuro de toque con el que estás reteniendo la carga. Puedes retener la carga un máximo de 1 asalto por nivel y al final de ese tiempo la explosión de la esfera se centrará en ti (y no recibirás tirada de salvación para resistir sus efectos). Disparar el globo en un asalto posterior es una acción estándar.