Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Esfera telecinética
Telekinetic Sphere
Escuela evocación [fuerza]; Nivel hechicero/mago 8
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una esfera de cristal y un par de pequeños imanes)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Efecto esfera de 1 pie de diámetro/nivel, centrada alrededor de criaturas u objetos
Duración 1 min./nivel (D)
Tiro de salvación Reflejos niega (objeto)
Resistencia a conjuros sí (objeto)

Este conjuro funciona como esfera elástica, pero las criaturas u objetos atrapados dentro del globo creado se vuelven casi ingrávidos. Cualquier cosa contenida dentro de una esfera telecinética sólo pesa una decimosexta parte de su peso normal. Puedes elevar telecinéticamente cualquier cosa en la esfera que normalmente pese 5.000 libras o menos. El control telecinético se extiende desde ti hasta un alcance medio (100 pies + 10 pies por nivel de lanzador) después de que la esfera haya rodeado con éxito a su contenido.

Puedes mover la esfera, junto con los objetos y criaturas que contiene que pesen un total de 5.000 libras o menos, concentrándote en la esfera. Puedes comenzar a mover la esfera en el asalto siguiente al lanzamiento del conjuro. Si te concentras en hacerlo (una acción estándar), puedes mover la esfera hasta 30 pies en un asalto. Si dejas de concentrarte, la esfera no se moverá en ese asalto (si está sobre una superficie lisa) o descenderá a su ritmo de caída (si está en el aire) hasta que llegue a una superficie plana. Puedes continuar concentrándote en tu siguiente turno o en cualquier turno posterior mientras dure el conjuro.

La esfera cae a un ritmo de sólo 60 pies por asalto, lo que no es suficientemente rápido como para causar daño a los contenidos de la esfera.

Puedes mover la esfera telecinéticamente incluso si estás dentro de ella.