Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Mano interpuesta
Interposing Hand
Escuela evocación [fuerza]
Nivel hechicero/mago 5
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, F (un guante suave)
Alcance intermedio (100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto mano de 10 pies
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros

Mano interpuesta crea una gran mano mágica que aparece entre tú y un oponente. Esta mano flotante y sin cuerpo se mueve para mantenerse entre los dos, independientemente de hacia dónde te muevas o cómo trate el oponente de rodearla, proporcionándote cobertura (+4 a la CA) contra ese oponente. Nada puede engañar a la mano, sigue frente al oponente a pesar de oscuridad , invisibilidad, polimorfismo o cualquier otro intento de ocultarse o disfrazarse. Sin embargo, la mano no persigue a un oponente.

Una mano interpuesta tiene 10 pies de longitud y aproximadamente el mismo tamaño con los dedos extendidos. Tiene tantos puntos de golpe como tus puntos de golpe máximos y su CA es 20 (-1 por tamaño, +11 natural). Recibe daño como una criatura normal, pero la mayoría de efectos mágicos no le causan daño ni la afectan.

La mano nunca provoca ataques de oportunidad de tus oponentes. No puede traspasar un muro de fuerza ni entrar en un campo antimagia , pero sufre el efecto completo de un muro prismático o una esfera prismática . La mano realiza sus tiros de salvación como su creador. Desintegrar o un disipar magia exitoso, la destruyen.

Cualquier criatura que pese 2.000 libras o menos y que trate de empujar la mano queda ralentizado a la mitad de su velocidad normal. La mano no puede reducir la velocidad de una criatura que pese más de 2.000 libras, pero sigue afectando a los ataques de esas criaturas.

Dirigir el conjuro hacia un nuevo objetivo es una acción de movimiento.