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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Reglas Básicas

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Muro de hielo
Wall of Ice
Escuela evocación [frío]
Nivel convocador 3, hechicero/mago 4
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (un trozo de cuarzo o cristal de roca)
Alcance intermedio ( 100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto plano de hielo anclado, hasta un cuadrado de 10 pies/nivel, o hemisferio de hielo con un radio de hasta 3 pies +1 pie/nivel.
Duración 1 min./nivel
Tiro de salvación Reflejos niega; ver texto
Resistencia a conjuros

Este conjuro crea un plano de hielo anclado o un hemisferio de hielo, dependiendo de la versión seleccionada. Un muro de hielo no se puede crear en un área ocupada por objetos físicos o criaturas. Su superficie debe ser lisa y continua cuando se crea. Cualquier criatura adyacente al muro cuando es creado puede intentar una salvación de Reflejos para interrumpir el muro cuando se está formando. Una salvación exitosa indica que el conjuro falla automáticamente. El fuego puede derretir el muro de hielo , e inflige daño completo al muro (en lugar del habitual mitad de daño que reciben los objetos). Derretir repentinamente un muro de hielo crea una gran nube de niebla húmeda durante 10 minutos.

Plano de hielo: Una lámina de fuerte y duro hielo aparece. El muro es de una pulgada de espesor por nivel de lanzador. Cubre un área de hasta 10 pies por nivel de lanzador (así, un mago de nivel 10 puede crear un muro de hielo de 100 pies de largo por 10 pies de alto, un muro de 50 pies de largo y 20 pies de alto, o cualquier otra combinación de longitud y altura que no exceda 1000 pies cuadrados ). El plano puede ser orientado en cualquier forma mientras esté anclado. Un muro vertical sólo necesita estar anclado al suelo, mientras que un plano horizontal o inclinado debe estar anclado en dos lados opuestos.

Cada 10 pies cuadrados de muro tienen 3 puntos por pulgada de grosor. Las criaturas pueden golpear el muro de forma automática. Una sección de muro cuyos puntos de golpe bajen a 0 esta rota. Si una criatura intenta romper el muro de un solo golpe, la CD para la prueba de Fuerza es 15 + nivel de lanzador.

Incluso cuando el hielo se ha roto, permanece una corriente de aire gélido. Cualquier criatura que lo atraviese (incluyendo el que la rompió) recibe 1d6 puntos de daño por frío +1 punto por nivel de lanzador (sin salvación).

Hemisferio: El muro recibe la forma de un hemisferio cuyo radio máximo es de 3 pies + 1pie por nivel de lanzador. El hemisferio es tan duro de romper como la forma de plano de hielo, pero no inflige daño a aquellos que lo atraviesa por una parte rota.