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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Muro prismático
Prismatic Wall
Escuela abjuración
Nivel hechicero/mago 8
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance corto ( 25 pies + 5 pies/2 niveles)
Efecto muro de 4 pies/nivel de ancho y 2 pies/nivel de alto
Duración 10 min./nivel (D)
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros ver texto

El muro prismático crea un muro opaco, vertical – un brillante y multicolor plano de luz que te protege de todas las formas de ataque. El muro destella con siete colores, cada uno de los cuales tiene un distinto poder y propósito. El muro es inmóvil y puedes atravesarlo y permanecer cerca del muro sin ser herido. Cualquier otra criatura con menos de 8 DG que esté dentro de 20 pies del muro queda cegada por los colores durante 2d4 asaltos si mira hacia el muro.

Las máximas proporciones del muro son 4 pies de ancho por nivel de lanzador y 2 pies de alto por nivel de lanzador. Un conjuro de muro prismático lanzado en una espacio ocupado por una criatura es anulado, y el conjuro se pierde.

Cada color en el muro tiene un efecto especial. La tabla adjunta muestra los siete colores del muro, el orden en el cual aparecen, sus efectos en criaturas que traten de atacarte o atravesar el muro y la magia necesaria para negar cada color.

El muro puede ser destruido, color a color, en orden consecutivo, lanzando los conjuros específicos al muro; sin embargo, el primer color debe ser derribado antes de que el segundo pueda ser afectado, y así sucesivamente. Un cetro de cancelación o un conjuro de disyunción del mago destruyen un muro prismático , pero un campo antimagia falla al intentar afectarlo. Disipar magia y disipar magia mayor sólo pueden ser usados en el muro una vez que todos los otros colores hayan sido destruidos. La resistencia a conjuros es efectiva contra un muro prismático , pero la prueba de nivel de lanzador debe ser repetida para color presente.

El muro prismático puede ser hecho permanente con un conjuro de permanencia .

Orden

Color

Efecto del color

Negado por

Rojo

Detiene armas a distancia no mágicas
Inflige 20 puntos de daño por fuego (Reflejos mitad)

Cono de frío

Naranja

Detiene armas a distancia mágicas
Inflige 40 puntos de daño por ácido (Reflejos mitad)

Ráfaga de viento

Amarillo

Detiene venenos, gases y petrificación
Inflige 80 puntos de daño por electricidad (Reflejos mitad)

Desintegrar

Verde

Detiene armas de aliento
Veneno (frecuencia: 1/asalto para 6 asaltos; Efecto inicial: muerte, efecto secundario: 1 Con/asalto; cura 2 salvaciones de Fortaleza consecutivas).

Pasamiento

Azul

Detiene adivinaciones y ataques metales
Convertir en piedra (Fortaleza niega)

Proyectil mágico

Índigo

Detiene todos los conjuros
Salvación de Voluntad o volverse loco (como el conjuro Locura )

Luz del día

Violeta*

Campo de energía que destruye todos los objetos y efectos
Las criaturas son enviadas a otro plano (Voluntad niega).

Disipar magia o disipar magia mayor