Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Runas explosivas
Explosive Runes
Escuela abjuración [fuerza]; Nivel hechicero/mago 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivo objeto tocado que no pese más de 10 libras
Duración permanente hasta que se descargue (D)
Tiro de salvación ver texto; Resistencia a conjuros

Trazas runas místicas sobre un libro, mapa, rollo de pergamino u objeto similar que tenga información escrita. Las runas explosivas detonan cuando se leen, causando 6d6 puntos de daño de fuerza. Cualquiera cercano a las runas explosivas (lo bastante cerca como para leerlas) recibe el daño completo sin tirada de salvación; cualquier otra criatura a 10 pies de las runas explosivas puede realizar una salvación de Reflejos para mitad de daño. El objeto en el que se han escrito las runas explosivas también recibe el daño completo (sin tirada de salvación).

Tú y cualquier personaje que instruyas específicamente podeis leer la escritura protegida sin activar las runas explosivas. De forma similar, puedes eliminar las runas cuando lo desees. Otra criatura puede eliminarlas con un conjuro con éxito de disipar magia o borrar, pero intanta disipar o borrar las runas explosivas y fallar hace que se active la explosión.

Las trampas mágicas como runas explosivas son difíciles de detectar e inutilizar. Un personaje con el rasgo de encontrar trampas (sólo) puede utilizar Inutilizar mecanismo para desactivar las runas explosivas. La CD para encontrar trampas mágicas  usando Percepción y para inutilizarlas es 25 + nivel del conjuro, o 28 para las runas explosivas.