Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Truco de la cuerda
Rope Trick
Escuela transmutación; Nivel hechicero/mago 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (arina de maíz y un a tira de pergamino trenzado)
Alcance toque
Objetivo un trozo de cuerda tocada de entre 5 y 30 pies de largo
Duración 1 hora/nivel (D)
Tiro de salvación ninguno Resistencia a conjuros no

Cuando este conjuro se lanza sobre un trozo de cuerda de entre 5 y 30 pies de largo, un extremo de la cuerda se eleva hacia el aire hasta que toda la cuerda queda perpendicular al suelo, como si estuviera sujeta en el extremo superior.

El extremo superior está, de hecho, conectado a un espacio dimensional que está fuera del multiverso habitual de espacios extradimensionales. Las criaturas en el espacio extradimensional están ocultas, más allá del alcance de conjuros (incluyendo adivinaciones), a menos que esos conjuros puedan cruzar funcionar a través de planos. El espacio contiene hasta ocho criaturas (de cualquier tamaño). La cuerda no puede retirarse ni ocultarse. La cuerda puede soportar hasta 16.000 libras. Un peso mayor que ese puede soltar la cuerda.

Los conjuros no pueden atravesar la ventana extradimensional, ni tampoco las áreas de efecto. Aquellos en el espacio extradimensional pueden ver hacia fuera como si hubiera una ventana de 3x5 pies centrada en la cuerda.

La ventana es invisible e incluso las criaturas que pueden ver la ventana no pueden ver a través de ella.

Cualquier cosa dentro del espacio dimensional cae cuando el conjuro finaliza. Se puede trepar por la cuerda sólo por una persona cada vez. El conjuro de truco de la cuerda permite a los trepadores llegar a alturas normales si no recorren todo el camino hasta el espacio extradimensional.