Fecha de documento
20/03/2018 10:02:31
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Armadura instantánea
Instant armor
Escuela conjuración (creación) [fuerza]
Nivel clérigo/oráculo 2, paladín 2, psíquico 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, FD
Alcance personal
Objetivo
Duración 1 minuto/nivel (D)

Envuelves instantáneamente tu cuerpo en una armadura hecha de fuerza opaca. A tu elección, la armadura puede estar decorada con el símbolo sagrado de tu religión en un lugar prominente, como el peto o el yelmo. Mientras exista, esta armadura reemplaza a otros vestidos u otros tipos de armadura equipada, mágica o mundana. Pierdes acceso a la armadura reemplazada y a sus beneficios hasta que este conjuro termine y la armadura instantánea desaparezca.

La armadura instantánea es en todos los aspectos la típica de su categoría (bonificador de armadura, bonificador de Destreza máximo, probabilidad de fallo de conjuro arcano, etc.). Ya que la armadura instantánea está hecha de fuerza, las criaturas incorporales no pueden atravesarla como hacen con las armaduras normales. El tipo de armadura que puedes crear depende de tu nivel de lanzador.

Nivel de lanzador Armadura creada
5º o inferior cota de malla
6º-8º cota de bandas
9º-11º placas y mallas
12º o superior completa

Si eliges crear una armadura inferior a la que tu nivel te permite, obtienes un bonificador +1 de mejora a la armadura que crees por cada tipo de armadura que te saltes. Por ejemplo, si tienes la capacidad de crear una armadura completa instantánea podrías en su lugar crear una armadura de placas y mallas +1, una cota de bandas +2 o una cota de malla +3. No puedes reemplazar estos bonificadores por propiedades especiales de armadura.