Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Akadia
La Reina del aire, la Dama del aire, la Dama de los vientos
Reinos Olvidados

Símbolo de AkadiaDeidad mayor
Símbolo:
nube blanca sobre fondo azul
Plano natal:
plano Elemental del aire
Alineamiento:
neutral
Ámbito:
aire elemental, movimiento, velocidad, criaturas voladoras
Adoradores:
criadores de animales, arcontes elementales (Aire), exploradores, pícaros, navegantes
Alineamiento de los clérigos:
CN, LN, NM
Dominios:
Aire, Ilusión, Superchería, Viaje
Arma predilecta:
un remolino (mangual pesado)

AkadiaAkadia es la encarnación elemental del aire. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerûn, pero como todas, salvo Kossut, tiene pocos seguidores. Se preocupa poco por sus adoradores, y eso sólo si es propiciada (sobornada) quemando inciensos preciosos que la alcanzan a través del viento. Aunque apelar a Akadia puede cambiar o reafirmar los vientos, proporcionar buenas corrientes para volar o atraer las lluvias, no proporciona plegarias que puedan crear o deshacer tormentas de importancia, ya que eso cae dentro de la supervisión de Talos y Úmberli.

La iglesia de Akadia está organizada en pequeñas sectas que siguen a un determinado akadio carismático. Todas las sectas siguen el Susurro (trabajando encubiertamente) o el Rugido (trabajando abiertamente). Escuchar el viento, viajar bajo las estrellas de Faerûn, perseguir los intereses personales de cada momento y hablar a los demás de las glorias de Akadia domina la vida de la mayoría de los clérigos. Algunos clérigos se vuelven casi obsesivamente interesados en "experimentos con la vida" de una naturaleza práctica o esotérica. Por ejemplo, alguno podría dedicarse casi completamente a la cría de halcones más rápidos y brillantes o sabuesos corredores. Otro podría decidir ver cómo se adaptan los orcos a las feroces e imprevisibles tormentas de vienteo; e incluso otro podría pasar incontables horas intentando desarrollar alas artificiales para los gatos.

Los clérigos de Akadia rezan para sus conjuros antes del amanecer, para que les lleguen susurrados en la brisa matutina. El único día sagrado oficial es Estival, fecha en la cual todos los que pueden se reúnen en las ruinas de Blaskaltar, en el Sheír, que contienen el lugar del primer santuario conocido de Akadia en Faerûn, ahora destruido por la mano del tiempo y de estaciones de viento y lluvia. Aquí el Cántico de los héroes de la fe es recitado por todos los presentes y nuevos nombres son añadidos a la lista conmemorando a aquellos que han fallecido durante el último año. Los clérigos de Akadia a veces se hacen multiclase como arcontes elementales, exploradores o pícaros.

Historia/Relaciones

Akadia es una de los cuatro señores elementales que parecen ser ajenos a la historia, permaneciendo inalterados por el paso del tiempo. Tiene lazos con otros dioses relacionados con el elemento aire, incluyendo a Erdrie Fenya y a Shóndakul, pero no hay relaciones fuertes. Se opone al obstinado e inamovible Grúmbar siempre que puede.

Dogma

Busca la iluminación en tus intereses. En cuanto tu interés decaiga, toda posibilidad de encontrar posteriormente más crecimiento en esa actividad o lugar ha desaparecido. Muévete de una actividad a otra, de un lugar a otro, persiguiendo un sueño personal o una serie de intereses, y crece a través de las siempre cambiantes experiencias que trae cada nuevo día. No te preocupes si otros miembros de la iglesia no se adhieren a esa doctrina, porque todos los obstáculos acaban desgastándose con el tiempo. Pocas cosas son tan importantes como para requerir un compromiso absoluto. Nunca te quedes encadenado o aprisionado, porque una vida con barreras es poco mejor que la muerte.