Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
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Reglas Básicas

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Reglas Básicas

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Escapismo
(Des; Penalizador por armadura)

Tu entrenamiento te permite deshacerte de ligaduras y grilletes o escaparte de una presa.

Prueba: la tabla a continuación indica la CD necesaria para escapar de varias formas de sujeción.

Cuerdas: la CD de Escapismo es igual al Bono de Maniobra de Combate +20 de la atadura.

Grilletes y grilletes de gran calidads: la CD para los grilletes dependerá de su fabricación (ver tabla a continuación).

Espacio reducido: la CD señalada es para intentar pasar a través de un espacio en el que entra tu cabeza pero no tus hombros. Si el hueco es largo, puede que necesites realizar varias pruebas. No atravesar un sitio por el que no entre tu cabeza.

Presa: puedes hacer una prueba de Escapismo en lugar de una prueba de maniobra de combate para escaparte de una presa o para cambiar un estado de sujeto a simplemente apresado .

Restricción

CD de Escapismo

Cuerdas/ataduras

BMC de la atadura + 20

Red, cuerda animada, comandar plantas, controlar plantas, o enmarañar

20

Conjuro de Lazo

23

Grilletes

30

Espacios reducidos

30

Grilletes de gran calidad

35

Presa

BMC del apresador

Acción: hacer una prueba de Escapismo para evadirse de las ataduras de una cuerda, grilletes u otro tipo de ataduras (excepto la presa) requiere 1 minuto de esfuerzo. Escapar de una red o de un conjuro de cuerda animada, comandar plantas, controlar plantas, o enmarañar , es una acción de asalto completo. Escaparse de un estado de presa o sujeto es una acción estándar. Escurrirse a través de huecos estrechos lleva al menos un minuto, quizá más, dependiendo de lo largo que sea el hueco.

Probar de nuevo: varía. Puedes hacer otra prueba después una fallida si estás intentando deslizarte por un hueco estrecho, realizando múltiples pruebas. Si la situación lo permite, puedes hacer pruebas adicionales, o incluso escoger 20 , siempre que no tengas oposición directa. Si la CD de escapar de una cuerda o ataduras es superior a 20 + tu Bonificador de la habilidad de Escapismo , simplemente no puedes tratar de escapar de dichas ataduras usando esta habilidad.

Especial: si tienes la dote de Sigiloso, obtienes un bonificador a las pruebas de Escapismo