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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
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Fzoul Khembryl
Reinos Olvidados 3.0

Varón humano (Elegido de Perdición)
Alineamiento: Legal Malvado
Valor de Desafío: 23

Clérigo de nivel 17
Hierofante de nivel 2

humanoide Mediano (humano);Estatura 6' 2''
DG 19d8+57; pg 146;
Inic +7; Vel 30 pies;
CA 23 (toque 15, desprevenido 20);
Atq +19/+14/+9 c/c (1d8+6, maza pesada +3) o +16/+11/+6 toque a distancia (según conjuro);

CE: Aptitudes de hierofante, aptitudes sortílegas de Elegido de Perdición, beneficios de Elegido de Perdición, Carisma mejorado, reprender muertos vivientes 10/día, Sabiduría mejorada;

TS Fort +16, Ref +8, Vol +20;
Fue 14, Des 16, Con 16, Int 14, Sab 21, Car 24

Habilidades: Averiguar intenciones +10, concentración +17, conocimiento de conjuros +14, Diplomacia +18, Engañar +12, Esconderse +13, Intimidar +14, Montar (caballo) +4, Saber (Arcano) +11, Saber (historia zhentárim) +7, Saber (local Mar de la Luna) +6, Saber (religión) +17, Sanar +8;

Dotes: Apresurar conjuro, Combatir desde una montura, Conjurar en combate, Fabricar armas y armaduras mágicas, Fabricar objeto maravilloso, Iniciativa mejorada, Soltura con un arma (maza pesada), Voluntad de hierro.

Cualidades Especiales: aptitudes de hierofante: Alcance divino, marchitar infiel. Aptitudes sortílegas de Elegido de Perdición: Constantes: mente en blanco, protección contra la energía negativa, soportar los elementos (todos); A voluntad: cautivar, orden imperiosa; 5/día: hipnotismo, quitar miedo o causar miedo; 3/día: hechizar monstruo, sugestión; 1/día: dominar monstruo, geas. Beneficios de Elegido de Perdición: VD +4, reducción del daño 10/+1, no envejece, su sombra puede vagar en libertad como sombra muerta viviente bajo su control, convocar contempladores tiranos de la muerte.

Conjuros diarios de clérigo: 6/8/7/7/7/6/5/5/4/4. CD base = 15 + nivel del conjuro. Deidad: Perdición. Dominios: Odio (+2 a ataques, salvaciones, CA contra un oponente), Tiranía, (añade +2 a la CD de salvación de sus conjuros de compulsión).

Posesiones: Cetro del Ojo del Tirano (artefacto menor de Perdición, maza pesada +3, Int 6, Sab 17, Car 14, AL LM, vuelo, su portador es inmune a todos los rayos de los contempladores excepto al de antimagia, desplazamiento continuo, actúa como un cetro de gobierno durante 30 minutos 1/día, arrebato emocional, rabia durante 10 asaltos 1/día, (los que toquen el cetro sin tener a Perdición como deidad patrona sufrirán el efecto de un rayo de debilitamiento cada asalto hasta quedar con Fue 0 y ser absorbidos al interior del cetro con un atrapar el alma), brazales de armadura +8, capa del murciélago, incienso de meditación (1 barrita), anillo de libertad de movimiento, anillo de teletransporte (utilizable 1/día).

Durante años, Fzoul Khembryl fue el segundo al mando de los Zhentárim. Manshún, su astuto superior, disfrutó del apoyo de poderosos contempladores mientras Fzoul se enfrentaba a los dictados de su deidad y los rivales dentro de su propia fe. Pero, durante los últimos dos años, Fzoul ha arrebatado el poder a Manshún y se ha hecho con los Zhentárim orientales y con el propio Alcázar Zhentil. Astuto, egocéntrico, maquinador y locuaz, Fzoul respondió a las visiones que Iyakhtu Xvim le envió recorriendo una vertiginosa senda que lo convirtió en el Tirano Elegido de Perdición. Fzoul se alió en Míntar con el fanático Téldorn Negraesperanza y juntos crearon una nueva reliquia para su fe: el Cetro del Ojo del Tirano. Con la reencarnación de Perdición, Fzoul volvió al punto de partida en la adoración de la Mano Negra, y ha sido recompensado enormemente por su servicio. Gracias al poder de su deidad y a sus maniobras políticas, Fzoul se convirtió en el Tirano del Mar de la Luna.

Fzoul es capaz de cualquier cosa. Persona perspicaz y amante del poder, se dedica a expandir la tiranía por todo Faerûn. Gobierna el Alcázar Zhentil y posee los títulos de Sumo Sacerdote del Templo de Perdición y Gran Señor de los Zhentárim. En el futuro inmediato, planea adquirir el control de Arrabar y Ret para dominar el comercio de esclavos desde el Lago del Vaho. Después vendrán Khóndazh y Sespekh, y a Fzoul le gustaría ver templos de Perdición por todas partes.

Este hombre exuda una sensación de poder casi tangible. Si se le presiona, puede convocar mágicamente a no menos de ocho contempladores tiranos de la muerte (capítulo 9 del Escenario de Campaña de Reinos Olvidados) que luchen por él y, en caso de ser necesario, incluso trasladarse rápidamente a su refugio oculto.