Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/01/2022

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Semmemon
Reinos Olvidados 3.0

Varón humano
Alineamiento: Legal Malvado
Valor de Desafío: 17

Mago de nivel 17

humanoide Mediano (humano); Estatura 5' 7''
DG 17d4+3; pg 49;
Iniciativa +2; Velocidad 30 pies

CA 20 (toque 12, desprevenido 18)
Ataques +8/+3 c/c (1d6, bastón +1 o 1d4/19-20 más conjuros de veneno 1/día, daga de ponzoña) o +10/+5 toque distancia (según conjuro)
CE Carisma mejorado, Sabiduría mejorada

TS
Fort +7, Ref +7, Vol+14
Fue 9, Des15, Con 10, Int 20, Sab18, Car 18

Habilidades: Alquimia +10, Averiguar intenciones +12, Avistar +9, Buscar +8, Concentración +15, Conocimiento de conjuros +20, Diplomacia +13, Engañar +9, Esconderse +17, Escuchar +6, Escudriñar +13, Intimidar +8, Montar +5, Oficio (herbolario) +9, Reunir información +6, Saber (arcano) +20, Saber (arquitectura e ingeniería) +8, Saber (historia de la magia y los lanzadores de conjuros arcanos) +13, Saber (religión) +11, Sanar +6

Dotes: Apresurar conjuro, Conjurar en combate, Dureza, Fabricar objeto maravilloso, Gran fortaleza, Inscribir rollo de pergamino, Intensificar conjuros, Liderazgo (21), Potenciar conjuro, Soltura con una escuela de magia (Encantamiento), Soltura con una escuela de magia (Evocación).

Cualidades especiales: Carisma y Sabiduría mejorados: Sememmon ha mejorado tanto sus puntuaciones de Sabiduría como de Carisma mediante rollos de pergamino de deseo.

Conjuros diarios de mago: 4/6/5/5/5/5/4/3/2/1. CD base = 15 + nivel del conjuro, 17 + nivel del conjuro para los sortilegios de encantamiento y evocación. Como anterior Señor de la Fortaleza Oscura y antiguo estudiante de Manshún, Sememmon tiene acceso a gran cantidad de conocimientos mágicos, numerosos conjuros, incluyendo muchos sortilegios raros e inusuales. Supón que conoce todos los conjuros del nivel 1º al 5º, y la mitad de los sortilegios de nivel 6º al 9º, incluyendo todos los conjuros de encantamiento. Además, el DM puede asignar conjuros a Sememmon, representando su acceso a volúmenes raros y su genio personal para el diseño de sortilegios.

Posesiones:
bastón +1, daga de ponzoña, brazales de armadura +8, broche de escudo, yelmo de teletransporte, capa de la gárgola (el portador puede polimorfarse en gárgola durante 1 hora 1/día), piedras ioun lavanda y verde (que dan 24 niveles de conjuros), presea contra venenos, anillo de regeneración, túnica de camuflaje, varita de rayo relampagueante (10º).

Sememmon, capacitado lugarteniente de Manshún durante años, sirvió mucho tiempo como Señor de la Fortaleza Oscura. Ascendió hasta ese cargo por ser infaliblemente educado, competente y obedecer al pie de la letra las órdenes recibidas de Manshún, Fzoul Khembryl y varios contempladores Zhentárim. Bajo su serena educación, es astuto, calculador y capaz de guardar rencor durante años (pero sin dejarse llevar por él). Siempre tiene dispuesta una huida ante cualquier situación peligrosa y no duda en utilizarla.

Es un mago capaz, un antiguo aprendiz de Manshún y un superviviente, que elimina rápida y cruelmente a sus rivales y se libra de toda culpa. Frustró algunos intentos de Fzoul por hacerse con el control de los Zhentárim y, por tanto, se ganó la inmortal enemistad del sacerdote, pero también protegió y administró el poder de la organización durante los excesos más descabellados tanto de Manshún como de Fzoul, "sacándoles las castañas del fuego" sin perder los nervios en más de una ocasión. Durante el proceso, se convirtió en un maestro de la diplomacia, un buen superior para sus tropas y un maestro estratega que siempre tiene dispuestos varios planes de contingencia (y objetos mágicos escondidos).

Sememmon es afable, observador, paciente y muy inteligente. Cruel y enormemente controlado, no es ningún egocéntrico ni amante de la tiranía, y aborrece la violencia y la crueldad innecesarias, considerándolas un desperdicio. Es correspondido por su amada, su allegada Ashemmi (LM mujer elfa lunar Mag11). Fue leal durante años a la Red Negra; de hecho, en la opinión de miembros perspicaces de los Zhentárim, él era la Red Negra, manteniéndolo todo unido mientras sus superiores despotricaban, llevaban a cabo tramas demenciales y luchaban entre sí. El radical aumento del poder de Fzoul señaló el final de la tolerancia del sacerdote con todo el que se opusiera a él, por lo que Sememmon y Ashemmi huyeron de la Fortaleza Oscura antes de que Fzoul pudiera actuar contra ellos.

Es un hombre de cabello moreno y de apariencia atractiva, de mediana edad y una salud excelente. Suele vestir túnicas de aspecto conservador pero de buena manufactura. Utiliza disfraces mágicos cuando viaja. Aparenta la mayor serenidad aun en el fragor de la batalla y en los momentos en los que se enfrenta a graves peligros.