Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Thalachos, el Señor Solar
Pathfinder RPG OGL

El humanoide de cuatro brazos con piel de platino brilla con el poder del sol. Dos de sus manos sostienen cimitarras llameantes, mientras que los otros dos portan un potente arco largo. Alas similares a las de un halcón se extienden desde su espalda. Un confortable calor brota de su piel metálica y once palomas blancas vuelan a su alrededor como un halo viviente.

Ajeno mediano (angel, extraplanar, bueno)
Alineamiento NB
Valor de Desafío 15

Ini+8; Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, visión en la penumbra, Escuchar +23, Avistar +23

Aura aura protectora

Defensa

CA29, toque 14, desprevenido 25 (Des +4, natural +15)

pg 110 (13d8+52); regeneración 10 (armas malignas, efectos con el descriptor maligno)

Fort +14 (+18 contra veneno), Ref +12, Vol +12

Aptitudes Defensivas esquiva asombrosa; RD10/maligno; Inmunidad ácido, frío, petrificación; Resistencia electricidad 10, fuego 60; RC30

Ataque

Velocidad 50 pies, volando 100 pies (buena)

Cuerpo a cuerpo cimitarra +2 flamígera sagrada +21/+16/+11 (1d8+11 más 1d6 de fuego más aturdimiento) o cimitarra +2 flamígera sagrada +17/+12/+7/+17/+12 (1d8+11 más 1d6 de fuego más aturdimiento) o golpetazo +18 (1d8+9)

A distancia arco largo compuesto (Fue +5) +2 flamígero sagrado +19/+14/+9 (1d8+7 más 1d6 de fuego)

Aptitudes sortílegas (NL 13º): a voluntad: aura sagrada (CD 23), auxilio divino, castigo divino (CD 19), desplazamiento de plano (CD 22), detectar el mal, discernir mentiras (CD 19), disipar magia, disipar el mal (CD 20), invisibilidad (sólo a sí mismo), llama continua, palabra sagrada (CD 22), quitar enfermedad (CD 18), quitar maldición (CD 18), quitar el miedo (CD 16). 7/día: curar heridas leves (CD 16), luz del día, ver lo invisible. 1/día: barrera de cuchillas (CD 21), escudo de fuego, explosión solar (CD 23), descarga flamígera (CD 20), sanar (CD 21),

Tácticas

Antes del combate Thalachos lanza escudo de fuego (llamas calientes), auxilio divino y ver lo invisible antes de una batalla. Si se enfrenta a un ajeno maligno, lanza disipar el mal. Si tiene aliados, lanza auxilio divino a cada uno de ellos y ver lo invisible sobre los líderes, después lanza aura sagrada sobre sí mismo para protegerlos mejor. Sólo usa invisibilidad si piensa que su enemigo es demasiado poderoso como para entablar combate directo, de otro modo prefiere cargar hacia la batalla para insipirar a sus aliados y a los testigos.

Durante el combate Thalachos siempre trata de trabarse en combate con el oponente más poderoso del campo de batalla, especialmente si ese oponente podría derrotar o matar a sus aliados. Si se enfrenta con un peligroso enemigo que no puede volar, Thalachos se eleva en el aire y usa su arco y aptitudes a distancia, llegando al combate cerrado si otros se ven amenazados o para asestar un ataque mortal. Si dispone de un asalto libre o si debe moverse hacia otro enemigo, renueva su disipar el mal. Si ve que algún aliado bueno está siendo acosado por criaturas malignas más débiles, lanza castigo divino. Usa barrera de cuchillas para escudar a aliados vulnerables o para dispersar a sus enemigos. El angel guarda su sanar para los líderes aliados, aunque no rehuye curarse a sí mismo si cree que su propia supervivencia será lo mejor para el curso de la batalla.

Moral Inmortal y renovado cada día, Thalachos nunca se rinde y lucha hasta la muerta si hacerlo puede salvar a otros. Si la batalla se ha vuelto contra sus aliados, trata de rescatar a tantos como sea capaz con desplazamiento de plano, transportándolos a un lugar seguro en el reino de Sarenrae, a menudo haciendo varios de esos viajes si hay tiempo.

Estadísticas

Fue 22, Des 18, Con 18, Int 18, Sab 18, Car 20

At. Base +13; Presa+19

Dotes Alerta, Gran fortaleza, Iniciativa mejorada, Combate con dos armas mejorado, Combate con dos armas

Habilidades Concentración +20, Diplomacia +23, Escapismo +20, Esconderse +20, Intimidar +20, Saber (historia) +20, Saber (los planos) +20, Saber (religión) +20, Escuchar +24, Moverse sigilosamente +20, Averiguar intenciones +20, Avistar +24, Uso de cuerdas +5 (+6 con ataduras)

Idiomas Común, Kelish, Osiriani; don de lenguas

CE cambio de forma, activador divino, armas buenas

Aptitudes Especiales

Cambio de forma (Sb) Thalachos puede adoptar la forma de cualquier humanoide o elemental de fuego Pequeño o Mediano.

Activador divino (Sb) Thalachos puede activar cualquier objeto mágico con desencadenante de conjuros de clérigo, druida, explorador o paladín como si fuera un lanzador de conjuros de 13º nivel.

Armas buenas (Sb) las armas naturales de Thalachos y cualquier arma que empuñe se considera de alineamiento bueno a efectos de superar la Reducción del daño.

Aura protectora (Sb) contra ataques o efectos de criaturas malignas, el aura de Thalachos concede un bonificador de Desvío +3 a la CA y un bonificador de resistencia +4 a sus tiros de salvación a todas las criaturas que estén a 20 pies de él. El aura también funciona como un círculo mágico contra el mal y un globo menor de invulnerabilidad. El aura es reconocible como una sensación tangible de calidez y protege a todos los que están en ella de entornos fríos, como si estuvieran bajo los efectos de soportar los elementos. Aunque no es dañino, ni siquiera para las criaturas basadas en el frío, tiende a derretir la nieve y el hielo cercanos, como el deshielo primaveral. El aura puede disiparse (nivel de lanzador 13) pero Thalachos puede recrearla en su propio turno como acción gratuita. Los beneficios de esta aura no se incluyen en su bloque de estadísticas.

Aturdimiento (Sb) si Thalachos golpea dos veces a una criatura en 1 asalto con sus cimitarras (cualesquiera dos impactos con una cimitarra o uno con cada una), dicha criatura debe tener éxito en una salvación de Fortaleza (CD 22) o quedar aturdida durante 1d6 asaltos. La salvación está basada en la Fuerza.

Don de lenguas (Sb) Thalachos puede hablar con cualquier criatura que posea un idioma, como si estuviera usando un conjuro de don de lenguas (nivel de lanzador 13). Esta aptitud siempre está activa.

Esquiva asombrosa (Ex) Thalachos mantiene su bonificador de Destreza a la CA cuando está desprevenido, y no puede ser flanqueado, excepto por un pícaro de al menos nivel 17º. Puede flanquear a personajes con la aptitud de Esquiva asombrosa como si fuera un pícaro de nivel 13º.

Thalachos, el Señor Solar, es el angel favorito de Sarenrae, su enlace con el mundo mortal, las huestes de devas astrales y los rangos angelicales superiores (incluidos los Señores Empíreos).

Con 8 pies de alto y 300 libras de peso, es una impresionante figura con una rica voz de barítono, siempre hablando con claridad y precisión. Su piel metálica es tan dura como el acero para cualquiera que quiera dañarle, pero suave como el terciopelo para cualquiera amable, piadoso y bueno. Es el campeón de la Flor del alba en Golarion y su arma favorita contra la progenie de Rovagug (aunque sólo lo llama para esto cuando no hay héroes mortales disponibles). Antes de la muerte de Aroden, a menudo enviaba profecías como favor a la diosa y varias historias de El nacimiento de la Luz y la Verdad fueron escritas por oráculos a los que escoltó personalmente a través del reino de Sarenrae. Ahora el único deber similar que ejerce es aparecer en nacimientos profetizados. Esto no significa que sean sus únicos deberes, sin embargo, ya que la diosa del sol le ha encomendado una orden permanente de guardar su reino contra incursiones demoníacas (particularmente las infernales), mantener la vigilancia sobre aquellos que puedan liberar al dios prisionaro Rovagug y defenderse contra aquellos que pretendan manipular el propio sol.

Ecología

Thalachos no necesita comer o dormir, aunque se le ha visto flotar muy alto en el cielo en los cálidos días de verano, absorbiendo la luz del sol. Puede comer al estilo de los mortales, pero normalmente sólo lo hace cuando la hospitalidad lo requiere, y se limita a una pequeña porción de pan y agua o vino.

En su auténtica forma, es una figura masculina asexuada y siempre se le describe como el heraldo y consejero de Sarenrae, nunca su consorte. Cuando toma forma humanoide, prefiere la de un hombre Keleshita de mediana edad, pero incluso así no tiene interés en los placeres carnales y no hay líneas conocidas de semicelestiales o aasimares que sean sus descendientes. Las palomas que le acompañan son habitualmente blancas, pero a veces tienen algunas plumas doradas en la punta de sus alas; en su forma humanoide estas palomas normalmente aparecen como libélulas en un farol, aunque a veces permanecen cerca en forma de ave. Las palomas nunca atacan y mientras Thalachos sigue con vida, se recuperan instantáneamente de cualquier herida.

Hábitat y Sociedad

El angel es una peligrosa fuerza en la batalla, pero prefiere actividades relacionadas con los aspectos más pacíficos de la fe de Sarenrae. En tiempos de paz, vaga por el mundo disfrazado como un humilde sacerdote de la Flor del Alba, usando sus aptitudes sortílegas para curar enfermedades y heridas. Le disgustan las mentiras y los acertijos, pero disfruta con largas historias veraces, especialmente si ilustran algún punto moral. En las comunidades que luchan por cosechar suficiente comida, utiliza luz del día y llama continua para iluminar sus campos y graneros para darles algo de tiempo extra. Al enfrentarse a los malechores, le gusta aturdirlos, atarles y llevarlos a la ciudad para un castigo apropiado (y una oportunidad para arrepentirse por sus pecados).

Algunos capítulos de la fe de Sarenrae dicen que Thalachos renace cada día. Ciertamente, ha muerto en combate y ha vuelto a aparecer sin ningún daño un tiempo después, aunque no hay suficiente evidencias para responder a si realmente se vuelve a alzar de nuevo al amanecer. Algunas sectas lo llaman San Thalachos y explican que fue el primer sacerdote humano de Sarenrae, aunque de nuevo no hay evidencias históricas sobre esto y el angel nunca ha dicho que haya sido otra cosa que no fuera un angel. Trata en términos amistosos con los heraldos de Shelyn, Cayden Cailean e Iomedae y varias fuentes indican que conoció a Arazni, la diosa-heraldo de Aroden.