Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Forjado
Eberron

Construidos como maquinas sin mente para luchar n la Última guerra, los forjados, cuyo nombre completo es “forjados para la guerra”, desarrollaron un estado consiente como efecto colateral de los experimentos arcanos que pretendían convertirlos en las armas de destrucción definitiva. Con cada modelo con éxito que surgía de las forjas de la casa Cannith, los forjados fueron evolucionando hasta convertirse en un nuevo tipo de criatura: constructos vivientes. Los Forjados son conocidos por su habilidad en combate, su tamaño y su resuelta dedicación. Son liados inmutables y enemigos temibles. Los primeros modelos forjados son verdaderos constructos: algunos de estos restos de la Última guerra pueden aparecer como versiones monstruosas, como el titán forjado.

Los forjados fueron construidos para luchar en la Última guerra, y siguen cumpliendo su propósito con nota alta. Luchan con fiereza y normalmente sin remordimiento, demostrando una adaptabilidad impensable en otros constructos sin mente. Ahora que la guerra ha terminado, buscan adaptarse a la vida en esta era de paz relativa. Algunos se han adaptado sin mas a nuevos papeles, mientras que otros vagan por ahí como aventureros o siguen luchando en la ultima guerra a pesar del regreso de la paz.

Los forjados se presentan como gigantescos humanoides moldeados a partir de n compuesto de materiales (obsidiana, hierro, piedra, madera oscura, plata, materia orgánica), aun que se mueven con una gracia y flexibilidad sorprendentes. Planchas flexibles conectadas por manojos de fibras conforman sus cuerpos, que están rematados por cabezas carentes de casi cualquier rasgo. Los Forjados no tienen distinción física de sexo: todos ellos tienen una forma corporal básicamente asexuada y musculosa. En su personalidad si algunos forjados pueden parecer más masculinos o femeninos, pero esta distinción puede variar dependiendo de quien los juzgue. Los propios forjados parecen bastante indiferentes respecto a las cuestiones de género. No envejecen de forma natural, aunque su cuerpo va deteriorándose a la medida que su mente mejora por medio del estudio y la experiencia. Únicos entre los constructos los forjados, los forjados han aprendido a modificar sus cuerpos a través de la magia y el entrenamiento. Muchos forjados se adornan con planchas mas pesadas que aquellas que su creador les otorgo. Estas armaduras personalizadas, el armamento acoplado y otras mejoras a su forma física ayudan a diferenciar a un forjado de otro

Rasgos Raciales

Subtipo constructo viviente (Ex): los forjados son constructos con el subtipo constructo viviente. Un constructo viviente es un ser manufacturado que obtiene conciencia y libre albedrío por medio de poderosos y complejos encantamientos de creación. Los detalles de los contractos se describen mas abajo.

+2 Constitución, -2 sabiduría, -2 carisma: los forjados son resistentes y poderosos, pero su dificultad para relacionarse con otras criaturas los hace parecer fríos e incluso hostiles.

Tamaño mediano:  como criaturas medianas, los forjados no tienen ni modificadores ni penalizadores especiales debido a su tamaño

La velocidad táctica terrestre de un forjado es de 30 pies

Revestimiento compuesto: el revestimiento usado para construir a los forjados les concede un bonificador + 2 a la armadura. Este revestimiento no es armadura natural ni se apila con otros efectos que concedan armadura (excepto la armadura natural). Este revestimiento compuesto ocupa el mismo espacio corporal que una armadura o túnica, por lo que un forjado no puede llevar armadura o túnicas mágicas. Los forjados pueden ser encantados de la misma forma que una armadura normal, el personaje deberá estar presente durante todo el proceso.

El revestimiento compuesto también impone al forjado una probabilidad del 5% de fallo arcano, similar a la penalización por llevar armadura ligera. Cualquier aptitud de clase que le permita al personaje ignorar las probabilidades de fallo arcano por llevar armadura ligera también le permitirá ignorar esta penalización.

Fortificante Leve (Ex): cuando un golpe crítico o un ataque furtivo impacte a un forjado, hay un 25% de posibilidades de que el daño adicional sea negado y solo se cause el daño normal

Un forjado posee un arma natural en forma de un golpetazo que causa 1d4 puntos de golpe.

Idiomas automáticos: común.

Idiomas adicionales: ninguno.

Clase predilecta: Guerrero. La clase de guerrero de un forjado multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizaciones a sus PX.

Dotes de Forjado

Las siguientes 5 dotes son exclusivas para esta raza:

Cuerpo de Adamantina [Forjado]
A costa de su movilidad, el cuerpo de un personaje forjado puede estar fabricado con una capa adicional de adamantina que le proporciona una armadura protectora formidable y cierta reducción de daño.
Prerrequisitos:   forjado, solo a nivel 1
Beneficio:   tu bonificador de armadura se incrementa a +8 y obtienes reducción de daño 2/adamantina. Sin embargo se te considera que llevas armadura pesada, tendrás un bonificador máximo de destreza de + 1 a la CA , penalizador de armadura -5, y una probabilidad de fallo arcano de un 35%.

Cuerpo de Mithril [Forjado]
 El cuerpo de un personaje forjado puede estar fabricado con una capa adicional de Mithril que le proporciona cierta protección sin entorpecer su velocidad o gracia
Prerrequisitos:  forjado, solo a nivel 1
Beneficio:   tu bonificador de armadura se incrementa a +5 y se te considera que llevas armadura ligera. Tendrás un bonificador máximo de destreza de + 5 a la CA , penalizador de armadura -2, y una probabilidad de fallo arcano de un 15%.

Fluidez del Mithril [Forjado]
T us movimientos son mas fluidos y suaves que los de otros forjados.
Prerrequisitos:  forjado, Cuerpo de Mithril
Beneficio: aumenta tu bonificador de destreza en 1, y disminuye tu penalizador de armadura en 1.

Fortificación Mejorada [Forjado]
Mejoras tu fortificación de forjado, obteniendo inmunidad a los ataques furtivos y daño adicional de los golpes críticos.
Prerrequisitos:  forjado, Ataque base +6 .
Beneficio: obtienes inmunidad a los ataque furtivos y al daño adicional de los golpes críticos, pero pierdes la capacidad de ser curado por conjuros de la subesculea de curación.

Reducción de daño mejorada [Forjado]
Obtienes RD o mejoras la que ya posees.
Prerrequisitos: forjado
Beneficio: obtienes RD 1/adamantina o mejoras tu RD existente en 1 punto.
Especial:  si tienes la dotes cuerpo de adamantina puedes escoger esta dote varias veces.

Rasgos De Constructo Viviente

Los Constructos vivientes poseen los siguientes rasgos:

-Un constructo viviente obtiene los DG, progresión de ataque base, TS y puntos de habilidad de la clase que elija.

-A diferencia de otros constructos, los constructos vivientes poseen puntuación de constitución.

-A diferencia de otros constructos, los constructos vivientes no poseen visión ni en la oscuridad ni en la penumbra.

-A diferencia de otros constructos, los constructos vivientes no es inmune a conjuros y aptitudes enajenadoras.

-Inmunidad al veneno, efectos de sueño, parálisis, enfermedad, nauseas, fatiga, agotamiento, efectos de indisposición consunción de energía.

-Un constructo viviente no puede recuperar el daño sufrido de forma natural.

-A diferencia de otros constructos, los constructos vivientes son vulnerables a golpes críticos, daño no letal, aturdimiento, daño y consunción de característica y efectos de muerte o nigromantitos.

-Los constructos vivientes pueden ser afectados por conjuros a criaturas vivas tanto como a los constructos. Por ejemplo un forjado puede sanarse mediante curar heridas leves y reparar daños leves; un forjado es vulnerable tanto a incapacitar como dañar. Sin embargo los conjuros de la subesculea de curación solo tienen la mitad de su efectividad en un constructo viviente.

-Se considera que los constructos vivientes llevan armadura de metal, piedra y/o madera, para conjuros como calentar, y helar metal, repeler piedra o metal, repeler madera. El conjuro contacto herrumbroso; le causa 2d6 puntos de daño (Ref CD 14 mas bonificador de característica del lanzador, para mitad de daño) al igual que un monstruo corrosivo (ref CD 17 mitad). Los conjuros de la piedra a la carne, transformar piedra, deformar madera o transformar madera solo afectan a objetos y por lo tanto no se podrán emplear contra las partes de madera o piedra de un constructo viviente.

-Cuando los constructos vivientes quedan reducidos a 0 puntos de golpes quedan incapacitados, pero las actividades agotadoras no le causaran mas daño, cuando los puntos de golpe de un constructo viviente estén entre 0 y -10 queda inerte, es decir, estará inconsciente e indefenso, pero no seguirá perdiendo puntos de golpe, a menos que se le cause daño intencionalmente.

-Los constructos vivientes pueden ser resucitados y revividos.

-Los constructos vivientes no necesitan respirar, comer ni dormir, pero aun así pueden beneficiarse de los efectos de conjuros y objeto mágicos fungibles, como festín de los héroes y pociones.

-Aunque no duermen, los magos constructos vivientes deben descansar 8 horas antes de preparar sus conjuros.

Cortesía de Yrzak