Fecha de documento
07/10/2019 09:44:10
contacto@rolroyce.com
27/09/2019

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Samsarano
Pathfinder RPG

SamsaranMisteriosos humanoides con pálida carne azul y sangre transparente como las aguas de un arrollo goteante, los samsaranos son criaturas ancianas incluso en su juventud. La vida de un samsarano no es una progresión lineal desde su nacimiento hasta su muerte, sino un círculo del nacimiento a la muerte y al renacimiento. Cuando un samsarano muere, se reencarna como un nuevo samsarano para vivir una nueva vida. Sus recuerdos pasados permanecen vagos e indistinguibles (y cada nueva encarnación es una criatura tan diferente como un hijo de su padre. Los samsaranos parecen similares a los humanos, con cabello oscuro y ojos de un blanco sólido sin pupilas ni iris. Los tonos de piel generalmente son variaciones de azul claro.

Capaces de recordar las lecciones y fallos de sus encarnaciones anteriores, los samsaranos tratan de vivir vidas de equilibrio e iluminación para asegurarse de que renacen tras su muerte para continuar su senda a través de la historia.

Descripción física: los samsaranos parecen humanos con pieles azul pálido, ojos de un blanco sólido sin pupilas ni iris y cabello oscuro. La sangre de un samsarano es transparente como un cristal, como el agua de un manantial de montaña puro.

Sociedad: los samsaranos prefieren vivir vidas sencillas de reflexión, educación y adoración. Tratan de vivir sus vidas libres de las ambiciones y la codicia que la mortalidad impone a menudo, ya que ven sus vidas sólo como la última encarnación que precede a otras muchas. Cualquier meta que se deje sin terminar en esta vida seguramente podrá conseguirse en la siguiente, o en la que venga tras ella. Los recuerdos de las vidas pasadas de los samsaranos no son completos y la mayoría los sienten como sueños medio recordados. Los samsaranos pueden tener hijos, aunque no dan a luz a otros samsaranos. En su lugar dan a luz a niños humanos. Habitualmente, los samsaranos entregan a sus hijos no mucho después de su nacimiento para que sean criados en sociedades humanas, donde los niños crecerán y vivirán sus vidas normalmente. Hasta su muerte, esta descendencia a veces se reencarna como niños samsaranos, si vivieron sus vidas con armonía. Aunque la mayoría de samsaranos que mueren también se reencarnan como niños samsaranos, este no es siempre el caso. Cuando un samsarano ha fallado en mantener la armonía en su vida actual, o cuando ha tenido éxito hasta la perfección en ello, su alma viaja hasta el Más Allá para recibir su recompensa o condenación final, largamente retrasadas. Los samsaranos no mantienen sus apellidos, pero a menudo retienen los nombres de sus anteriores una o dos encarnaciones, independientemente de su género, como una forma de reemplazar un apellido familiar para honrar los logros de sus vidas previas o para recordar sus vergüenzas pasadas.

Relaciones: los humanos y otros a menudo malinterpretan la naturaleza de los samsaranos. Muchos temen o incluso odian la inusual asociación de los samsaranos con la muerte, pensando que son almas extrañamente malditas en el mejor de los casos o espíritus vengativos hechos carne en el peor.

Alineamiento y religión: la mayoría de samsaranos son legales buenos, aunque son posibles los samsaranos de cualquier alineamiento. Profundamente religiosos, la mayoría de samsaranos adoptan deidades patronas, incluso si no son clérigos.

Aventureros: las aventuras permiten a los samsaranos ver las maravillas del mundo, profundizar en su comprensión de la vida y les permite visitar lugares medio recordados de sus vidas anteriores.

Nombres femeninos: Chimi, Mindu, Nalita, Rema, Sonitri, Treeni, Yeshing

Nombres masculinos: Agyen, Bakji, Dakash, Henar, Puran, Sonan, Thukten

Rasgos raciales

Características: los samsaranos son perspicaces y de mente fuerte, pero sus cuerpos tienden a ser frágiles. Obtienen +2 a Inteligencia, +2 a Sabiduría y -2 a Constitución.

Tamaño: los samsaranos son criaturas Medianas y por tanto no reciben bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño.

Tipo: los samsaranos son humanoides con el subtipo samsarano.

Velocidad base: los samsaranos poseen una velocidad base de 30 pies.

Idiomas: los samsaranos comienzan el juego hablando común y samsarano. Los samsaranos con puntuaciones de inteligencia elevadas pueden elegir entre los siguientes: cualquier idioma humano, abisal, acuano, aurano, celestial, dracónico, gigante, ígnaro, nagaji, tengu y térraro. Consulta la habilidad de lingüística para más información sobre estos idiomas.

Vínculo vital (Ex): los samsaranos obtienen un bonificador +2 racial a todos los tiros de salvación para resistir efectos de muerte, los tiros de salvación contra efectos de energía negativa, salvaciones de Fortaleza para eliminar niveles negativos y pruebas de Constitución para estabilizarse si se ven reducidos a puntos de vida negativos.

Fragmentos del pasado (Ex): las vidas pasadas de un samsarano le proporcionan bonificadores en dos habilidades en particular. Un samsarano elige dos habilidades y obtiene un bonificador +2 racial en ambas; además se consideran habilidades de clase independientemente de la clase que elija finalmente.

Visión en la penumbra: los samsaranos pueden ver el doble de lejos que un humano en condiciones de luz tenue.

Magia samsarana (St): los samsaranos con una puntuación de Carisma de 11 o más obtienen las siguientes aptitudes sortílegas: 1/día—comprensión idiomática, reloj de la muerte y estabilizar. El nivel de lanzador para estos efectos es igual al nivel del samsarano.

Rasgos raciales alternativos

Puedes elegir los siguientes rasgos raciales en lugar de los rasgos habituales. Consulta a tu DM antes de elegir cualquiera de estas opciones.

Montañero: los samsaranos que pasan sus vidas en las montañas son inmunes al mal de altura y no pierden su bonificador de Destreza a la CA cuando realizan pruebas de Trepar o de Acrobacias para cruzar superficies estrechas o resbaladizas. Este rasgo racial reemplaza a Vínculo vital.

Vida pasada mística (Sb): puedes añadir conjuros de otra clase lanzadora de conjuros a la lista de conjuros de tu clase actual. Puedes añadir un número de conjuros igual a 1 + el bonificador de la característica clave de tu clase lanzadora de conjuros (Sabiduría para clérigos, etc.). Los conjuros deben ser del mismo tipo (arcanos o divinos) que la clase lanzadora de conjuros a la que los estás añadiendo. Por ejemplo, podrías añadir poder divino a tu lista de conjuros de clérigo, pero no a tu lista de conjuros de mago porque poder divino es un conjuro divino. Estos conjuros no necesitan ser conjuros que puedas lanzar como personaje de nivel 1. El número de conjuros conseguidos con esta aptitud se establece a nivel 1. Los cambios en tu puntuación de característica no cambian el número de conjuros obtenidos. Este rasgo racial reemplaza a fragmentos del pasado.

Opciones de clase predilecta

Las siguientes opciones están disponibles para todos los personajes de esta raza que posean la clase predilecta indicada y a menos que se especifique lo contrario, el bonificador se aplica cada vez que eliges la recompensa por clase predilecta.

Mago: añade un conjuro de la lista de conjuros de mago a tu libro de conjuros. Este conjuro debe ser al menos de un nivel inferior al mayor nivel de conjuro que el mago pueda lanzar.

Monje: añade un bonificador de +1/2 a los tiros de salvación del monje para resistir ataques de muerte.

Oráculo: añade un conjuro conocido de la lista de conjuros de oráculo. Este conjuro debe ser al menos de un nivel inferior al mayor nivel de conjuro que el oráculo pueda lanzar.

Pícaro: el pícaro obtiene 1/6 de un nuevo talento de pícaro.

Dotes raciales

La sangre es vida [SAMSARANO]
Life's Blood
Tu sangre fluye con vida eterna y sus poderes curativos te permiten usar tu sangre para curar a otros.
Prerrequisitos: Samsarano.
Beneficio: a voluntad, como acción de asalto completo, puedes realizar un ritual especial de transfusión mediante el cual sacrificas parte de tu propia vitalidad para curar a otra criatura. Al usar esta dote, recibes 1d4 puntos de daño y aplicar tu sangre sobre las heridas de una criatura viva, curándole un número de puntos de golpe igual a la cantidad de daño que recibas del ritual. Esta es una aptitud sobrenatural. Sólo tú puedes realizar esta transfusión. Una criatura no puede ser curada por esta aptitud más de una vez al día.

Personajes samsaranos renacidos

Los samsaranos renacidos se definen por sus niveles de clase. No poseen Dados de Golpe raciales. Todos los samsaranos renacidos poseen los siguientes rasgos raciales.

Características: +2 Inteligencia, +2 Sabiduría, –2 Constitución: los samsaranos renacidos son perspicaces y aprenden rápido, pero sus cuerpos tienden a ser frágiles.

Mediano: los samsaranos renacidos son criaturas Medianas y no poseen bonificadores ni penalizadores debido a su tamaño.

Velocidad normal: los samsaranos renacidos poseen una velocidad base de 30 pies.

Visión en la penumbra: los samsaranos renacidos pueden ver el doble de lejos que un humano en condiciones de luz tenue.

Psychic Attunement: los samsaranos renacidos reciben Virtuoso psíquico como dote adicional a nivel 1. Aquellos que no puedan usar occult skill unlocks a nivel 1 en su lugar reciben Sensibilidad psíquica como dote adicional.

Magia de renacido: un samsarano renacido con una puntuación de Carisma de 11 o más puede lanzar los siguientes conjuros (como con la regla universal de monstruos para magia psíquica, usando su modificador de Carisma para determinar las CDs): burst of insight (1 PE), detect psychic significance (0 PE), object reading (2 PE) y psychic reading (1 PE). El nivel de lanzador es igual al nivel del samsarano renacido. El samsarano renacido posee una reserva de 5 PE por día.

Aptitudes especiales: un samsarano renacido obtiene las siguientes cualidades especiales.

Transparencia del aura (Ex): un samsarano renacido tiene dificultades para ocultar sus firmas psíquicas. La CD de cualquier habilidad que se haga para leer su aura se reduce en 5, y la prueba requiere una décima parte del tiempo necesario normalmente.

Aprendizaje psíquico (Sb): cuando un samsarano renacido gasta energía psíquica para lanzar psychic reading para identificar la clase de un humanoide, temporalmente trata dos de las habilidades de clase del objetivo como si fueran habilidades de clase para él. Puede usar esas habilidades sin entrenar y obtiene un bonificador +2 introspectivo a esas pruebas. Estos beneficios duran 24 horas o hasta que el samsarano renacido gaste energía psíquica para lanzar psychic reading de nuevo.

Idiomas: los samsaranos renacidos comienzan el juego hablando común y samsarano. Aquellos samsaranos renacidos con puntuaciones de Inteligencia elevadas pueden elegir entre los siguientes: cualquier idioma humano, abisal, acuano, aurano, celestial, dracónico, ígnaro, infernal y térraro. Consulta la habilidad de lingüística para más información sobre estos idiomas.