Éstos son los misterios de los Baali, negras artes de los reyes-hechiceros de antiguas culturas y civilizaciones prehistóricas, memorias inconexas pasadas de libros a oídos, referencias a tiempos de insensato olvido. Son secretos sibilantes en los que todo empieza para terminar y empezar de nuevo... y con cada nueva noche y novicio llevado al círculo, la cuenta atrás se va acortando.

Manual del Narrador Sentir el Pecado

El novicio aprende primero las artes de descubrir dónde están plantadas las semillas del caos. Este poder permite al Baali ver en el corazón de una persona y desvelar sus defectos, sus puntos vulnerables, sus debilidades aprovechables.

Sistema: El jugador tira Percepción + Empatía contra sujetos vivos o no muertos, a una dificultad igual al Autocontrol del sujeto + 4. Si pasa la tirada, el Baali puede percibir la mayor debilidad del sujeto. El grado de éxito determina la profundidad y relevancia de esta información: un éxito podría revelar una Virtud baja, poca Fuerza de Voluntad o una vía de entrada poco defendida, mientras que dos éxitos sacarían a la luz un secreto bien guardado o algún error. Tres o más éxitos revelan un Trastorno importante o un trauma del pasado.