Léxico Vampírico

Lenguaje Normal:
Estas palabras son comunes en todos los niveles de la sociedad vampírica

  • Abad: (Sabbat) Un vampiro o ghoul que supervisa un refugio comunal del Sabbat
  • Abrazo, El: El acto de transformar a un mortal en vampiro. El sire debe extraer la sangre de su víctima y reemplazarla con un poco de la suya.
  • Alcohólico: Un vampiro
  • Anarquista: Un vampiro rebelde que se opone a la tiranía de los Antiguos. Los anarquistas quieren redistribuir la riquieza y los recursos de las ciudades de forma equitativa entre los Vástagos que las habitan. Por supuesto, los Antiguos se oponen a ello, habiendo cultivado sus influencias durante siglos
  • Antiguo: Un vampiro con tres siglos de no-vida o más. Son los participantes más activos de la Yihad
  • Antitribu: (Sabbat) literalmente "anti-clanes"; el término se refiere a todos los vampiros que han dado la espalda a sus clanes de origen para abrazar las políticas del Sabbat. Una notable excepción son los Lasombra antitribu, que han abandonado el Sabbat en favor de una vida independiente o al servicio de la Camarilla. Por lo general, son despreciados por los clanes de origen lo que es especialmente cierto en el caso de los Lasombra.
  • Bellaco: Un vampiro que se alimenta de la vitae de otros Vástagos, por necesidad o por depravación
  • Beso, El: Beber sangre, especialmente la de un mortal. El Beso causa sensaciones de éxtasis a quienes lo recibe.
  • Bestia, La: Los impulsos e instintos que amenazan con convertir a un vampiro en un monstruo famélico e irreflexivo.
  • Caitiff: Un vampiro de clan desconocido, o sin clan. Suelen ser de generaciones elevadas, en las que la sangre de Caín se diluye demasiado para transmitir características consistentes
  • Camarilla, La: Una secta de vampiros dedicada a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada
  • Generación: El número de "pasos" entre un vampiro y el mítico Caín; la distancia a la que se encuentra un vampiro del primero de ellos.
  • Ghoul: Un servidor creado dando un poco de vitae vampírica a un mortal sin extraer antes su propia sangre (lo que crearía un vampiro).
  • Mascarada, La:
  • Sabbat:
    a) La secta vampírica que se opone a la Camarilla y a las maquinaciones de los Antediluvianos.
    b) Un vampiro que pertenece a la secta: Jasmine es una Sabbat de los pies a la cabeza, cariño.
    c) Un grupo de vampiros que pertenece a la sect: Sí, esos Sabbat de ahí nos han estado dando el coñazo y ya va siendo hora de ponerlos en su sitio.
  • Sire: El "padre" de un vampiro; el Vástago que lo creó
  • Transformación, La:
  • Vástago: Un vampiro.
  • Yihad, La: La guerra secreta y autodestructiva entre las generaciones. Los vampiros mayores manipulan a sus inferiores, usándolos como peones en un terrible juego cuyas reglas desafían toda comprensión.
  • Forma Arcaica:
    Los antiguos suelen usar estos giros, existentes desde hace mucho tiempo. Se aconseja emplearlos con cuidado: en ciertas compañías, pueden resultar humorísticamente anacrónicos, mientras que los anarquistas podríian tomárselo como propaganda de los antiguos

    Momia
    Ab: (Momia) El corazón, supuestamente la sede de la consciencia, la vida animal y el bien y el mal, En la vida tras la muerte, el Ab se pesaba contra la pluma de la Verdad (Maat) para juzgar a los difuntos.
    Amenti: (Momia) La fortaleza de los muertos egipcios, oculta en el Mundo Subterráneo.
    Apofis: (Momia) La Gran Serpiente que amenaza con devorar el Sol; similar al Wyrn de la cosmología Garou.
    Ba: (Momia) La parte del alma que viajó al Mundo Subterráneo y que debe volver al cuerpo para que tenga lugar el renacer; un tipo de enrgía usada para alimentar las actividades de esta parte del alma y efectuar el renacer.
    Cabiri (singular Cabirus): (Momia) Momias de Europa y Asia menor, cradas con una variante del Rito del Renacer.
    Código de Horus: (Momia) Las leyes que guían a algunas momias egipcias, establecidas por Horus en su cruzada por restaurar el Maat.
    Duat: (Momia) El Mundo Subterráneo, donce residen los Mueros Sin Reposo y acden las moias tras su muerte.
    Gran Rito: (Momia) La fórmula mágica que crea momias. También llamado el Rito de Renacer y el Hechizo de la Vida.
    Hekau: (Momia)El paradigma mágico egipcio, ahora practicado exclusivamente (y con mayor eficacia) por las momias.
    Hijos de Apofis: (Momia) Momias (una vez esbirros de Set) cradas por una versión perversa del Gran Rito, sirven a una fuerza demoníaca llamada Apofis.
    Hisopo: Pequeño instrumento para rociar agua bendita.
    Ismailitas: (Momia) Momias egipcias renegadas que han abandonado el Código de Horus.
    Ka: (Momia) La parte del alma que permaneció en la tumba para guardar el cuerpo (Khat); un tipo de energia usada para alimentar las actividades de esta parte del alma.
    Khaibit (Momia) La sombra, estrechamente relacinada con el Ka. Una momia que ha perdido su humanidad y ahora está gobernada únicamente por su sombra.
    Khat: (Momia) El cuerpo físico.
    Khem: (Momia) El antiguo Egipto.
    Khu: (Momia) El "resplandor", una cobertura intangible sobre el cuerpo de la momia.
    Maat: (Momia) El orden y equilibrio cósmico; algunos creen que el Maat se ha perdido.
    Momias Perdición: (Momia) Ver Hijos de Apofis
    Momias: (Momia) Humanos para los que la muerte es temporal; tras un periodo en el Mundo Subterráneo, las momias vuelven a sus cuerpos curados. No todas las momias son necesariamente egipcias.
    Muerte Verdadera: (Momia) La aniquilación definitiva, de la que no puede volver una momia.
    Nombre Conocido: (Momia) El nombre por el que se conocía a un personaje en su Primera Vida, y por el que todavía le conocen otras momias.
    Nombre de Uso: (Momia) Un alias adoptado para no llamar la atención.
    Nombre Verdadero: (Momia) Ver Ren.
    Primera Muerte: (Momia) El fin de la Primera Vida de una Momia.
    Primera Vida: (Momia) La vida mortal del personaje en el antiguo Egipto, tras la cual se convirtió en Momia.
    Ren: (Momia) El nombre verdadero. Una parte vital de la existencia de una persona, considerada por los antiguos egipcios como una parte inseparable del alma.
    Renacidos: (Momia) Otro nombre para las momias.
    Rito de Perdición: (Momia) Una variante del Rito del renacer usada para crear Momias de Perdición.
    Sahu: (Momia ) El cuerpo espiritual, el alma eterna.
    Sebayet: (Momia) Literalmente, "enseñanzas", es un cuerpo de literatura didáctica que enseña los orígenes y objetivos de los Shem-heru.
    Sekhem : (Momia) Poder o fuerza vital, similar en cierto modo al concepto chino del Chi.
    Shemsu-heru: (Momia) Los Seguidores de Horus. Momias egipcias que siguen el liderazgo de Horus y obedecen el Código dictado por éste.
    Visir: Administrador de los Shemsu-heru, que actua como Primer Ministro. Cada visir tiene autoridad sobre una jurisdicción geográfica determinada.

    La Inquisición
    Abbe: El lider de un Cenaculum.
    Anatema: Excomunión y condena general.
    Apostasía: Crimen cometido contra la autoridad de la Inquisición.
    Apostolado: La tarea o misión que tiene un cuerpo religioso.
    Auto-da-fé: (Portugués: Auto de fe); juicio contra un sobrenatural; normalmente una llamada a la destrucción de dicha criatura.
    Cenáculo: Un grupo de inquisidores que operan juntos, tipicamente pertenecientes al mismo Cenáculum, de donde deriva su nombre.
    Cenáculum (plural: Cenacula)
    : Una casa de retiro y base de operaciones para Inquisidores; el "cuartel general local". La palabra deriva de la habitación en la que Cristo y Sus Discípulos compartieron la Última Cena. El significado original de la palabra, "comedor", no ha sido pasado por alto por los Vástagos más viejos, que aprecian mucho la ironía etimológica, particularmente cuando se alimentan de un Inquisidor.
    Censor: Un Inquisidor que investiga a la Sociedad en busca de corrupción infernal.
    Certiorari:
    Una posición de investigación y sospecha, que se da cuando la Sociedad cuestiona si un Inquisidor ha sido mancillado en su trato con lo infernal.
    Condotieri (singular: Condotiere)
    : : La orden quasi-militar dedicada a la protección y salvaguarda de la Sociedad de Leopoldo.
    Consejo: Una llamada a todos los Consejeros o miembros de la Sociedad, ya de forma regular o como acontecimiento especial.
    Excomunión: Expulsión de la Sociedad de Leopoldo.
    Gladius Dei (Latín: Espada de Dios): (Inquisición) Cuerpo de élite dentro de la Sociedad de Leopoldo.
    Herejia Florentina: La creencia de que los sobrenaturales merecen la salvación.
    Inquisidor: Un miembro de la Sociedad de Leopoldo.
    Inquisidor General: El lider de la Sociedad de Leopoldo.
    Itinerante:
    Un Inquisidor volante no asignado a ningún Cenaculum en particular.
    Novicio:
    Un Inquisidor que está recibiendo adiestramiento.
    Parousia: (Griego: "Llegada" o "presencia") El Segundo Advenimiento de Cristo, el Apocalipsis, profetizado en el Libro de las Revelaciones y en el Testamento de Leopoldo.
    Provincia: Un área de jurisdicción dentro de la Sociedad de Leopoldo
    Provincial: Un miembro de la Sociedad de Leopoldo a cargo de una provincia.
    Relicario: Una construcción, objeto o lugar que alberga una reliquia. (Inquisición) El lugar donde se depositan las reliquias en posesión de la Sociedad de Leopoldo.
    Sambenito: Alguien que sigue o es acusado de seguir la Herejía Florentina; originalmente era un escapulario que la Inquisición Española hacía llevar a los herejes.
    Santo Oficio: La Inquisición.
    Terciario: El rango más bajo y común entre los miembros de la Sociedad de Leopldo.
    Testamento de Leopoldo: Las visiones y palabras de Leopoldo de Murnau, fundador de la Sociedad de Leopoldo.
    Teurgia: La única forma de magia marginalmente aceptada y permitida, otorgada por el Cielo.
    Traditor: Alguien que ha traicionado a la Sociedad de Leopoldo. La pena común es la excomunión y la muerte. Originalmente, un cristiano que ha traicionado su fe a los perseguidores romanos.

    Mundo de Tinieblas: Arabia
    Ansar: Ayudante o ghoul.
    Ashirra: Estirpe, Vástago
    Bay´t: Casa o clan.
    El Mathoub: Cambiaformas.
    Ghul: Antiguo término para Ashirra.
    Hajj: En términos mortales, un Hajj es tanto un peregrino que ha viajado a La Meca, como una época del año en la que los musulmanes acuden a las ciudades sagradas como parte de sus deberes religioso. A ojos de los Ashirra, los Hajj son los Nosferatu defensores del Islam y guardianes del Lamento.
    Hashashin: Assamitas.
    Hijazi: Ventrue
    Ins: Mortales
    Majnoon: Malkavian.
    Malak: Rey Ashirra de Arabia Saudí.
    Mamluke: Toreador.
    Mushakis: Brujah.
    Mutasharid: Proscritos o Nosferatu no Hajj.
    Piedra Negra: Conocida como "la mano derecha del Alá sobre la Tierra", la Piedra Negra es un artefacto preislámico que supuestamente cayó de los cielos. Colocada en la Kha´ba, la sagrada Piedra Negra es el más grante de los iconos islámicos y principal fuente del Lamento.
    Ruh: Fantasmas
    Sahir: Magos
    Saluki: Caminantes Silenciosos Árabes.
    Shaitan: Tremere.
    Shaykhe: El príncipe (jeque) de cualquiera de las cuatro provincias.
    Sheikha: Magos de la Tradición Cuentasueños.
    Visir: Ayudante del jeque. Cada visir tiene autoridad sobre una jurisdicción geográfica determinada.
    Wah´Sheen: Gangrel.
    Wallid Set: Seguidores de Set

    Libro de los Mundos
    Agujas: (LdlM) Altas torres y montañas de la Umbra que representan un elevado estado mental. Para llegar a los Reinos Astrales más altos, el viajero debe cruzar un Portal o ascender a una de las Espirales.
    Caminar de lado: Atravesar la Celosia y entrar en las Umbras en forma "sólida".
    Celosia: La barrera entre la Penumbra de un planeta y el lado mundano.
    Cordón de Plata: La conexión mística entre un cuerpo mortal y la forma astral de esa persona.
    Descubierta: Un viaje a los Otros Mundos.
    Dominios: (LdlM) Lugares en la Penumbra sostenidos por alguna otra realidad. Normalmente contienen alguna poderosa Resonancia relacionada con sus energías. Las áreas corruptas se llaman plagas y las de pureza cañadas. Los portales más allá del Horizonte son conocidos como Enlaces.
    Grandes Enigmas: La Zona Onírica, la Zona Espejo y la Telaraña Digital.
    Maya: La Zona Onírica, también llamada Ensueño por las hadas y Tiempo Onírico por los chamanes australianos. Un universo enigmático donde sno se aplican las leyes normales. Ver Zona.
    Penumbra: (LdlM) El aspecto espiritual de un planeta. La Tierra tiene tres, uno en cada Umbra. Marte, la Luna y Venus tienen uno.
    Pericarpio: La "Celosía" alrededor de un Reino, que a menudo parece una neblina temblorosaa o una cáscara opaca desde el exterior.
    Periferia: El estado de percibir Otros Mundos permaneciendo en el lado mundano de una Celosia.
    Portal: Una entrada más o menos permanente a un Reino. Un Portal temporal se llama Puerta.
    Reino de Sombras: La sombra poryectada por un Reino Fragmentario en el Horizonte. Aunque ellos parecen "reflejar" los nueve Fragmentos, difieren del "retrato científico" de esos mundos en muchos aspectos.
    Reino Fragmentario: Un gran fragmento del Uno, según la definición del Coro. En castellano sencillo, el Sol, los nueve planetas y la Luna.
    Reino: Todo aquello donde puedas entrar o quedarte, opuesto al "espacio vacio" de las Umbras. (Reino de la Paradoja, del Horizonte, Onírico, Corte, planeta, luna, Rino astral, Zona Superpuesta y Gran Enigma)
    Sendas Lunares: Caminos resplandecientes que atraviesan la Umbra Media por la noche, y cruzan los niveles más bajos de la Umbra Alta.
    Shenti: Tres Reinos-ur Teóricos en la Umbra profunda, representado la estases (Tejedora), el dinamismo (Kaos), y la entropía (Wyrm). Cada uno parece tener un reflejo en la Umbra Próxima, así como Enlaces flotantes que llevan directamente a los propios Reinos.
    Tres Mundos: Las Umbras (Alta, Media y Baja), que incluyen los elementos de nuestro propio mundo, la Tierra.
    Trocha: (LdlM) Un sendero de los Otros Mundos abierto por el paso de un espíritu. Difícil de encontrar, pero más flexible que las Sendas Lunares.
    Umbra Alta: (LdlM) El Mundo de las ideas hecho manifiesto; se divide en la Vulgata (conceptos comunes), Cortes (Reinos Umbrole) y Epifanmias (conceptos abstractos), que con frecuencia sólo pueden alcanzarse a través del viaje astral.
    Umbra Lejana: (LdlM) Espacio fuera del Horizonte, Es donde las tres Umbras son una, indistinguible. También llamado Umbra profunda, Espacio Profundo, Espacio Etéreo y Vacío.
    Umbra Próxima: (LdlM) Espacio dentreo del Horizonte. Es donde los Tres Mundos existen.
    Urdimbre: (LdlM) Una red de telarañas-espíritu que ligan la Umbra Media a los Mundos Altos y Bajos, y se entnrecruzan ente los Reinos allí. El mito Garou dice que mantienen unida la creación.
    Viaje astral: (LdlM) Entrar en los Otros Mundos proyectando la mente fuera del cuerpo, que queda atrás.
    Videre: (LdlM) La perspectiva que obtiene un viajero Umbral cuando ve el mundo material de la Penumbra. Dependienteo de su orientación, puede ver las cosas a través del Videre Astral, el Videre Spiritus o el Videre Mortum.
    Zona Superpuesta: (LdlM) Cuando dos Reinos se solapan o ejercen gran influencia uno sobre otro, se forma un nuevo "Reino". Los más famosos son los Reinos Estacionales de los Verbena, formados por la superposición del Reino Espíritu de Venus con el Reino de Sombras de Vida.
    Zona: Una Realidad que penetra en la Umbra Próxima, pero existe en un espacio separado. Maya, la Zona Espejo, la telaraña Digital y las ocasionales Vistas son ejemplos de zonas. También se llaman Grandes Enigmas, poeque nadie los entiende realmente.