Fecha de documento
24/11/2017 17:39:04
contacto@rolroyce.com
17/11/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Bárbaro
Pathfinder RPG

Para algunos, sólo hay rabia. En las costumbres de su gente, en la furia de la pasión, en el fragor de la batalla, el conflicto es todo lo que estas almas brutales conocen. Salvajes, músculo de alquiler, maestros de feroces técnicas marciales, no son soldados o guerreros profesionales, son la batalla encarnada, criaturas de la matanza y espíritus de la guerra. Conocidos como bárbaros, estos seres militaristas saben poco sobre entrenamiento, preparación o las reglas de la guerra: para ellos sólo existe el momento, con sus enemigos ante ellos y la certeza de que el próximo instante podría traerles la muerte. Poseen un sexto sentido para el peligro y una gran resistencia ante climas adversos. Estos guerreros brutales se alzan en todos los aspectos de la vida, tanto civilizados como salvajes, aunque sociedades enteras que abrazan esta filosofía pueblan los lugares salvajes del mundo. Dentro de los bárbaros retumba el espíritu primario de la batalla y ay de aquellos que se enfrenten a su furia.

Papel: Los b谩rbaros sobresalen en combate, poseen la habilidad marcial y la fortaleza para asumir enemigos aparentemente muy superiores a ellos mismos. Con la furia garantizandoles audacia y osadía más allá de la mayoría de los otros guerreros, los bárbaros cargan furiosamente en la batalla y destrozan a todos los que se interponga en su camino.

Alineamiento: cualquiera no legal
Dado de Golpe: d12

Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Artesanía (Int), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Percepción (Sab), Saber (naturaleza) (Int), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car), Trepar (Fue)
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un bárbaro es competente con todas las armas simples y marciales, las armaduras ligeras e intermedias y los escudos (excepto los escudos paveses).

Movimiento rápido (Ex): la velocidad terrestre de un bárbaro es mayor que la habitual para su raza en +10 pies. Este beneficio sólo se aplica cuando lleva armadura ligera o intermedia o ninguna armadura y tampoco está llevando una carga pesada. Aplica este bonificador antes de modificar la velocidad del bárbaro debido a cualquier carga transportada o armadura. Este bonificador se apila con otros bonificadores a la velocidad terrestre del bárbaro.

Furia (Ex): un bárbaro puede recurrir a sus reservar internas de fuerza y ferocidad, capacidades adicionales de combate. Comenzando a nivel 1, un bárbaro puede enfurecerse durante un número de asaltos al día igual a 4+ su modificador de Constitución. Cada nivel después del primero, puede entrar en furia durante 2 asaltos adicionales. Los aumentos temporales de Constitución, como los obtenidos de la furia y conjuros como Resistencia de oso no aumentan el número total de asaltos que un bárbaro puede enfurecerse al día. Un bárbaro puede entrar en furia como acción gratuita. El número total de asaltos al día se recupera después de haber descansado 8 horas, aunque esas horas no tienen que ser consecutivas.

Mientras está en furia, un bárbaro obtiene un bonificador de moral +4 a su Fuerza y Constitución, así como un bonificador +2 de moral a sus tiradas de salvación de Voluntad. Además, recibe un penalizador -2 a cu Categoría de Armadura. El aumento de la Constitución concede al bárbaro 2 puntos de golpe por Dado de Golpe, pero estos desaparecen cuando finaliza la furia y no son los primeros que se pierden como ocurre con los puntos de golpe temporales. Mientras está en furia, un bárbaro no puede utilizar ninguna habilidad basada en Carisma, Destreza o Inteligencia (excepto Acrobacias, Volar y Montar) ni tampoco otra aptitud que requiera paciencia o concentración.

Un bárbaro puede entrar en furia como acción gratuita y queda fatigado después de la furia durante un número de asaltos igual a 2 veces el número de asaltos durante los que estuvo en furia. Un bárbaro no puede entrar en una nueva furia mientras esté fatigado o exhausto pero de puede entrar varias veces en furia durante un mismo encuentro o combate. Si un bárbaro cae inconsciente, su furia termina inmediatamente, dejándolo en peligro de muerte.

Poderes de Furia (Ex): a medida que un bárbaro obtiene niveles, aprende a usar su furia de nuevas maneras. Comenzando a 2º nivel, un bárbaro obtiene un poder de furia. Gana otro poder de furia por cada dos niveles de bárbaro conseguidos después del 2º nivel.

Un bárbaro obtiene los beneficios de los poderes de furia sólo cuando está en furia y algunos necesitan que el bárbaro tome alguna acción antes. A menos que se indique de otra forma, un bárbaro no puede seleccionar un poder concreto más de una vez.

Puedes consultar aquí una lista completa de poderes de furia.

Esquiva asombrosa (Ex): a nivel 2, un bárbaro obtiene la aptitud de reaccionar ante el peligro antes de que sus sentidos normalmente le permitan hacerlo. Ya no puede ser pillado desprevenido, ni pierde su bonificador de Destreza a la CA, incluso si el atacante es invisible. Todavía pierde su bonificador de Destreza a la CA si está inmovilizado. Un bárbaro con esta aptitud todavía puede perder su bonificador de Destreza a la CA si un oponente usa la acción de finta con éxito contra él.

Si un bárbaro ya posee Esquiva asombrosa de una clase de personaje diferente, automáticamente obtiene Esquiva asombrosa mejorada (ver más abajo) en su lugar.

Sentido de las trampas (Ex): a nivel 3, un bárbaro obtiene un bonificador +1 a sus tiradas de salvación de Reflejos para evitar trampas y un bonificador de esquiva +1 a la CA contra ataques hechos por trampas. Estos bonificadores aumentan en +1 por cada tres niveles de bárbaro en adelante (a nivel 6º, 9º, 12º, 15º 18º). Los bonificadores por Sentido de las trampas obtenidos por múltiples clases se apilan.

Esquiva asombrosa mejorada (Ex): a partir del 5º nivel, un bárbaro ya no puede ser flanqueado. Esta defensa anula la aptitud del pícaro de hacer ataques furtivos al bárbaro flanqueándolo, a menos que el atacante tenga al menos cuatro niveles de pícaro más que los niveles de bárbaro del blanco. Si un personaje ya tiene esquiva asombrosa (ver más arriba) de otra clase, los niveles de las clases que conceden Esquiva asombrosa se apilan para determinar el nivel mínimo de pícaro necesario para flanquear al personaje.

Reducci贸n del da帽o (Ex): a 7º nivel, el bárbaro obtiene Reducci贸n del da帽o. Resta 1 del daño que recibe el bárbaro cada vez que recibe daño de un arma o un ataque natural. A 10º nivel y cada tres niveles en adelante, (a nivel 13º, 16º y 19º) esta reducci贸n del da帽o aumenta en 1 punto. La reducci贸n del da帽o puede reducir el daño a 0, pero no por debajo de 0.

Furia mayor (Ex): a nivel 11, cuando el bárbaro entra en furia, el bonificador de moral a su Fuerza y Constitución aumenta a +6 y el bonificador de moral a sus tiradas de salvación de Voluntad aumenta a +3.

Voluntad indomable (Ex): mientras está en furia, un bárbaro de 14º nivel o mayor obtiene un bonificador +4 a sus tiradas de salvación de Voluntad para resistir conjuros de encantamiento. Este bonificador se apila con otros modificadores, incluido el bonificador de moral a las tiradas de salvación de Voluntad que recibe durante la furia.

Furia incansable (Ex): comenzando a 17º nivel, el bárbaro ya no queda fatigado al finalizar su furia.

Furia poderosa (Ex): a nivel 20, cuando el bárbaro entra en furia, el bonificador de moral a su Fuerza y Constitución aumenta a +8 y el bonificador de moral a sus tiradas de salvación aumenta a +4.

Ex-Bárbaros

Un bárbaro quien se vuelve legal pierde la aptitud de furia y no puede ganar más niveles como bárbaro. Retiene todos los demás beneficios de la clase.

El Bárbaro

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +0 Movimiento rápido, furia
2 +2 +3 +0 +0 Poder de furia, esquiva asombrosa
3 +3 +3 +1 +1 Sentido de las trampas +1
4 +4 +4 +1 +1 Poder de furia
5 +5 +4 +1 +1 Esquiva asombrosa mejorada
6 +6/+1 +5 +2 +2 Poder de furia, Sentido de las trampas +2
7 +7/+2 +5 +2 +2 Reducci贸n del da帽o 1/-
8 +8/+3 +6 +2 +2 Poder de furia
9 +9/+4 +6 +3 +3 Sentido de las trampas +3
10 +10/+5 +7 +3 +3 Reducci贸n del da帽o 2/-, Poder de furia
11 +11/+6/+1 +7 +3 +3 Furia mayor
12 +12/+7/+2 +8 +4 +4 Poder de furia, Sentido de las trampas +4
13 +13/+8/+3 +8 +4 +4 Reducci贸n del da帽o 3/-
14 +14/+9/+4 +9 +4 +4 Voluntad indomable, Poder de furia
15 +15/+10/+5 +9 +5 +5 Sentido de las trampas +5
16 +16/+11/+6/+1 +10 +5 +5 Reducci贸n del da帽o 4/-, Poder de furia
17 +17/+12/+7/+2 +10 +5 +5 Furia incansable
18 +18/+13/+8/+3 +11 +6 +6 Poder de furia, Sentido de las trampas +6
19 +19/+14/+9/+4 +11 +6 +6 Reducci贸n del da帽o 5/-
20 +20/+15/+10/+5 +12 +6 +6 Furia poderosa, Poder de furia