Fecha de documento
29/10/2018 10:04:17
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Exterminador
Pathfinder RPG

ExterminadorEntrenado en el rastreo de objetivos, los exterminadores son cazadores consumados, viviendo para la caza y el golpe mortal que la lleva a su final. Los exterminadores pasan la mayoría del tiempo afinando sus habilidades con armas, estudiando los hábitos y anatomía de sus enemigos y practicando maniobras de combate.

Papel: el exterminador es evasivo y bueno en encontrar el momento y lugar oportunos para golpear. Combinando los talentos más mortíferos de exploradores y pícaros, las aptitudes de un exterminador se centran en entrar en combate, tratar con el objetivo y volver a salir .

Alineamiento: Cualquiera.
Clases Matriz: Explorador y Pícaro.
Dado de Golpe: d10

Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Percepción (Sab), Profesión (Sab), Sanar (Sab), Saber (dungeons) (Int), Saber (geografía) (Int), Saber (local) (Int), Sigilo (Des), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Rangos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un exterminador es competente con todas las armas sencillas y marciales, así como con las armaduras ligeras e intermedias y todos los escudos (excepto los escudos paveses).

Estudiar objetivo (Ex): un exterminador puede estudiar a un oponente que pueda ver como acción de movimiento. El exterminador gana entonces un bonificador +1 a las pruebas de Averiguar intenciones, Engañar, Percepción, Saber y Supervivencia que realice contra ese oponente y un bonificador +1 a las tiradas de ataque con armas y daño contra él. Las CDs de las habilidades de clase del exterminador contra ese oponente aumenten en 1. Un exterminador sólo puede mantener estos bonificadores contra un oponente a la vez; estos bonificadores permanecen activos hasta que el oponente muera o el exterminador estudie un nuevo objetivo.

Si un exterminador causa daño por ataque furtivo a un objetivo, puede estudiar a ese objetivo como acción inmediata, permitiéndole aplicar sus bonificadores de estudiar objetivo contra ese objetivo (incluyendo la tirada de daño con armas normal).

A los niveles 5, 10, 15 y 20, los bonificadores a las tiradas de ataque, daño y pruebas de habilidad y a las CDs del exterminador contra un objetivo que haya estudiado aumentan en 1. Además, en cada uno de esos intervalos, el exterminador es capaz de mantener estos bonificadores contra un objetivo estudiado adicional al mismo tiempo. El exterminador puede descartar esta conexión con un objetivo estudiado como acción gratuita, permitiéndole estudiar otro objetivo en su lugar.

A nivel 7, un exterminador puede estudiar a un oponente como acción de movimiento o rápida.

Rastrear (Ex): un exterminador añade la mitad de su nivel (mínimo 1) a las pruebas de Supervivencia para seguir rastros.

Talentos de exterminador: a medida que el exterminador gana experiencia, aprende un número de talentos que le ayudan a él y desconciertan a sus enemigos. Comenzando a nivel 2 y cada 2 niveles en adelante, un exterminador obtiene un nuevo talento. A menos que se indique lo contrario, un exterminador no puede elegir un talento individual más de una vez.

Los talentos marcados con un asterisco (*) añaden efectos al ataque furtivo del exterminador. Sólo se puede aplicar uno de esos talentos a un ataque individual, y la decisión de cuál usar debe hacerse antes de realizar la tirada de ataque.

Alcance letal (Ex): un exterminador con este talento aumenta el alcance al que puede llevar a cabo un ataque furtivo en 10 pies. Un exterminador puede elegir este talento más de una vez; sus efectos se apilan. Un exterminador debe ser al menos de nivel 4 para elegir este talento.

Frustrar escrutinio: un exterminador con este talento es capaz de oscurecer sus pensamientos e intenciones. Obtiene un bonificador +2 a todas las pruebas de Engañar y Disfrazarse, así como a todos los tiros de salvación de Voluntad para resistir conjuros y efectos que lean la mente (como detectar pensamientos y discernir mentiras).

Uso de venenos (Ex): el exterminador está entrenado en el uso de venenos y no puede envenenarse accidentalmente a sí mismo cuando aplica veneno a un arma.

Estilo de combate de explorador (Ex): el exterminador elige un estilo de combate de explorador (como arquería o combate con dos armas) y obtiene una dote de combate de la selección de dotes de nivel 1 para ese estilo. Puede elegir dotes de su estilo de combate elegido, incluso si no cumple los prerrequisitos. A nivel 6, puede seleccionar este talento de nuevo y añadir la dote de nivel 6 de la lista de dotes de explorador de su estilo elegido. A nivel 10, puede elegir este talento de nuevo y añadir la dote de nivel 10 de la lista de dotes de explorador de su estilo elegido.

Talento de pícaro: un explorador puede elegir uno de los siguientes talentos de pícaro en lugar de un talento de explorador: agallas, aliado involuntario, ataque furtivo poderoso, ataque sangrante*, ataque sorpresa, avistador de trampas, camuflaje, difícil de engañar, disparo instantáneo, entrenamiento con arma de fuego, maestría del terreno, entrenamiento en armas, ojo de tirador, pícaro reptante, pícaro sutil, reacciones lentas*, sigilo rápido, truco de combate, veneno duradero o veneno rápido. Cualquier efecto de talento basado en el nivel de pícaro usa el nivel de clase de exterminador. Si el talento de pícaro posee un prerrequisito, el exterminador debe cumplir el prerrequisito antes de adquirir ese talento de pícaro. Este talento puede elegirse varias veces; cada una, concede al exterminador un nuevo talento de pícaro.

Ataque ralentizador* (Ex): un oponente dañado por el ataque furtivo del exterminador ve sus velocidades reducidas a la mitad durante 1d4 asaltos. Un tiro de salvación de Fortaleza con éxito niega este efecto (CD = 10 + la mitad del nivel del exterminador + el modificador de Inteligencia del exterminador). Contra criaturas con múltiples tipos de movimiento, el exterminador debe elegir a qué tipo de movimiento afectará. Si el exterminador afecta a una criatura con velocidad de movimiento de vuelo, su maniobrabilidad también se reduce en un paso; si está en el aire en ese momento, cae a menos que supere una prueba de Volar (CD 10). Si el exterminador afecta a una criatura que ya estaba afectada por esta aptitud, su velocidad y maniobrabilidad no se reducen más; el exterminador puede elegir extender la duración de ese efecto otros 1d4 asaltos o elegir otro tipo de movimiento al que afectar (haz el seguimiento de la duración de cada movimiento afectado por separado).

Encontrar trampas: el exterminador obtiene Inutilizar mecanismo como habilidad de clase. El exterminador también obtiene las aptitudes de pícaro de encontrar trampas y sentido de las trampas, usando su nivel de exterminador como su nivel efectivo de pícaro.

Ataque furtivo: a nivel 3, si un exterminador pilla a un oponente incapaz de defenderse efectivamente de su ataque, puede golpear un punto vital para un daño adicional. El ataque del exterminador causa daño adicional siempre que su objetivo vea negado su bonificador de Destreza a la CA (tenga o no un bonificador de Destreza), o cuando el exterminador flanquea a su objetivo. Este daño adicional es de 1d6 a nivel 3, y aumenta en 1d6 cada 3 niveles en adelante. Si el exterminador consigue un impacto crítico con un ataque furtivo, este daño adicional no se multiplica. Los ataques a distancia pueden contar como ataques furtivos sólo si el objetivo está a un máximo de 30 pies.

Con un arma que causa daño atenuado (como una cachiporra, látigo o impacto sin armas), un exterminador puede realizar un ataque furtivo que cause daño atenuado en lugar de daño letal . No puede usar un arma que cause daño letal para causar daño atenuado con un ataque furtivo, incluso con el penalizador –4 habitual.

El exterminador debe ser capaz de ver al objetivo lo bastante bien como para alcanzar un punto vital y debe ser capaz de alcanzar ese punto. Un exterminador no puede usar su ataque furtivo al golpear a una criatura con ocultación.

Acechador (Ex): a nivel 7, el exterminador obtiene su bonificador de estudiar objetivo a las pruebas de Disfrazarse, Intimidar y Sigilo contra el oponente que ha estudiado.

Talentos avanzados: a nivel 10 y cada 2 niveles en adelante, un exterminador puede elegir uno de los siguientes talentos avanzados en lugar de un talento de exterminador.

Asesinato (Ex): un exterminador con este talento avanzado puede matar enemigos que son incapaces de defenderse. Para tratar de asesinar a un objetivo, el exterminador debe estudiar primero a su objetivo durante 1 hora como acción estándar. En el asalto siguiente, si el exterminador realizar un ataque furtivo contra el objetivo y ese objetivo tiene negado su bonificador de Destreza a la CA, el ataque furtivo tiene el efecto adicional de posiblemente matar al objetivo. Este intento falla automáticamente si el objetivo reconoce al exterminador como un enemigo. Si el ataque furtivo tiene éxito, el objetivo debe intentar un tiro de salvación de Fortaleza con una CD igual a 10 + la mitad del nivel del exterminador + el modificador de Inteligencia del exterminador. Si el objetivo falla esta salvación, muere; de otro modo, recibe el daño normal del ataque furtivo y tras eso es inmune a la aptitud de asesinato de ese exterminador durante 24 horas.

Talentos avanzados de pícaro y Trucos maestros de ninja: un exterminador puede elegir uno de los siguientes talentos avanzados de pícaro o trucos maestros de ninja en lugar de un talento avanzado de exterminador: ataque furtivo mortal, dote, evasión, golpe noqueador, maestro del disfraz, oportunista, sorpresa del cazador o tirador sigiloso. Un exterminador puede elegir múltiples talentos avanzados de pícaro o trucos maestros de ninja eligiendo este talento avanzado de exterminador múltiples veces, pero no puede elegir el mismo más de una vez.

Camuflaje de exterminador (Ex): un exterminador puede usar su habilidad de Sigilo para ocultarse en cualquiera de sus terrenos predilectos, incluso si el terreno no ofrece cobertura ni ocultación. Un exterminador debe poseer el talento de maestría del terreno para elegir este talento.

Zancada forestal (Ex): un exterminador con este talento puede moverse a través de cualquier clase de maleza (como arbustos espinosos, brezos, áreas cubiertas por la maleza y terrenos similares) a su velocidad normal sin recibir daño o sufrir otro impedimento. Los arbustos espinosos, brezos y áreas con maleza manipuladas mágicamente para impedir el movimiento, sin embargo, todavía le afectan.

Rastreador rápido (Ex): a nivel 11, un exterminador puede moverse a su velocidad normal mientras utiliza Supervivencia para seguir rastros sin recibir el penalizador –5 normal. Cuando se mueve al doble de su velocidad normal mientras rastrea sólo recibe un penalizador de –10 en lugar del –20 normal.

Avance de exterminador (Ex): a nivel 13, un exterminador puede, una vez al día, moverse el doble de su velocidad normal como acción de movimiento. Puede usar Sigilo como parte de este movimiento, pero recibe un penalizador –10 a esta prueba si lo hace. A nivel 17 puede hacer esto dos veces al día.

Presa (Ex): a nivel 14, un exterminador puede, como acción estándar, elegir un objetivo en su línea de visión como su presa. Mientras siga el rastro de su presa, un exterminador puede elegir 10 en sus pruebas de habilidad de Supervivencia mientras se mueve a su velocidad normal, sin penalizador. Además, obtiene un bonificador +2 introspectivo a las tiradas de ataque que haga contra su presa, y todas las amenazas de crítico contra su presa se confirman automáticamente. Un exterminador no puede tener más de una presa al mismo tiempo, y el objetivo debe seleccionarse como objetivo estudiado. Puede descartar este efecto en cualquier momento como acción gratuita, pero no puede elegir una nueva presa durante 24 horas. Si el exterminador tiene pruebas de que la presa está muerta, puede seleccionar una nueva presa tras 1 hora.

Presa mejorada (Ex): a nivel 19, la habilidad del exterminador para cazar a su presa mejora. Ahora puede elegir una presa como acción gratuita, y ahora puede elegir 20 cuando usa Supervivencia para rastrear a su presa, mientras se mueve a su velocidad normal sin penalizador. Su bonificador introspectivo al ataque contra su presa aumenta hasta +4. Su su presa muere o es descartada, puede elegir una nueva después de pasados 10 minutos.

Maestro exterminador (Ex): a nivel 20, el exterminador se convierte en un maestro en capturar o matar a sus objetivos estudiados. Como acción estándar, puede realizar un único ataque contra un objetivo estudiado con su bonificador de ataque completo, eligiendo uno de los siguientes efectos: matar, dejar inconsciente durante 1d4 horas o paralizar durante 2d6 asaltos. Si el ataque tiene éxito, el objetivo recibe el daño normalmente y debe superar un tiro de salvación de Fortaleza o sufrir el efecto adicional. La CD para esta salvación es 10 + la mitad del nivel del exterminador + el modificador de Inteligencia del exterminador. Tenga éxito o no, el objetivo no puede ser el objetivo de esta aptitud (por parte de ningún exterminador) durante 24 horas.

El Exterminador

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +2 +0 Estudiar objetivo, rastrear
2 +2 +3 +3 +0 Talento de exterminador
3 +3 +3 +3 +1 Ataque furtivo +1d6
4 +4 +4 +4 +1 Talento de exterminador
5 +5 +4 +4 +1 Estudiar objetivo (2º)
6 +6/+1 +5 +5 +2 Talento de exterminador, ataque furtivo +2d6
7 +7/+2 +5 +5 +2 Acechador
8 +8/+3 +6 +6 +2 Talento de exterminador
9 +9/+4 +6 +6 +3 Ataque furtivo +3d6
10 +10/+5 +7 +7 +3 Estudiar objetivo (3º), talentos avanzados, talento de exterminador
11 +11/+6/+1 +7 +7 +3 Rastreador rápido
12 +12/+7/+2 +8 +8 +4 Talento de exterminador, Ataque furtivo +4d6
13 +13/+8/+3 +8 +8 +4 Avance de exterminador 1/día
14 +14/+9/+4 +9 +9 +4 Presa, Talento de exterminador
15 +15/+10/+5 +9 +9 +5 Estudiar objetivo (4º), ataque furtivo +5d6
16 +16/+11/+6/+1 +10 +10 +5 Talento de exterminador
17 +17/+12/+7/+2 +10 +10 +5 Avance de exterminador 2/día
18 +18/+13/+8/+3 +11 +11 +6 Talento de exterminador, ataque furtivo +6d6
19 +19/+14/+9/+4 +11 +11 +6 Presa mejorada
20 +20/+15/+10/+5 +12 +12 +6 Estudiar objetivo (5º), maestro exterminador, talento de exterminador