Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
17/11/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Discípulo sobrenatural
Dungeons & Dragons 3.5

Discípulo arcanoTodos los brujos arcanos albergan al menos un reticente respeto por las entidades responsables de sus poderes. Sonclaramente seres de gran poder místico y eso merece un reconocimiento. Algunos raros brujos arcanos van más allá de esta actitud para reverenciar o adorar realmente a los poderes infernales, feéricos o extraplanares que les han hecho más que mortales. Así es la vida de un discípulo sobrenatural dedicado a la deidad que le concedió sus talentos arcanos como brujo arcano. Aunque sus poderes pueden adoptar distintas formas, sabe que su fuente es la misma.

La mayoría de discípulos sobrenaturales comienzan su carrera coo clérigos, ganando reverencia y comprensión sobre los misterios divinos a través de esa clase antes de comenzar a explorar los secretos sobrenaturales. Tanto Corellon Larethian como Lolth animan habitualmente a sus más devotos y carismáticos adoradores a convertirse en discípulos sobrenaturales ( normalmente a través de poderosos agentes como eladrines o demonios), pero cualquier deidad caótica o neutral tiene espacio para este tipo de individuos. Ocasionalmente, un brujo arcano que se "vuelve religioso" encuentra su camino hacia esta clase tras tantear la clase de clérigo, pero este caso es menos común.

Eres el preferido y más devoto discípulo de seres más allá de la percepción mortal. Algunos se burlan o dudan de tu devoción, diciendo que ensucias la auténtica adoración a los dioses con engaños sobrenaturales, pero tú sabes que tu conexión es más potente de lo que los mortales pueden aspirar a comprender. Te mantienes listo para servir cuando seas llamado, pero ya que los seres divinos rara vez interactúan con los mortales directamente, pasas el tiempo siguiendo tus propias metas. Otros lo ven como una conveniente hipocresía por tu parte, pero tú sabes que a medida que avanzas en tu propia causa y aunmentas tu poder, también avanzas en las causas y honras el poder de tu patrón.

Siempre que no trates de alejar activamente a otros seguidores de tu deidad, puedes encajar en cualquier organización que pudiera aceptar a un clérigo o personaje similar. Si como es muy común entre los discípulos sobrenaturales no encajas en una gran iglesia, podrías pertenecer a un pequeño u oscuro culto dedicado, no a tu deidad, sino a los agentes de otros planos (infernales, feéricos o similares) responsables de tus talentos arcanos. Es más, desarrollas tus propias prácticas religiosas, considerándolas más personales que cualquier experiencia compartida en una iglesia.

Adaptación: la alteración más evidente del discípulo arcano es retirar el requisito de expulsar/reprender muertos vivientes y proporcionar una aptitud similar (sólo utilizable para activar dones) a nivel 1.

Aunque esto elimina parte del concepto de la clase, abre al discípulo arcano a una mayor cantidad de combinaciones multiclase de druida/brujo arcano o alma predilecta. Alternativamente, podrías ir hacia el otro extremo en una campaña, permitiendo sólo adoradores de una entidad o grupo particular para convertirse en discípulos arcanos.

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas:
Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Intimidar (Car), Oficio (Sab), Sanar (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (los planos) (Int), Saber (naturaleza) (Int), Saber (religión) (Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Saber (religión) 8 rangos, Saber (los Planos) 4 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos de 2º nivel.
Invocaciones: aptitud para usar invocaciones mínimas.
Especial: aptitud para expulsar o reprender muertos vivientes, debe adorar a una deidad caótica o malvada.

Rasgos de Clase

Invocaciones: en cada nivel, obtienes nuevas invocaciones conocidas y aumentas tu nivel de lanzador como si también hubieras ganado un nivel en una clase usuaria de invocaciones a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. (Esto incluye explosión arcana). Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera ganado. Si poseías más de una clase usuaria de invocaciones antes de convertirte en discípulo sobrenatural, deberás elegir a qué clase añades cada nivel a efectos de determinar el nivel de lanzador e invocaciones conocidas.

Lanzamiento de conjuros: en cada nivel más allá del 1º, obtienes nuevos conjuros diarios y aumentas tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no ganas ningún otor beneficio que un personaje de esa clase hubiera obtenido. Si poseías más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de convertirte en discípulo sobrenatural, deberás elegir a qué clase añades cada nivel a efectos de determinar los conjuros por día, nivel de lanzador y conjuros conocidos.

Don del patrón divino (Sb): a nivel 1 obtienes un don de poder sagrado de tu patrón divino (que es también la fuente de tus conjuros de clérigo y, directa o indirectamente, de tus invocaciones de brujo arcano).

Elige una de las siguientes aptitudes a nivel 1 y otra cada tres niveles en adelante (4º, 7º y 10º). Puedes usar uno de tus intentos de expulsar/reprender muertos vivientes como acción rápida para activar el poder elegido.

Aura protectora: te rodeas con un círculo mágico contra el mal centrado en ti. Este efecto dura un número de asaltos igual a 3 + tu modificador de Carisma (mínimo 1 asalto). Tu deidad debe ser buena para que puedas elegir este don.

Explosión corruptora: en lugar de aplicar una invocación de esencia a tu explosión sobrenatural, puedes convertirla en una explosión corruptora. Además de su efecto normal, la explosión aplica un penalizador a la siguiente salvación de Voluntad del objetivo igual a la mitad de tu nivel de clase (mínimo 1). Si el objetivo no realiza una salvación de Voluntad antes del final de tu siguiente turno, el efecto se disipa.

Explosión sanadora: en lugar de aplicar una invocación de esencia a tu explosión sobrenatural, puedes convertirla en una explosión sanadora. La explosicón cura a las criaturas vivas en lugar de causarles daño (el daño curado es igual al daño que causaría normalmente). Contra los muertos vivientes, la explosión sanadora causa el daño normal; contra constructos u objetos, la explosión sanadora no causa ningún efecto. Tu deidad debe ser no-malvada para que puedas elegir este don.

Fuerza de voluntad: obtienes un bonificador igual a la mitad de tu nivel de clase (mínimo +1) a tu siguiente salvación para resistir un conjuro o aptitud enajenadora. Este efectu dura un número de asaltos igual a 3 + tu modificador de Carisma (mínimo 1 asalto); si no has intentado una salvación apropiada durante este tiempo, el efecto finaliza.

Furia salvaje: obtienes un bonificador +2 a tus tiradas de ataque y daño con armas cuerpo a cuerpo y explosiones sobrenaturales, además de una cantidad de puntos de golpe temporales igual al doble de tu nivel de clase. Este efecto dura un número de asaltos igual a 3 + tu modificador de Carisma (mínimo 1 asalto). Tu deidad debe ser caótica para que puedas elegir este don.

Mirada terrible: puedes dejar estremecida durante 1 asalto a una única criatura viva que se encuentre a 30 pies (Voluntad niega; CD 10 + nivel de clase + modificador de Car). Los DGs de la criatura no pueden superar tu nivel de personaje.

Reducción de daño: obtienes reducción de daño temporal (superada por hierro frío) igual a la mitad de tu nivel de clase (mínimo 1). Esta reducción de daño se apila con la reducción de daño obtenida por la clase de brujo arcano. Este efecto dura un número de asaltos igual a 3 + tu modificador de Carisma (mínimo 1 asalto).

Resistencia infernal: obtienes resistencia al ácido y al fuego igual a 10 + tu nivel de clase. Esta resistencia se apila con la resistencia a la energía obtenida por la clase de brujo arcano. Este efecto dura un número de asaltos igual a 3 + tu modificador de Carisma (mínimo 1 asalto). Tu deidad debe ser malvada para que puedas elegir este don.

Expulsar/reprender muertos vivientes: tu nivel de discípulo arcano se apila con tus otros niveles de clase a efectos de determinar tu aptitud de expulsar/reprender muertos vivientes.

Tejedor de conjuros (Sb): comenzando a 5º nivel, puedes aplicar una invocación de esencia que conozcas (distinta de explosión de gran alcance o explosión de conjuro; ver el teúrgo sobrenatural) a cualquier conjuro divino que afecte a un objetivo o que requiera una tirada de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. El nivel del conjuro debe ser al menos tan alto como el nivel de la invocación de esencia (por ejemplo, puedes aplicar explosión congelante sólo a un conjuro de nivel 4º o superior). Si la esencia requiere un tiro de salvación, usa la CD normal para esa esencia. Si una invocación de esencia cambia el daño del conjuro, puede aplicarse sólo a un conjuro que cause daño (no puedes añadir explosión ardiente a ancla dimensional, por ejemplo).

Usar esta aptitud aumenta el tiempo de lanzamiento del conjuro hasta una acción de asalto completo. Un conjuro que normalente tuviera un tiempo de lanzamiento de 1 asalto completo requiere una acción de asalto completo adicional para su lanzamiento.

Si el conjuro tiene más de un conjuro o permite más de un ataque, debes elegir un objetivo para que sea afectado por la invocación; todos los demás objetivos sólo reciben el efecto normal del conjuro.

Puedes usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + tu modificador de Carisma (mínimo 1).

Cuerpo eterno (Ex): comenzando a nivel 10º, el poder divino de tu patrón te infunde un vigor eterno. Dejas de envejecer (ver el Manual del Jugador).

El Discípulo sobrenatural

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +0 +2 +0 +2 Don del patrón divino, expulsar/reprender muertos vivientes +1 nivel a una clase invocadora existente
2 +1 +3 +0 +3   +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
3 +2 +3 +1 +3   +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
4 +3 +4 +1 +4 Don del patrón divino +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
5 +3 +4 +1 +4 Tejedor de conjuros +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
6 +4 +5 +2 +5   +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
7 +5 +5 +2 +5 Don del patrón divino +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
8 +6 +6 +2 +6   +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
9 +6 +6 +3 +6   +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente
10 +7 +7 +3 +7 Don del patrón divino, cuerpo eterno +1 nivel a una clase arcana existente y
+1 nivel a una clase invocadora existente