Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Tirador tuerceconjuros
Dungeons & Dragons 3.5

Tirador tuerceconjurosEl tirador tuerceconjuros retuerce los conjuros, cambiando el área de efecto en forma de rayos que lanzan ataques precisos y devastadores.

Todo tirador tuerceconjuros posee al menos un nivel de pícaro, ninja, robaconjuros o alguna otra clase que proporcione el rasgo de clase de ataque furtivo o impacto súbito, que es un prerrequisito para la clase de prestigio. Sin embargo, en su corazón, un tirador tuerceconjuros es un lanzador de conjuros de habilidad respetable, normalmente de origen arcano. Ocasionalmente un lanzador de conjuros divinos (como un clérigo dedicado a una deidad de la destrucción) entra en esta clase.

Valoras la precisión y el control. No estás cómodo con el espectacular y torpe estilo de los conjuros más destructivos y has aprendido a concentrarlos en rayos, estrechos y más manejables. Este deseo del detallismo influye en todos los aspectos de tu vida, desde el trato con otros a tu ética de trabajo personal. No hablas con generalizaciones, prefiriendo hechos concretos. A menos que la experiencia te enseñe algo mejor, te tomas la información, a las personas y los sucesos al pie de la letra.

Adaptación: como clase de prestigio, el tirador tuerceconjuros ya resulta bastante genérica en la forma en que interactúa con un escenario de campaña. No requiere nuevas reglas ni distintas fuentes de poder. Para una aproximación interesante a los tiradores tuerceconjuros, trata de cambiar el tipo de conjuros que pueden alterar. Quizás puedan transformar conjuros de toque en lugar de conjuros de área, o pueden concentrar sus aptitudes sólo en conjuros de área no dañinos. Dependiendo de las necesidades de tu campaña, podrías modificar el rol de la case en un grupo, o crear una organización independiente de tiradores tuerceconjuros no afiliados con otros grupos.

Dado de Golpe: d6

Habilidades Cláseas:
Artesanía (Int), Esconderse (Des), Intimidar (Car), Saber (arcano) (Int), Moverse sigilosamente (Des), Oficio (Sab), Conocimiento de conjuros (Int), Avistar (Sab).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Concentración 8 rangos, Conocimiento de conjuros 8 rangos.
Dote: Disparo a quemarropa.
Conjuros: capaz de lanzar conjuros de nivel 3.
Especial: Ataque furtivo o Impacto súbito +1d6.

Rasgos de Clase

Conjuros: en cada nivel, obtienes nuevos conjuros diarios y aumentas tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras obtenido un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera ganado. Si poseías más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirte en tirador tuerceconjuros, debes decidir a qué clase añades cada nivel a efectos de determinar los conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos..

Transformar conjuro (Ex): puedes alterar la forma de ciertos conjuros de área para convertirlos en rayos en el momento en que los lanzas. Como acción gratuita, puedes transformar un conjuro de área de nivel 1 con duración instantánea y un alcance mayor que el de toque. El nivel, componentes, alcance y daño (si lo tiene) del conjuro permanecen inalterados. Sin embargo, el área del conjuro es reemplazada en la entrada de efecto por "rayo".

El conjuro funciona en todos los sentidos como un rayo y se considera un rayo en lo que se refiera a efectos que modifiquen o dependan de los rayos (como las otras aptitudes de esta clase de prestigio). Debes superar una tirada de ataque de toque a distancia para afectar a un oponente con el conjuro. Incluso si el conjuro original permitía una salvación de Reflejos para reducir o negar el efecto, el rayo no lo permite. Sin embargo, si el conjuro original permitía una salvación de Fortaleza o Voluntad para negar o reducir el efecto del conjuro, la salvación sigue aplicándose.

Debes decidir si transformas el conjuro en el momento en que lo lanzas. No necesitas prepararlo como conjuro transformado. Puedes aplicar dotes metamágicas al conjuro de la forma normal, siempre que puedan afectar a conjuros de rayo.

Cada vez que avanzas un nivel en esta clase, el nivel máximo de conjuro al que puedes afectar aumenta en uno. Por ejemplo, un tirador tuerceconjuros de nivel 3 puede transformar conjuros de hasta nivel 3.

Rayo súbito (Ex): si puedes pillar a un oponente cuando es incapaz de defenderse eficazmente de tu ataque de rayo, puedes golpear un punto vital para conseguir un daño adicional. Cuando el objetivo de uno de tus conjuros de rayo vea negado su bonificador de Destreza a la CA (sin importar si realmente poseía un bonificador de Destreza o no), causas 1d6 puntos de daño adicional con tu conjuro de rayo. Si tu conjuro de rayo no causa daño de puntos de golpe, este daño adicional no se aplica. En el nivel 4, el daño adicional aumenta hasta 2d6. Si posees un bonificador de ataque furtivo o impacto súbito de otra fuente (como niveles de pícaro o ninja), los bonificadores al daño se apilan cuando ambas aptitudes se aplican al mismo objetivo.

Este daño sólo se aplica a objetivos a un máximo de 30 pies. Las criaturas con ocultación, criaturas sin anatomía discernible y las criaturas inmunes al daño adicional de los golpes críticos son inmunes a tus rayos súbitos.

Disparo preciso: en el nivel 3 obtienes Disparo preciso como dote adicional. Si ya poseías Disparo preciso, puedes elegir otra dote que tenga Disparo a quemarropa como prerrequisito, siempre que cumplas los prerrequisitos para la dote elegida.

Maestría con rayos (Ex): a nivel 5, consigues un control sin igual sobre tus conjuros de rayo. Este control se manifiesta de tres maneras:.

• Puedes aplicar el daño adicional de la aptitud de rayo súbito (así como cualquier daño adicional de ataque furtivo o impacto súbito de otras fuentes) a los ataques de rayo contra un objetivo que esté a 60 pies, en lugar de a 30 pies.

• Puedes asestar un golpe de gracia con un conjuro de rayo que cause daño de puntos de golpe. Debes estar adyacente a tu objetivo para asestar el golpe de gracia.

• Una vez al día, puedes potenciar un único conjuro de rayo como si usaras la dote de Potenciar conjuro, sin ningún ajuste al nivel del conjuro ni al tiempo de lanzamiento. Este efecto se aplica igualmente a conjuros que ya sean rayos como a los conjuros que transformas en rayos.

El Tirador tuerceconjuros
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros
1 +0 +0 +0 +2 Transformar conjuro +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
2 +1 +0 +0 +3 Rayo súbito +1d6 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
3 +2 +1 +1 +3 Disparo preciso +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
4 +3 +1 +1 +4 Rayo súbito +2d6 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
5 +3 +1 +1 +4 Maestría con rayos +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente