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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Convocar aliado natural I
Summon Nature 's Ally I
Escuela conjuración (convocación)
Nivel chamán 1, druida 1, explorador 1
Tiempo de lanzamiento 1 asalto
Componentes V, S, FD
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Efecto una criatura convocada
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no

Este conjuro convoca a una criatura natural (habitualmente un ajeno del subtipo elemental, animal, bestia mágica, gigante o hada). Aparece donde designes y actúa inmediatamente, en tu turno. Ataca a tus oponentes al máximo de sus capacidades. Si puedes comunicarte con la criatura, puedes dirigirla para que no ataque, para que ataque a enemigos concretos o para realizar otras acciones. El conjuro convoca a una de las criaturas de la lista de nivel 1 de la tabla 10-1. Tú eliges qué tipo de criatura convocas y puedes elegir un tipo diferente cada vez que lanzas el conjuro.

Una criatura convocada no puede convocar ni conjurar de ningún otro modo a otra criatura, ni tampoco puede utilizar aptitudes de teletransporte o viaje planar. Las criaturas no pueden ser convocadas a un entorno que no sea soportable para ellas. Las criaturas convocadas usando este conjuro no pueden usar conjuros o aptitudes sortílegas que dupliquen conjuros con componentes materiales caros (como deseo ).

Cuando usas un conjuro de convocación para traer a una criatura con un alineamiento o de subtipo elemental, se convierte en un conjuro de ese tipo. Las criaturas de la tabla 10-1 marcadas con un asterisco son convocadas con la plantilla celestial, si eres de alineamiento bueno, o infernal si eres de alineamiento maligno. Si eres de alineamiento neutral, puedes elegir qué plantilla aplicar a la criatura. Las criaturas marcadas con un asterisco siempre poseen un alineamiento que encaja con el tuyo, independientemente de su alineamiento habitual.

Convocar a esas criaturas hace que el tipo de conjuro de convocación coincida con tu alineamiento.

Convocar aliado natural II
Summon Nature's Ally II
Escuela conjuración (convocación)
Nivel chamán 2, druida 2, explorador 2
Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 2 o 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 1.

Convocar aliado natural III
Summon Nature's Ally III
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel chamán 3, druida 3, explorador 3

Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 3, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 2 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 1.

Convocar aliado natural IV
Summon Nature's Ally IV
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel chamán 4, druida 4, explorador 4

Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 4, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 3 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar aliado natural V
Summon Nature's Ally V
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel chamán 5, druida 5

Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 5, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 4 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar aliado natural VI
Summon Nature's All y VI
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel chamán 6, druida 6

Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 6, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 5 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar aliado natural VII
Summon Nature's Ally VII
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel chamán 7, druida 7

Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 7, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 6 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar aliado natural VIII
Summon Nature's Ally VIII
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel chamán 8, druida 8

Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 8, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 7 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Convocar aliado natural IX
Summon Nature's Ally IX
Escuela conjuración (convocación) [ver texto]
Nivel chamán 9, druida 9

Este conjuro funciona como convocar aliado natural I , excepto en que puedes convocar a una criatura de la lista de nivel 9, 1d3 criaturas del mismo tipo de la lista de nivel 7 o 1d4+1 criaturas del mismo tipo de cualquier lista de nivel inferior.

Tabla 10–1: Convocar aliado natural
Nivel 1 Subtipo Nivel 2 Subtipo

Águila

 

Araña gigante

 

Ciempiés gigante

 

Caballo

 

Delfín

 

Calamar

 

Escarabajo de fuego

 

Elemental (Pequeño)

Elemental

Estirge

 

Hiena

 

Rata terrible

 

Hormiga gigante (obrera)

 

Mito (gremlin)

 

Lobo

 

Perro de monta

 

Perro trasgo

 

Poni (caballo)

 

Pulpo

 

Rana venenosa

  Rana gigante  
Víbora (serpiente)      
       
Nivel 3 Subtipo Nivel 4 Subtipo

Anguila eléctrica

 

Avispa gigante

 

Aurochs (animal de rebaño)

 

Bisonte (animal de rebaño)

 

Cangrejo gigante

 

Deinónico (dinosaurio)

 

Glotón

 

Elemental (Mediano)

Elemental

Cocodrilo

 

Escarabajo astado gigante

 

Guepardo

  Grifo  

Hormiga gigante (soldado)

  Hormiga gigante (zángano)  

Jabalí

  Jabalí terrible  

Lagarto gigante

  León  

Leopardo (felino)

  Lobo terrible
 

Murciélago terrible

  Méfit (cualquiera) Elemental

Serpiente constríctor

  Oso grizzly
 

Simio

  Oso lechuza
 
Tiburón   Pteranodon (dinosaurio)
 
    Rinoceronte
 
    Sátiro
 
    Simio terrible
 
    Tigre  
       
Nivel 5 Subtipo Nivel 6 Subtipo

Anquilosaurio (dinosaurio)

 

Elasmosaurio (dinosaurio)

 

Cíclope

 

Elefante

 

Delfín (orca)

 

Elemental (Enorme)

Elemental

Elemental (Grande)

Elemental

Escorpión gigante

 

Ettin

 

Estegosaurio (dinosaurio)

 

Guiralón

 

Gigante de las colinas

 

León terrible

 

Gigante de piedra

Tierra

Mantícora

 

Oso terrible

 
Morena gigante  

Pulpo gigante

 
Rinoceronte lanudo  

Terrarón

 
   

Tigre terrible

 
    Tricerátopo (dinosaurio)  
       
Nivel 7 Subtipo Nivel 8 Subtipo

Braquiosaurio (dinosaurio)

 

Elemental (anciano) Elemental

 

Calamar gigante

  Gigante de las nubes Aire

Cocodrilo terrible

  Gusano púrpura  

Elemental (mayor)

Elemental    

Gigante de la escarcha

Frío    

Gigante del fuego

Fuego    

Mastodonte (elefante)

     

Roc

     

Tiburón terrible

     
Tiranosaurio (dinosaurio)      
       
Nivel 9 Subtipo    

Gigante de las tormentas

     
Pixie (con danza irresistible y flechas adormecedoras)