Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Imbuir aptitud para los conjuros
Imbue with Spell Ability
Escuela evocación
Nivel chamán 4, clérigo/oráculo 4
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Componentes V, S, FD
Alcance toque
Objetivo criatura tocada; ver texto
Duración permanente hasta descargar (D)
Tiro de salvación Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

Transfieres parte de tus conjuros preparados actuales y la aptitud para lanzarlos, a otra criatura. Sólo una criatura con una puntiación de Inteligencia de al menos 5 y una puntuación de Sabiduría de al menos 9 puede recibir esta capacidad. Sólo pueden transferirse  los conjuros de clérigo de las escuelas de abjuración, adivinación y conjuración (curación). El número y nivel de los conjuros que el objetivo puede recibir depende de sus Dados de Golpe; incluso con varios lanzamientos de imbuir la aptitud para los conjuros no se puede superar este límite.

DG del receptor

Conjuros imbuídos

2 o menos

Un conjuro de nivel 1 

3–4

Uno o dos conjuros de nivel 1

5 o más

Uno o dos conjuros de nivel 1 y un conjuro de nivel 2

Las características variables del conjuro transferido (alcance, duración, área y demás) funcionan según tu nivel, no según el nivel del receptor.
Una vez que lanzas imbuir aptitud para los conjuros, no puedes preparar un nuevo conjuro de nivel 4 para reemplazarlo hasta que el receptor use los conjuros imbuidos o muera, o hasta que disipes el conjuro de imbur aptitud para los conjuros. Mientras tanto, eres responsable ante tu deidad o tus principios por el uso que se le de al conjuro. Si el número de conjuros de nivel 4 que puedes lanzar se reduce y es inferior a tu número actual de conjuros de imbuir la aptitud para los conjuros activos, los conjuros imbuidos más recientes son disipados.

Para lanzar un conjuro con un componente verbal, el objetivo debe ser capaz de hablar. Para lanzar un conjuro con componentes somáticos, debe ser capaz de moverse libremente. Para lanzar un conjuro con un componente material o un foco, debe poseer los materiales o el foco.