Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
01/03/2020

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Muro de fuegoMuro de fuego
Wall of Fire
Escuela evocación [fuego]
Nivel convocador 3, druida 5, hechicero/mago 4
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M/FD (un trozo de fósforo)
Alcance intermedio ( 100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto cortina de llamas opaca de hasta 20 pies de largo/nivel o un anillo de fuego con un radio de hasta 5 pies/dos niveles; en ambas formas 20 pies de alto
Duración concentración + 1 asalto/nivel
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros

Una inmóvil y llameante cortina de brillante fuego violeta brota a la existencia. Un lado del muro, seleccionado por ti, emite ondas de calor hacia delante, infligiendo 2d4 puntos de daño por fuego a las criaturas hasta 10 pies y 1d4 puntos de daño por fuego a las que sobrepasan los 10 y no superan los20 pies. El muro inflige este daño cuando aparece, y a todas las criaturas en el área en tu turno cada asalto. Además, el muro inflige 2d6 puntos de daño por fuego +1 punto de daño por fuego por nivel de lanzador (máximo +20) a cualquier criatura que lo atraviese. El muro inflige daño doble a las criaturas muertas vivientes.

Si evocas el muro para que aparezca en un lugar ya ocupado por criaturas, cada criatura recibe daño como si atravesara el muro. Si cualquier sección de 5 pies del muro recibe 20 o más puntos de daño por frío en un asalto, esa sección desaparece. (No dividas el daño de frío entre 2, como se hace normalmente con los objetos).

El muro de fuego puede ser hecho permanente con un conjuro de permanencia . Un muro de fuego permanente que es extinguido por daño de frío permanece inactivo durante 10 minutos, tras lo que se reforma con su fuerza normal.