Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Ojos fisgones
Prying Eyes
Escuela adivinación
Nivel bruja 5, hechicero/mago 5
Tiempo de lanzamiento 1 minuto
Componentes V, S, M (un puñado de canicas de cristal)
Alcance 1 milla
Efecto 10 o más ojos levitando
Duración 1 hora/nivel; ver texto (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no

Creas un número de orbes mágicos semitangibles y visibles (llamados “ojos”) igual a 1d4 + tu nivel de lanzador. Estos ojos se mueven hacia fuera, exploran alrededor, y vuelven a ti de la manera en que los dirijas cuando lanzas el conjuro. Cada ojo puede ver 120 pies (sólo visión normal) en todas las direcciones.

Aunque que los ojos individuales son muy frágiles, son pequeños y difíciles de detectar. Cada ojo es un constructor minúsculo, con el tamaño de una manzana pequeña, que tiene 1 punto de golpe, CA 18 (bonificador +8 por su tamaño), vuela a una velocidad de 30 pies con un bonificador + 20 a las pruebas de la habilidad de Volar y un bonificador + 16 a las pruebas de Sigilo. Tienen un bonificador de Percepción igual a tu nivel de lanzador de conjuros (máximo +15) y están sujetos a ilusiones, oscuridad, niebla así como otros factores que afecten a su capacidad de recibir información visual sobre tu entorno.

Un ojo que viaje en la oscuridad debe encontrar su camino mediante el toque. Cuando creas los ojos, especificas las instrucciones que quieres que sigan en una orden de no más de 25 palabras. Cualquier conocimiento que poseas los ojos lo conocen también.

Con el fin de informar de sus descubrimientos, los ojos deben volver a tu mano. Cada uno reproduce en tu mente todo lo que ha visto durante su existencia. Se necesita un asalto por cada hora de imágenes grabadas de un ojo. Después de mostrar sus descubrimientos, el ojo desaparece.

Si un ojo se aleja más de una milla de ti, instantáneamente deja de existir. Sin embargo, tu vínculo con el ojo es tal que no sabrás si el ojo ha sido destruido por vagar fuera de alcance o por alguna otra circunstancia.

Los ojos existen hasta 1 hora por nivel de lanzador o hasta que vuelven a ti. Disipar magia puede destruir los ojos. Tira separadamente para cada ojo atrapado en un área de disipación. Por supuesto, si se envía un ojo a la oscuridad, podría golpear con un muro u obstáculo similar y autodestruirse.

Ojos fisgones mayor
Prying Eyes, Greater
Escuela adivinación
Nivel bruja 8, hechicero/mago 8

Este conjuro funciona como ojos fisgones , excepto que los ojos pueden ver todas las cosas como son en realidad, como si tuvieran visión verdadera con un alcance de 120 pies . De este modo, pueden navegar en áreas de oscuridad a velocidad normal. Además, un ojo fisgón mayor tiene un modificador máximo de Percepción de +25 en lugar de +15.