Fecha de documento
09/10/2017 18:33:28
contacto@rolroyce.com
20/10/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

Órdenes de Adalid
Pathfinder RPG

Las siguientes ordenes representan las elecciones más comunes de los adalides. Los miembros de estas ordenes no necesariamente están unidos, pero existen algunas organizaciones que están compuestas por adalides que todos pertenecen a una orden específica.

Las órdenes marcadas con un asterisco (*) aparecen en Combate Definitivo. Las demás aparecen en la Guía del Jugador Avanzada.

Orden de la Cocatriz

Un adalid que pertenece a esta orden sólo se sirve a sí mismo, actuando para promover sus propios objetivos y aumentar su prestigio. Los adalides de esta orden tienden a ser egoístas e interesados sólo en sus metas y objetivos personales.

Edictos: El adalid debe mantener sus propios intereses y objetivos por encima de todo lo demás, Siempre debe aceptar el pago cuando es debido, recompensas cuando son ganadas, e incluso (o una mayor parte) una parte del botín. El adalid debe aceptar cualquier oportunidad para aumentar su propia posición, prestigio y poder.

Desafío: Siempre que un adalid de la orden de la cocatriz lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a todas las tiradas de daño cuerpo a cuerpo realizadas contra el objetivo de su desafío mientras sea la única criatura que amenaza al objetivo. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades: Un adalid de la orden de la cocatriz añade Tasación (Int) y Interpretar (Car) a su lista de habilidades de clase. Además, un adalid de la orden de la cocatriz añade su modificador de Carisma a la CD de los intentos de otra criatura por desmoralizarle a través de la Intimidación (además de su modificador de Sabiduría, como es habitual).

Aptitudes de la orden: Un adalid que pertenezca a la orden de la cocatriz obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel.

Fanfarrón (Ex) : A 2º nivel, el adalid puede gastar una acción estándar para ensalzar sus propios logros y capacidades de combate. Recibe Exhibición deslumbrante como dote adicional. No necesita tener un arma en una mano para emplear esta aptitud. El adalid recibe un bonificador de moral +2 a las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo realizada contra objetivos desmoralizados.

Robar gloria (Ex) : A 8º nivel, el adalid puede robar la gloria de un impacto con éxito de otra criatura. Siempre que una criatura distinta al adalid consigue un golpe crítico contra un objetivo al cual el adalid este amenazando, éste puede realizar un ataque de oportunidad contra el mismo objetivo.

Momento de triunfo (Ex) : A 15º nivel, el adalid puede, como acción gratuita, declarar un momento de triunfo. Durante 1 asalto, el adalid recibe un bonificador de competencia igual a su modificador de Carisma a todas las pruebas de característica, tiradas de ataque, tiradas de daño, tiradas de salvación y pruebas de habilidad. Este bonificador también se añade a su CA. Además, cualquier amenaza crítica que realice es automáticamente confirmada. El adalid puede emplear esta aptitud una vez por día.

Orden del Dragón

Los adalides que pertenece a la orden del dragón se dedican a un grupo de individuos afines, ya sea una compañía mercenaria o un pequeño grupo de aventureros. Estos adalides creen en la lealtad y en la amistad, y están dispuestos a entregar sus vidas para proteger a sus aliados.

Edictos: El adalid debe permanecer leal a sus aliados y siempre debe actuar para promover los objetivos de grupo. Debe proteger a los aliados del daño y defender su honor cuando sea puesto en duda.

Desafío: Siempre que un adalid de la orden del dragón lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo de su desafío siempre que esta amenazando al objetivo. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades: Un adalid de la orden del dragón añade Percepción (Sab) y Supervivencia (Sab) a su lista de habilidades de clase. Además, siempre que un adalid de la orden del dragón emplee Supervivencia conseguir comida y agua para sus aliados o para proteger a sus aliados de las inclemencia del tiempo, recibe un bonificador a la prueba igual a 1/2 de su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden: Un adalid que pertenezca a la orden del dragón obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel.

Ayudar a los aliados (Ex) : A 2º nivel, siempre que un adalid de la orden del dragón emplee una acción para ayudar a otro para ayudar a uno de sus aliados, recibe un bonificador +3 a sus CA, tirada de ataque, tirada de salvación o prueba de habilidad. A 8º nivel, y cada seis niveles posteriores, este bonificador aumenta en un +1 adicional.

Estrategia (Ex) : A 8º nivel, el adalid puede gastar una acción estándar para conceder uno de los diversos bonificadores a todos los aliados a 30 pies (incluyendo él mismo). Los aliados deben ser capaces de ver u oír al adalid para recibir este bonificador. El adalid puede conceder un bonificador de esquiva +2 a la CA durante 1 asalto, un bonificador de moral +2 a todas las tiradas de ataque durante 1 asalto o la capacidad de moverse hasta su velocidad una vez como acción inmediata. El adalid pude conceder un bonificador diferente a cada aliado dentro del alcance, pero los aliados sólo puede beneficiarse de esta aptitud una vez por combate.

Todos a una (Ex) : A 15º nivel, el adalid puede gastar una acción estándar para moverse hasta su velocidad y realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Todos los aliados a 30 pies también se pueden mover hasta su velocidad y realizar un ataque cuerpo a cuerpo como una acción inmediata. Este movimiento y ataque puede ser realizado como una carga si el movimiento es adecuado. Todos los ataques son realizados con un bonificador +2 (esto se apila con el bonificador de carga) y todos los participantes reciben un bonificador de esquiva +2 a su CA durante 1 asalto. Un adalid puede emplear esta aptitud una vez por combate.

Orden del Escudo

Los adalides que se unen a la orden del escudo dedican sus vidas a proteger a la gente corriente, desde el simple granjero al artesano honrado. Estos adalides aguantan contra viento y marea, protegiendo al inocente de los merodeadores errantes y los monstruos hambrientos.

Edictos: El adalid debe proteger las vidas y la prosperidad de la gente corriente, protegiéndoles de las privaciones provocadas por aquellos que buscan causarles daños o explorarlos. Debe ofrecer caridad siempre que este justificado y ayuda cuando es necesario. No debe realizar acciones que causen daño o dificultades a aquellos que no pueden defenderse a sí mismos.

Desafío: Siempre que un adalid de la orden del escudo lanza un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a las tiradas de ataque realizadas contra el objetivo de su desafío si el objetivo realiza un ataque contra un objetivo distinto al adalid. Este bonificador dura 1 minuto. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades: Un adalid de la orden del escudo añade Curar (Sab) y Saber (local) (Int) a su lista de habilidades de clase. Siempre que un adalid de la orden del escudo emplea la habilidad de Curar sobre una criatura distinta a él, recibe un bonificador a la prueba igual a 1/2 de su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden: Un adalid que pertenezca a la orden del escudo obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel.

Resuelto (Ex) : A 2º nivel, siempre que el adalid sufre daño de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia mientras lleva armadura pesada, el adalid puede convertir 1 punto de daño letal en 1 punto de daño atenuado. Puede emplear esta aptitud una vez por cada vez que sufre daño. Esta aptitud no puede ser empleada para convertir daño de característica, drenaje de característica, daño de energía en daño atenuado. A 6º nivel, y cada cuatro niveles posteriores, la cantidad de daño que el adalid puede convertir aumenta en 1.

Detener la avalancha (Ex) : A 8º nivel, el adalid recibe Detener como dote adicional, incluso si no cumple los prerrequisitos. En lugar de realizar una prueba de maniobra de combate para detener a una criatura que se mueve, un adalid con esta aptitud puede elegir en su lugar realizar un ataque normal. Si el ataque impacta e inflige daño, el objetivo debe parar de moverse, igual como si el adalid hubiera realizar una prueba de maniobra de combate con éxito.

Proteger al manso (Ex) : A 15º nivel, el adalid puede moverse para interceptar enemigos. Como una acción inmediata, puede moverse hasta su velocidad (o la velocidad de su montura, si esta montado) y realizar un único ataque cuerpo a cuerpo. Este movimiento provoca ataques de oportunidad de forma normal. El adalid debe finalizar su movimiento adyacente a un enemigo. En su siguiente turno, el adalid esta grogui y no puede emplear esta aptitud otra vez durante 1 asalto.  

Orden de la Espada

Los adalides que se unen a la orden de la espada dedican sus vidas al código de caballería, viviendo una vida de honor, valor y rectitud. Los adalides de esta orden tienden a jurar servir a un señor o señora. De todas las ordenes, la orden de la espada quizás es la más amplia en términos de su enfoque e ideales.

Edictos: El adalid debe mostrar valor cara al peligro, misericordia hacia aquellos que le han ofendido, y caridad por los pobres y mansos. Debe ser justo y honorable en todo momento y en todas las cosas. Debe defender su honor, y sobre todo, el honor de aquellos a quienes sirve.

Desafío: Siempre que un adalid de la orden de la espada lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a las tirada de ataque contra el objetivo de su desafío mientras que sobre su montura. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades: Un adalid de la orden de la espada añade Saber (nobleza) (Int) y Saber (religión) (Int) a su lista de habilidades de clase. Siempre que el adalid emplee Averiguar Intenciones para oponerse a una prueba de Engañar, recibe un bonificador de competencia a la prueba igual a 1/2 su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden: Un adalid que pertenezca a la orden de la espada obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel.

Por mi honor (Ex) : A 2º nivel, el adalid debe seleccionar un alineamiento. Mientras mantenga el alineamiento seleccionado, recibe un bonificador de moral +2 a una tirada de salvación a su elección.

Jinete experto (Ex) : A 8º nivel, el adalid ignora el penalizador por armadura cuando emplear la habilidad de Montar, sin importar si esta montado o no en su montura. Siempre que realice un ataque a la carga mientras montado, recibe un bonificador de esquiva +4 a su CA para evitar ataque dirigidos contra su carga. Cuando realice tal ataque, puede añadir el modificador de Fuerza de su montura a la tirada de daño, además de la propia. También recibe una dote adicional, escogida de la siguiente lista: Combatir desde una montura, Ataque al galope, Soltura con una habilidad (montar), Carga impetuosa, Pisotear o Desmontar jinete. Debe cumplir los prerrequisitos para la dote seleccionada.

Desafío del caballero (Ex): A 15º nivel, el adalid puede hacer un desafío del adalid una vez por día. Esto funciona como un desafío normal, pero el adalid añade su bonificador de Carisma a todas las tiradas de ataque y de daño realizadas contra el objetivo de su desafío. Además, recibe un bonificador de circunstancia +4 a las tiradas de ataque realizadas para confirmar golpes críticos contra el objetivo de su desafío del adalid.

Orden de la Estrella

Los adalides que se unen a la orden de la estrella se dedican a la protección y al servicio de una fe y sus miembros. Los adalides pertenecientes a esta orden tienden a seguir muchos de los principios y guías de la religión a la que sirven. Cuando un adalid se una a esta orden, debe elegir una religión a la que servir.

Edictos: El adalid debe esforzarse en proteger la fe y a todos aquellos que siguen sus enseñanzas, desde el sacerdote hasta el hombre corriente. Debe seguir las normas de la fe, promover su causa cuando sea posible y servir a los agentes de la divinidad.

Desafío: Siempre que un adalid de la orden de la estrella lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a todas sus tiradas de salvación mientras este amenazando al objetivo de su desafío. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades: Un adalid de la orden de la estrella añade Curar (Sab) y Saber (religión) (Int) a su lista de habilidades de clase. Un adalid de la orden de la estrella puede realizar pruebas de habilidad de Saber (religión) sin entrenar. Si posee rangos en la habilidad, recibe un bonificador a la prueba igual a 1/2 de su nivel de adalid (mínimo +1) siempre que la prueba tenga que ver con su fe elegida.

Aptitudes de la orden: Un adalid que pertenezca a la orden de la estrella obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel.

Invocación (Ex) : A 2º nivel, puede elevar una breve plegaria como acción estándar, llenándolo de confianza en sus habilidades. En cualquier momento en el próximo minuto, puede recibir un bonificador de competencia a una prueba de característica, tirada de ataque, tirada de salvación o prueba de habilidad igual a su modificador de Carisma. Debe declarar que esta empleando este bonificador antes de hacer la tirada. Puede emplear esta aptitud hasta cuatro veces por día, una vez para cada tipo de prueba o tirada. Además, el adalid añade la 1/2 de su nivel de adalid a cualquier nivel de paladín o clérigo que pueda poseer a efectos de determinar los efectos de canalizar energía o imposición de manos.

Por la fe (Ex) : A 8º nivel, el adalid puede invocar su fe para reforzarse en combate. Como una acción gratuita, el adalid puede invocar el nombre de su deidad, concediéndole un bonificador de moral a sus de ataque igual a su modificador Carisma durante 1 asalto. Además, cualquier aliado a 30 pies que comparta su fe también recibe la mitad de este bonificador (mínimo +1). El adalid puede emplear esta aptitud una vez por día, más una vez más por día a 12º nivel y cada cuatro niveles posteriores.

Represalia (Ex) : A 15º nivel, el adalid puede vengarse de aquellos que se atrevan a golpear a un agente de su fe. Siempre que un enemigo realice una tirada de ataque cuerpo a cuerpo con éxito contra el adalid o un aliado adyacente dedicado a la misma fe que el adalid, el enemigo provoca un ataque de oportunidad por parte del adalid. El adalid recibe un bonificador de moral +2 al ataque de oportunidad. Si el ataque realizado por el enemigo fue un golpe crítico, el adalid puede amenazar al enemigo como el objetivo de su desafío para el ataque de oportunidad. El adalid puede emplear este aptitud una vez por asalto.

Orden del León

Un adalid que pertenece a esta orden se ha comprometido con un soberano; sea un rey, una reina o incluso un señor de la guerra local. Los adalides de esta orden son leales y están dedicados a su causa, dispuestos a llegar donde haga falta para garantizar la seguridad de su señor y su dominio.

Edictos: El adalid debe proteger la vida y las tierras de su soberano a toda costa. Debe obedecer las ordenes de su soberano sin cuestionarlas. Debe esforzarse por expandir el poder y el prestigio de su reino.

Desafío: Siempre que un adalid de la orden del león lance un desafío, recibe un bonificador de esquiva +1 a su CA contra los ataques realizados por el objetivo de su desafío. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades: Un adalid de la orden del león añade Saber (local) (Int) y Saber (nobleza) Int a su lista de habilidades de clase. Un adalid de la orden del león puede realizar una prueba de Saber (nobleza) sin entrenar. Si posee rangos en la habilidad, recibe un bonificador a la prueba igual a 1/2 de su nivel de adalid (mínimo +1) mientras la prueba tenga que ver con su soberano.

Aptitudes de la orden: Un adalid que pertenezca a la orden del león obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel.

La llamada del león (Ex) : A 2º nivel, un adalid de la orden del león obtiene la aptitud de reunir a sus aliados. Como acción estándar, puede dar un discursos alentador que concede a todos sus aliados a 60 pies un bonificador de competencia a sus tiradas de salvación contra miedo igual a su modificador de Carisma y un bonificador de competencia +1 a las tiradas de ataque una cantidad de asaltos igual a su nivel de adalid. Si un aliado dentro del alcance esta bajo el efecto o una aptitud que hace que esté asustado o despavorido, inmediatamente puede realizar otra tirada de salvación para resistir este efecto (si esta permitida).

Por el rey (Ex) : A 8º nivel, un adalid de la orden del león puede llamar a sus aliados, inspirándoles grandeza. Como acción rápida, el adalid puede conceder un bonificador de competencia igual a su modificador de Carisma a las tiradas de ataque y tiradas de daño a todos los aliados a 30 pies. Este bonificador dura 1 asalto. Esta aptitud puede emplearse una vez por combate.

Escudo del señor (Ex) : A 15º nivel, un adalid de la orden del león puede proteger a los que están a su alrededor. Los aliados que están adyacentes al adalid reciben un bonificador de escudo +2 a su CA. Además, como acción inmediata, el adalid puede redirigir un ataque realizado contra una criatura adyacente a él, siempre que la criatura que realiza el ataque esta dentro del alcance del adalid. Esta aptitud debe ser declarada antes de que la tirada de ataque sea realizada. El ataque es realizado contra la CA y defensas del adalid, incluso si la criatura normalmente no pudiera alcanzar o atacar al adalid. El adalid pierde cualquier bonificador por cobertura u ocultación cuando esta sujeto al ataque redirigido.

Orden de la Rosa azul*

Los adalides de la orden de la rosa azul se dedican a promocionar favorecer la paz en las tierras por las que vagan. Guerreros hábiles y expertos diplomáticos, estos adalides aconsejan sabiduría, paciencia y comprensión, pero siempre son conscientes de la necesidad de tomar las armas y derribar a los agresores, tiranos o usurpadores malvados. Aunque creen de corazón en la paz como objetivo y meta final, los adalides de la rosa azul son ante todo guerreros, y abrazan su papel como guardianes de aquellos que no pueden tomar las armas para defenderse a sí mismos.

Edictos: el adalid debe guardarse de la voliencia innecesaria, protegiendo tanto las tierras como sus gentes de las guerras que no han iniciado y en las que no desean participar. Debe tratar de detener el conflicto con un derramamiento de sangre mínimo, de potenciar las resoluciones pacíficas a los desacuerdos entre criaturas inteligentes y en sanar las heridas abiertas en batalla. También debe respetar el cuartel cuando lo da, protegiendo a los prisioneros que se han rendido de sus propios aliados si fuera necesario.

Desafío: cuando un adalid de la orden de la rosa azul realiza un desafío, recibe un bonificador +1 de moral a las tiradas de ataque contra el objetivo de su desafío, si se trata de una criatura inteligente a la que el adalid ha ofrecido la oportunidad de rendirse (usando una acción estándar para ofrecer sus condiciones). Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que posea el adalid (hasta un máximo de +5 a nivel 17).

Habilidades: un adalid de la rosa azul añade Saber (historia)(Int) y Saber (nobleza)(Int) a la lista de sus habilidades de clase. Cuando un adalid de la rosa azul utiliza Diplomacia para tratar de mediar en una disputa entre dos grupos en los que no está incluido, recibe un bonificador a la prueba igual a la mitad de su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden: un adalid perteneciente a la orden de la rosa azul obtiene las siguientes aptitudes a medida que aumenta de nivel.

Plano de la hoja (Ex): a nivel 2, el adalid de la orden de la rosa azul obtiene la aptitud de moderar sus ataques para dejar vivo al enemigo. Ya no recibe un penalizador –4 cuando ataca con un arma letal para causar daño atenuado. Cuando causa daño atenuado, el adalid recibe un bonificador +2 a las tiradas de daño. Cuando el adalid utiliza esta aptitud, debe tratar de someter a su objetivo sin matarlo; causar daño letal después de usar esta aptitud, o permitir a sus aliados matar al objetivo, se considera una violación de este edicto.

Paz interior (Ex): a nivel 8, el adalid ha aprendido que aunque no todas las cosas del mundo van a ir como él desea, debe mantenerse calmado y centrado. Una vez al día, como acción inmediata, el adalid puede ignorar una cantidad de daño de una única fuente (un ataque, conjuro o efecto) igual a su nivel de adalid más su modificador de Carisma. Sólo puede ignorar daño de puntos de golpe de esta forma. El adalid puede usar esta aptitud una vez adicional al día a nivel 12 y cada cuatro niveles en adelante (hasta un máximo de cuatro veces al día a nivel 20).

Escudo de cuchillas (Ex): a nivel 15, el adalid obtiene un sentido experto para bloquear la violencia a su alrededor. Al realizar una acción de defensa total, el adalid puede extender su protección a aquellos a su alrededor, concediendo un bonificador +2 de circunstancia a la CA a todos los aliados adyacentes. Además, mientras realiza la acción de defensa total, como acción inmediata, el adalid puede tratar de desviar un ataque realizando una tirada de ataque enfrentada a la tirada de ataque original del atacante. Si tiene éxito, el ataque es desviado y no causa daño.

Orden del Sello*

Los adalides de la orden del sello forman una orden secreta, ada uno con la carga de proteger un objeto (como un objeto mágico peligroso), lugar (un templo perdido) o un secreto (que cierto campesino es en realidad el último descendiente de la línea real) específico. Estos adalides son los defensores de antiguas tradiciones o los servidores de gobernantes con importantes secretos que ocultar, a veces teniendo que descubrir esos secretos para protegerlos y preservarlos adecuadamente.

Edictos: el adalid debe guardar su carga con todo lo que tiene: su salud, su honor y su propia vida. Si esta carga es un lugar, debe mantener a los intrusos fuera. Si es una cosa, debe mantenerla a salvo de los ladrones (y devolverla a su lugar si es robada).

Desafío: un adalid de la orden del sello puede realizar de forma gratuita una maniobra de combate de embestida o de derribo siempre que realiza una acción de ataque completo contra el objetivo de su desafío. Esta maniobra de combate grauita no provoca ataques de oportunidad.

Habilidades: un adalid de la orden del sello añade Inutilizar mecanismo (Des) y Lingüística (Int) a la lista de sus habilidades de clase. Cuando el adalid utilice Engañar para ocultar información acerca de su carga, recibe un bonificador de competencia igual a la mitad de su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden: un adalid que pertenezca a la orden del sello obtiene las siguientes aptitudes a medida que avanza de nivel.

Guardián (Ex): a nivel 2, una vez al día, el adalid debe seleccionar un lugar, o un secreto que haya jurado proteger. Si elige un lugar, obtiene un bonificador +2 de moral a las tiradas de ataque cuando defiende su carga directamente. . Si elige un secreto, recibe un bonificador +2 de moral a las tiradas de salvación y pruebas enfrentadas para resistirse a revelar información acerca de su carga. Obtiene estos bonificadores hasta que elige un nuevo objeto, lugar o secreto que proteger.

No me moverán (Ex): a nivel 8, el adalid puede apoyarse en su dedicación para superar la debilidad física. Cuando el adalid no se mueva más que un paso de 5, recibe un bonificador +2 de esquiva a su DMC para resistir maniobras de combate de embestida, arrollar, tirar, empujar y derribo hasta su próximo turno.

Asalto asombroso (Ex): a nivel 5, el adalid puede hacer retroceder a sus oponentes sin ceder terreno. Como acción de asalto completo, el adalid puede realizar un único ataque con su mayor bonificador de ataque. Si el ataque impacta, causa daño normalmente y el adalid puede realizar una maniobra de embestida contra el objetivo. El adalid obtiene un bonificador a la maniobra de combate de embestida igual a la mitad de la cantidad del daño provocado en el ataque inicial.

Orden del Tomo*

El conocimiento es la base tanto para la verdad como para el poder. Los miembros de esta orden se dedican a la preservación del conocimiento. La mayoría protegerán el conocimiento escrito a cualquier precio, pero hay miembros que creen que existen conocimientos demasiado peligrosos como para permitir que existan y tratan de destruirlos

Edictos: un adalid de la orden del tomo debe proteger el conocimiento escrito (o al menos el conocimiento aprobado) a cualquier precio. Algunos también se dedican a la destrucción del conocimiento prohibido y son igualmente celosos en la persecución de su destrucción. La mayoría de estos adalides creen que la preservación de una obra escrita es más importante que una única vida, incluso si es la suya, ya que asegura que las generaciones futuras se beneficien de su sabiduría..

Desafío: cuando un adalid de la orden del tomo realiza un desafío, recibe un bonificador +2 a todas las tiradas de salvación contra conjuros o aptitudes sortílegas lanzadas por el objetivo de su desafío y un bonificador +2 a todas las pruebas de Averiguar intenciones y Engañar relacionadas con el objetivo de su desafío.

Habilidades: un adalid de la orden del tomo añade Lingüística, Saber (arcano) y Saber (religión) a su lista de habilidades de clase. Además, puede usar Lingüística como habilidad no entrenada. Si posee rangos en Lingüística, recibe un bonificador a la prueba igual a la mitad de su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden: un adalid que pertenezca a la orden del tomo obtiene las siguientes aptitudes a medida que aumenta de nivel.

Saber especializado (Ex): a nivel 2, un adalid de la orden del tomo elige Saber (arcano) o Saber (religión). Puede relizar las pruebas dela habilidad elegida sin entrenar. No puede cambiar su elección más tarde. Si posee rangos en su habilidad elegida, recibe un bonificador a la prueba igual a la mitad de su nivel de adalid (mínimo +1) siempre que la prueba tenga relación con un libro, tomo, pergamino o cualquier otra forma de conocimiento escrito.

Saber poderoso (Ex): a nivel 8, el adalid obtiene la aptitud de leer pergaminos y lanzar conjuros arcanos o divinos desde un pergamino como si poseyera el nivel de lanzador de su nivel de adalid –4. Puede descifrar todos los conjuros, usando su habilidad de Lingüística en lugar de Conocimiento de conjuros y no necesita lanzar leer magia para descifrar un pergamino.

El tipo de conjuros que un adalid puede lanzar se basa en la habilidad de Saber elegida en Saber especializado. Si eligió Saber (arcano), puede lanzar cualquier conjuro arcano desde un pergamino. Si eligió Saber (religión) pue, puede lanzar cualquier conjuro divino desde un ergamino. Además, obtiene un bonificador +1 a una puntuación de Característica a efectos de determinar el nivel de los conjuros que puede lanzar desde un pergamino, y esta bonificador aumenta en +1 a nivel 10 y cada 5 niveles en adelante (hasta un máximo de +4 a nivel 20). La puntuación de característica que obtiene el bonificador depende de qué habilidad eligió el adalid para su Saber especializado. Si eligió Saber (arcano), obtiene el bonificador a Inteligencia. Si eligió Saber (religión), obtiene el bonificador en Sabiduría.

Saber defensivo (Ex): a nivel 15, un adalid de la orden del tomo puede conceder a sus aliados cercanos algunas de las bendiciones de su desafío de adalid. Mientras los aliados estén adyacentes al adalid, obtienen un bonificador +2 a todas las tiradas de salvación contra conjuros o aptitudes sortílegas que use el objetivo del desafío del adalid. Además, como acción inmediata, un número de veces al día igual al modificador de Inteligencia o de Sabiduría del adalid (mínimo 1), el adalid puede permitir a un aliado adyacente repetir una única tirada de salvación fallida contra un conjuro o aptitud sortílega que use el objetivo de su desafío. El aliado debe ser capaz de ver y oír al adalid para poder repetir su tirada.

La puntuación de característica que determina cuántas veces al día puede el adalid usar esta aptitud depende de qué habilidad de Saber eligió para su Saber especializado. Si eligió Saber (arcano), el número de veces que puede usarla se basará en Inteligencia. Si eligió Saber (religión), se basará en Sabiduría.

Las órdenes de Pathfinder Advanced Playe's Guide son cortesía de Bowesley